martes, 6 de septiembre de 2016

EL SILENCIO DE KEIKO FUJIMORI ES UNA MALA SEÑAL

AHORA TENEMOS DOS MUDOS: CASTAÑEDA Y KEIKO
Para que funcione la democracia, el ciudadano debe estar  bien informado.  La pregunta es ¿a que se debe el silencio de Doña Keiko  Fujimori. El silencio es una mala señal y una falta de respeto en particular  para quienes apostaron por ella. Esperamos  que en los próximos  días se anime hablar. Pues, Keiko debería dar la cara como lo señala  la nota que adjuntamos:
 “KEIKO DEBERÍA DAR LA CARA”
  
Sus legisladores tratan de justificar su ausencia de la escena política nacional 
y congresista del Frente Amplio señala que debe fijar posiciones.
Los miembros de la bancada de Fuerza Popular (FP) han tenido que esperar más de la cuenta para volverse a reunir con su lideresa Keiko Fujimori. Desde que empezó este periodo legislativo acordaron sostener los días martes de cada semana una sesión, sin embargo, esa frecuencia está muy lejos de cumplirse, informaron ayer fuentes del partudo fujimorista.
La última vez que se reunieron con ella, después de muchos días, fue el 25 de agosto y lo hicieron para escuchar las propuestas de los tres candidatos a Defensor del Pueblo. Luego de eso tuvieron que pasar 11 días para que pudieran tener, anoche, una nueva cita con su lideresa, pero todo apunta que la cura de silencio de Keiko no solo ha sido con la prensa sino también con los miembros de su bancada.
“TRABAJA ARDUAMENTE”
Desde que la lideresa de FP perdió las elecciones sus apariciones públicas han sido casi nulas y según han considerado algunos analistas esto podría tener entre sus motivos que recién estaría procesando la derrota electoral y sigue con el estado de ánimo negativo que determinó que se niegue a dialogar con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Otra causa sería cierto temor a responder preguntas de la prensa sobre el presunto resquebrajamiento y las contradicciones que hay en su bancada en torno a diversos temas y en especial, según fuentes de la agrupación, por el manejo vertical y autoritario de los congresistas por parte de la jefa.
La parlamentaria fujimorista Tamara Arimborgo evitó responder las razones por las que Keiko Fujimori no hace apariciones públicas y tras indicar que dicha pregunta podría absolverla el vocero de la bancada, Luis Galarreta, aseguró que su lideresa “trabaja arduamente”.
“El trabajo de nuestra lideresa es fuerte y ustedes lo pueden ver a través de sus congresistas (…) yo creo que por sus frutos los vamos a conocer, ustedes evalúen qué frutos hay en el Congreso hasta ahora y saquen sus conclusiones”, indicó.
HAY DISCREPANCIAS
“Estamos trabajando, ustedes ven el trabajo de este Congreso, ustedes han visto una diferencia entre congresos anteriores y el actual, entonces el trabajo de nuestra bancada es fuerte, es constante. Justo hoy tenemos una reunión, tenemos horario de entrada pero no tenemos horario de salida”, refirió.
El congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Yuyes manifestó que si bien en su bancada existen contradicciones, a las que no se refirió en detalle, negó que haya un problema interno serio y aseguró que la unidad se mantienen.
“Puede haber alguna discrepancia en algún momento pero eso no conlleva a ningún problema interno y menos aún que vaya a repercutir con la bancada; lo demás son simples especulaciones”, dijo.
Respecto de las pocas apariciones públicas de Fujimori y su silencio ante situaciones importantes como el enfrentamiento entre los congresistas Yeni Vilcatoma y Osías Ramírez por el proyecto de ley para crear una procuraduría general anticorrupción, Yuyes refirió lo siguiente: “Bueno, ella siempre es una persona demócrata que todo el tiempo ha participado y quizás no estará saliendo en público pero igual ella en su momento saldrá”.
“Que yo sepa problemas internos en Fuerza Popular no existen, todos hemos mantenido siempre la misma dirección desde que hemos empezado y hasta el momento vamos a seguir en lo mismo”, sostuvo pese a versiones en contrario y a contradicciones como las planteadas en las últimas semanas en torno a temas como las facultades legislativas pedidas por el Ejecutivo.
CONFLICTO INTERNO
La legisladora María Elena Foronda, del Frente Amplio (FA), criticó la poca presencia mediática que ha tenido la lideresa Keiko Fujimori en las últimas semanas ya que, según dijo, en su calidad de jefa de la mayor fuerza política del Congreso debería responder sobre las denuncias que pesan sobre los integrantes de su bancada y debería informar sobre las decisiones que toma su organización.
“Considero que si ella es una líder política y si tiene la representación del partido que tiene la mayoría en uno de los poderes públicos del Estado, su obligación es estar presente dando la cara, respondiendo, informando sobre los acuerdos que ellos están tomando como organización política”, dijo.
Al respecto añadió que actitud demuestra conflictos internos que últimamente se han denunciado en algunos medios.
“Su ausencia no hace más que develar que se sabe que hay una crisis política interna muy fuerte al interior de FP, al punto que a fines de año lleguen divididos en tres fracciones”, apuntó.

DEBE OPINAR
“Es algo que deberían enfrentar ellos directamente como organización y también ante la opinión pública, mañana (hoy) estamos ante un evento muy importante que es la elección del defensor del Pueblo y también de la delegación de facultades, que no son cosas menores y como líderesa política debería salir a decir cuál es su punto de vista”, dijo Foronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario