miércoles, 21 de septiembre de 2016

FUJIMORISMO PROTEGE A INVESTIGADO POR LAVADO DE DINERO JOAQUIN RAMIREZ

SE OPONE A QUE LA UIF TENGA ACCESO AL SECRETO BANCARIO Y LA RESERVA TRIBUTARIA

Asco es lo que nos provoca la decisión de la bancada fujimorista que se opuso a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenga acceso al secreto bancario y la reserva tributaria, hecho a la medida de Joaquin Ramirez investigado por lavado de dinero.
Marisa Glave denuncia farza politica de partidos politicos de la corrupcion, la delincuencia, apro-fuji-montesinista. Manifiesta que  el  primer proyecto de ley que presento fue el del Fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), teniendo este como uno de los objetivos el de la lucha contra el lavado de activos. ¿Qué paso? ¿Olvidó la señora Fujimori sus promesas de campaña? Como es de conocimiento publico, duranrte su campaña Keiko Fujimori propuso fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pero  la bancada fujimorista ahora se niegue a otorgar facultades legislativas al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en ese aspecto.
No cabe ninguna duda, el hampa política que lidera  la hija del ladron y asesino,  ha introducido una treta que funciona como parte de la política corrupta que sirve no para sancionar a los corruptos, sino para concretar alianzas mafiosas en torno al poder de turno.
A continuación  adjuntamos una crónica publicada por el Diario Correo:

CECILIA CHACÓN SOBRE LA UIF: NO HAY DOBLE DISCURSO EN FUERZA POPULAR

La también fujimorista Úrsula Letona consideró que el fortalecimiento de la UIF es importante no solo para la lucha contra la corrupción sino también si el Perú quiere pertenecer al club de los países OCDE. Cecilia Chacón sobre la UIF: no hay doble discurso en Fuerza Popular

DIARIO CORREO 21 de Septiembre del 2016 - 13:04 

Keiko Fujimori propuso fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mientras que la bancada ahora se niegue a otorgar facultades legislativas al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en ese aspecto.
“Es totalmente falso, nosotros queremos fortalecer la UIF y vamos a promover medidas para hacerlo, pero creemos que las facultades que ha pedido el poder ejecutivo para ello son inconstitucionales”, declaró Chacón a diariocorreo.pe.
Para Cecilia Chacón la negativa de Fuerza Popular pasa porque ellos consideran que las facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo “violarían el derecho a la privacidad de todos los ciudadanos”.
“No podemos pretender que la UIF se convierta en una DINI(Dirección Nacional de Inteligencia), solamente porque se le ocurra, levante el secreto financiero a sus opositores políticos o a quien les convenga”, reafirmó Chacón.
Inquirida por diariocorreo.pe sobre qué proponía el fujimorismo a cambio de su negativa a aprobar esta parte del pedido de facultades la legisladora emplazó al gobierno a “fortalecer el Poder Judicial para que los pedidos de información de la UIF se hagan lo antes posible”.
Asimismo, culpó al gobierno de intentar convertir a la Unidad de Inteligencia Financiera “una herramienta de violación constitucional de los derechos humanos”.
Por su parte, la también fujimorista Úrsula Letona consideró que el fortalecimiento de la UIF es importante no solo para la lucha contra la corrupción sino también si el Perú quiere pertenecer al club de los países OCDE.
“Tenemos dos temas con la UIF, dotarla de autonomía y fortalecer sus mecanismos de transparencia y de acceso a la información. Yo no creo que el hecho de que la UIF pueda compartir sus resultados con el Jurado y la ONPE signifique un aumento de la transparencia”, afirmó Letona.

Como se recuerda, durante una presentación en el foro Proética, la en ese entonces candidata presidencial Keiko Fujimori anunció que en caso llegara a ser presidenta fortalecería la labor de la Unidad de Inteligencia Financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario