miércoles, 28 de septiembre de 2016

PPK SEMBRANDO VIENTOS

DE NO REACCIONAR COSECHARA  TEMPESTADES
Lo cierto es que, después de la decisión del gobierno de entregar la SUNAT y la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI)  al hampa Politica que lidera Keiko Fujimori, imaginemos lo que nos espera a corto plazo: los  cargos obsequiados terminaran sirviendo  a los intereses más nefastos del aprofujimorismo.
Lo que tiene  qie hacer el  gobierno es sacarlos de inmediato, caso contrario, de continuar cediendo al chantaje aprofujimorismo, el gobierno terminara cosechando tempestades, como lo da a entender la  siguiente crónica  que ajuntamos.
PORQUE KUCZYNSKI ENTREGO LA SUNAT A LA MAFIA FUJIMONTECINISTA
El enemigo principal de una organización criminal no son las fuerzas del orden a cargo de los ministerios de defensa y del interior, tampoco el congreso o el poder judicial. Todas estas instituciones en el Perú están podridas hasta el tuétano. ¿Que delincuente de saco y corbata no soñaría terminar sentado frente a los congresistas tan ladrones como Kenji o Becerril? ¿Que mafioso no se alegraría de ser juzgado en la famosa sala del juez Villa Stein? 
En el Perú el enemigo que las mafias aprofujimontecinistas 
temen más es a la SUNAT. En Chicago, EEUU, a Al Capone, uno de los mafiosos sicilianos más temidos y respetados del mundo, no lo capturó la CIA, el FBI, la policia, ni el Poder Judicial, lo capturó el IRS (la SUNAT yanqui) por evadir impuestos. La cosa nostra manejaba más de 100 empresas "legales" en varios sectores de la economía, hasta tenían su propio banco. Cada capo era un inversionista y empresario. 
Lo mismo ocurre en Perú, las mafias aprofujimontecinistas tienen cerca de 100 empresas, entre minas, universidades bamba, y  posibles almacenes de drogas donde los kenjis, Keiko, Hiros, Chino Changs, Alan Garcias, Joaquín Ramirez, etc. son los "empresarios" que lavan los millones de dólares robados por los genocidas Fujimori-Montesinos y Alan García.
Esto es lógico, porque es más fácil investigar el crimen financiero, seguir el hilo del dinero para encontrar la madeja que descubrira el cuerpo del asesinado. La SUNAT yanqui tiene una unidad criminal que investiga las finanzas del crimen organizado. 
Entonces controlar la SUNAT es clave para esta mafia y lo ha logrado. Un anciano PPKuy se ha cruzado con una rata joven. Se dedica más a destruir el mausoleo de los Héroes del Fronton que investigar a la mafia. Sube, sube PPK.
LE PUEDE INTEREZAR
NUBES EN EL HORIZONTE
Por Diario UNO el septiembre 26, 2016
Mientras una encuesta urbano-rural de GfK muestra cielo despejado para el presidente Pedro Pablo Kuczynski, dos nombramientos de alto nivel acumulan nubes que anuncian tempestad.
La encuesta indica que PPK ha ganado 12 puntos de aprobación desde mediados de julio y ha sumado otros dos desde el 16 de agosto. Pero, ojo, el sondeo publicado ayer se efectuó entre el 17 y 20 de setiembre, en un lapso en que aún no aparecían las reacciones contrarias a las dos designaciones mencionadas.
La preocupación empieza a transformarse en ira a medida que se recuerda la trayectoria de los dos personajes. No es para menos.
El primer caso es el de Víctor Shiguiyama, activista de la campaña electoral de Keiko Fujimori, quien ha recibido de PPK el nombramiento de director de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). Entre las funciones de esta, como lo hemos señalado hace pocos días, figura el cobrar y administrar los miles de millones que los trabajadores aportan cada mes al Seguro Social.
Si esa institución ha servido para la estafa aprista en gran escala y la ruina de la seguridad social, calcúlese lo que nos aguarda con el corrupto fujimorismo en el timón, mejor dicho, en la caja de caudales del Seguro.
El otro nombramiento de peso también es grave y significativo. PPK ha nombrado jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a Guillermo Fajardo Cama, exsubalterno de la Policía, quien tiene pésimos antecedentes represivos. Durante 20 años fue director de Relaciones Institucionales del Proyecto Tía María de la Southern Copper. Los conflictos sociales, azuzados por él, produjeron en los últimos cinco años siete muertos y 236 heridos.    
¿Son esos “méritos” los que llevaron a PPK a instalarlo en una jefatura que tiene que ver con las relaciones sociales y hasta con la intromisión en la vida privada de las personas?
La interrogación va más allá del caso personal de un represor. Si esos dos sujetos son mantenidos en sus cargos, puede pensarse que, en efecto, son la prenda de una concesión política al fujimorato.
Vencedor en las urnas gracias al apoyo de la izquierda, como lo renoció Mario Vargas Llosa, el presidente estaría cediendo a exigencias del fujimorismo y de su aliado, el partido de los desacreditados politiqueros Alan García y Jorge del Castillo.

Los puestos obsequiados por PPK sirven a las inclinaciones más nefastas del aprofujimorismo: la rapacidad y el autoritarismo. Si no los saca de en medio, PPK va a pagar las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario