domingo, 18 de septiembre de 2016

PACTO CORRUPTO ENTRE EL APRA Y EL FUJIMORISMO

PLAN FUJIAPRISTA ES HACER PRESIDENTA A KEIKO EL 2021
Señalaba un destacado periodista;: “En América Latina pocos son los casos de partidos políticos que registran una historia tan vergonzosa, corrompida y criminal como el Partido Aprista Peruano (APRA). Si el primer gobierno de este partido (1985-1990) mostró su amalgama lumpenesca y reaccionaria, el segundo que se ha iniciado en julio del 2006, viene a ser la confirmación de que el APRA de Alan García Pérez, es el partido de la cachiporra, el balazo por la espalda, el robo, la coima y la mafia enquistada en el Estado”
En la historia del Perú se han dado hechos que han alcanzado  el nivel del escándalo, pero lo que viene ocurriendo actualmente rebasa lo increíble: la existencia de un PACTO CORRUPTO  ENTRE EL APRA  Y EL HAMPA POLITICA FUJIMORISTA  que busca que Keiko Fujimori sea presidenta sí o sí en las elecciones generales del 2021, iniciativa aparentemente descartada, respaldada por el congresista del APRA Javier Velásquez Quesquén que voto por Keiko Fujimori en las ultimas elecciones como lo manifiesta sin ningún rubor.
La  cuestionada propuesta consiste  en que si un candidato presidencial obtiene en las próximas elecciones el 40% más uno de los votos en primera vuelta debe ser  elegido ganador, “no hay que esperar que uno de los candidatos obtenga el 50% de los votos más uno”. No cabe ninguna duda, hay una alianza a la  espera del momento oportuno  para ponerlo en práctica, contando con el apoyo  de los  74 congresistas incluido el aprofujimorista Quesquén que no tiene que llamarnos la atención tratándose del APRA que tiene una alianza con el fujimorismo desde el año 90. Fujimori llega al poder con el apoyo y los votos apristas, y (…) el gobierno de Fujimori no hizo absolutamente nada por investigar las gigantescas y enormes irregularidades que se habían producido en el primer gobierno de García. Allí se produce un pacto”
TE PUEDE INTERESAR
“QUEDA DEMOSTRADO QUE HAY UNA ALIANZA”
GLAVE AFIRMA QUE BUSCAN ASEGURAR VICTORIA DE KEIKO.
Por: Nilton Sandoval DIARIO El Sol
La congresista Marisa Glave, vocera alterna del Frente Amplio, afirmó que no le sorprende que el fujimorismo y el APRA estén teniendo un alianza abierta para asegurar, desde ya, que Keiko Fujimori sea la próxima presidenta del Perú.
“Ellos están buscando sacar una ley con nombre propio, por lo que critico que la comisión especial que revisa la reforma electoral, presidida precisamente por la fujimorista Patricia Donayre, tenga solo tres miembros. Nosotros hemos pedido en distintas oportunidades poder participar porque este es un debate de fondo”, indicó.
Glave insistió que la reforma electoral debe discutirse seriamente “y más allá de estas coyunturas tiene que debatirse sobre cómo es que queremos fortalecer la institucionalidad de los partidos”.
De esta forma se mostró en contra de la propuesta para hacer que un candidato presidencial pueda ganar la primera vuelta con el 40% más uno de los votos o con una ventaja de más de diez puntos por encima del segundo.
Por lo que, afirmó que esa medida, planteada hace unos días por el aprista Javier Velásquez Quesquén e inmediatamente apoyada por la fujimorista Patricia Donayre demuestra una alianza entre esas dos agrupaciones.

“A la ciudadanía le queda claro que Velásquez Quesquén, como figura del APRA, es el vocero alterno del fujimorismo. Y lo que quieren es asegurar el triunfo de Keiko Fujimori sin tener una mayoría social”, cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario