sábado, 24 de septiembre de 2016

ESTALLA LA GUERRA: GALLINERO FUJIMORISTA ALBOROTADO

AFIRMA LUZ SALGADO: ACEPTAR PEDIDO DEL GOBIERNO ES ENTREGAR EL PODER QUE NOS DIO EL PEUBLO 
Como era de esperarse, la  renuncia de la congresista Vilcatoma a la bancada fujimorista, el desenlace de encuentros con Congresistas de la oposición  por el tema de la UIF la poca  probabilidad que FP culmine con la cantidad de congresistas que mantiene y la ausencia de compromiso partidario de los invitados ha alboratado el gallinero al extremo  de hacerles emitir pronunciamientos  como la de Luz Salgado. Estos hechos advierte a Fuerza Popular de lo que podría suceder en el futuro si persisten en  su actitud obstraccionosta como que: "aceptar pedido del gobierno es entregar el poder que nos dio el pueblo", olvidando que fueron elegidos para resolver los problemas que afectan a nuestro país.
A continuacion la nota periodística del berrinche fujimorista.

FALTAN EL RESPETO AL PRESIDENTE

  
Fujimoristas arremeten contra el presidente Kuczynski, sin respeto a su investidura, solo porque los exhortó a despertar y decidir en el tema de las facultades legislativas y exigió que lo respeten.
El fujimorismo no solo tiene una posición obstruccionista, sino que ahora asume una posición irrespetuosa con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ayer los parlamentarios de Fuerza Popular Daniel Salaverry, Luis Galarreta y Luz Salgado pretendieron enmendarle la plana de mala forma al primer mandatario.
La reacción destemplada de los fujimoristas fue su respuesta a una moderada declaración de PPK, quien desde Nueva York dijo: “Poder Legislativo, despiértate”, en referencia a la negativa de la Comisión de Justicia respecto a otorgar facultades legislativas para el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Al día siguiente replicó el mismo mensaje en su cuenta oficial de Twitter. “Aquí se han equivocado de enemigo. El enemigo es la informalidad. Poder Legislativo, despiértate. Nos estamos disparando al pie”, escribió.
ARROGANCIA
Fue ahí cuando surgió la primera respuesta del legislador fujimorista Daniel Salaverry, quien dijo: “Yo le recomendaría al presidente que guarde las formas, que respete a un poder independiente como es el Congreso”.
A su llegada al Perú, PPK fue consultado por las declaraciones de Salaverry, señalando que “él tiene que tenerme respeto a mí”. Desde ahí vino toda la andana fujimorista contra el primer mandatario.
Fue el mismo Salaverry quien queriendo poner paños fríos, más bien encendió más la polémica. “Jamás le he faltado el respeto al presidente de la República”, dijo inicialmente y enseguida añadió que en su opinión el presidente ha sido “malinformado”.
MÁS ALTANERÍA
“Sería bueno que se meta un poco más en la política nacional y que haga seguimiento al trabajoque hacen el Congreso y el Gabinete en conjunto”, sostuvo.
Ante los cuestionamientos a Salaverry por esas declaraciones, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, salió en defensa de su correligionario y consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debería mantener la calma antes de expresarse sobre impasses.
“Creo que el Presidente debería calmarse un poquito, informarse un poquito. Esto nace a raíz de una pregunta que le hacen los medios, una pregunta donde se le induce al error”, dijo Galarreta, en términos improcedentes para tratar al mandatario.
Después de tratar de enmendarle la plana al mismo presidente de la República y al salir en defensa de los desatinos de Salaverry, Galarreta trató de bajar la tensión diciendo que su bancada tiene mucho respeto por el presidente de la República, y que este desafortunado hecho debería quedar como un tema anecdótico.
GALARRETA DESBOCADO
“Pero sí creo que el Presidente, y lo digo con todo respeto, antes de soltar algo así se debe informar”, expresó, insistiendo en el irrespeto.
Por si fuera poco, el desbocado Galarreta afirmó luego que respalda las declaraciones de Salaverry. “Daniel no ha hecho ninguna declaración pública que no vaya de acuerdo a lo que alguno de nosotros declara públicamente. Yo suscribo y respaldo cien por ciento lo que ha dicho Salaverry”, finalizó.
SALGADO TAMBIÉN
Pese a que hace el esfuerzo por mantener la cordura, Luz Salgado se pronunció lamentando que el Jefe del Estado le llamara la atención al Legislativo al pedirles que “despierten” y autoricen la delegación de facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo, acusándolo del impasse.
“Yo creo que quien propició esto fue el mismo presidente PPK con una declaración que decía que ‘despierten’ a los congresistas. No fue una declaración adecuada. Estamos trabajando. Hemos suspendido nuestra semana de representación, hemos postergado la celebración del Congreso porque había comisiones que estaban trabajando intensamente. Eso se tiene que valorar”, agregó.
Tratando de justificar las declaraciones de Salaverry dijo que “está respondiendo a una responsabilidad de vigilar que todas las normas que se vayan a dar sean por el beneficio del país”, afirmó.
LO LLAMAN DESINFORMADO
Pero Salgado no se limitó a cuestionar la posición de PPK sino que se puso a corregir también al premier Fernando Zavala, quien dijo que debe informar bien al presidente de la República, poco delicada manera de decirle desinformado al Presidente.
Salgado consideró injustos los cuestionamientos al fujimorismo y sostuvo que más del 80% de las facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo tienen informe favorable a nivel de comisiones, y resaltó los esfuerzos del Legislativo para abordar este tema.
Luz Salgado olvidó que el vocero fujimorista Galarreta aseguró que los pedidos de facultades que no serán aprobados pasarán a ser debatidos en el Congreso en calidad de proyectos, e incluso pidió que no se entienda que están en contra si no aprueban los pedidos del Ejecutivo.
CORRIGEN A SALAVERRY
El congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde usó su cuenta de Facebook para corregir al fujimorista Daniel Salaverry y recordarle que el Congreso no es el “primer poder del Estado”.
El mensaje del joven parlamentario (29) fue en respuesta al pedido del vocero de Fuerza Popular a PPK para que “respete” al Congreso, en medio de la polémica por el pedido de facultades legislativas.
“Una precisión al colega: No hay un primer poder del Estado. Como no existe un segundo poder del Estado, ni uno tercero ni uno cuarto. Lo que la Constitución establece es un marco institucional que garantiza el balance del poder, sin jerarquías”, escribió De Belaunde. El mensaje fue publicado en su cuenta personal, cuyos mensajes son públicos, y no en su “fanpage” de congresista.

ADEMÁS
El congresista de PPK Carlos Bruce trató de poner paños fríos, señalando que le sorprende “que se trate de poner palabras en la boca del Presidente que él jamás ha dicho. Obviamente él respeta al Congreso. Me parece una afirmación fuera de lugar”, refirió, intentando minimizar el incidente con Salaverry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario