viernes, 16 de septiembre de 2016

JENI VILCATOMA RENUNCIO AL FUJIMORISMO ANTES QUE ARRODILLARSE

LA DIGNIDAD NO SE COMPRA NI SE  VENDE
La congresista de Fuerza Popular  Jeni Vilcatoma,  decidio renunciar antes que arrodillarse a la pandilla que lidera Keiko Fujomori. Esperamos   que se mantega en su posición  de lucha contra la corrupción en un pais en donde los politicos terminan desprendiéndose de sus prendas intimas a cambio de unas cuantas monedas sucias provenientes  del lavado de dinero del narcotráfico. Lo hacen para no perder sus goyerias; porque quieren seguir viviendo de la la impunidad que que la gran jefe  jefe les garantiza por su lealtad a la corrupción.
Señalaba Rospigliosi: “Hoy día, la actividad política se ha convertido, para la mayoría de personas que incursionan en este campo, en un mero asunto de negocios. Por ello, Irrumpen o persisten en la política con el deliberado propósito de obtener un empleo, de conseguir ingresos que no alcanzarían en su actividad cotidiana.
Escribia Ricaurter Paz: Un individuo no debe vender ni empeñar su dignidad, por un favor familiar político ni por servilismo. La dignidad no se vende, por muchas necesidades que una persona tenga. Es un derecho adquirido desde que naces y tienes uso de razón. El que vende su dignidad o la regala, está contribuyendo con los atracadores para que sigan haciendo fortunas con la plata de todos los contribuyentes de una nación. Un individuo con un alto grado de materia gris, no va a regalar ni va a permitir que le compren su dignidad por unas cuantas monedas sucias.
A CONTINUACION LA NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO CORREO

YENI VILCATOMA RENUNCIA A FUERZA POPULAR Y DICE "SEGUIRÉ LUCHANDO CONTRA LA CORRUPCIÓN"

Diario Correo 16 de Septiembre del 2016 - 21:21 » Textos:
Tras las fuertes discrepancias con sus colegas de Fuerza Popular, la congresista Yeni Vilcatoma, confirmó esta noche su renuncia a la agrupación fujimorista y aseguró que "seguiré luchando contra la corrupción".
"Yo me he retirado de la bancada, eso le he comunicado a Keiko Fujimori. Le dije que no me puedo someter a un proceso disciplinario porque era injusto. Le agradecí a Keiko y le dije personalmente: 'Me retiro'. De ninguna manera podía dejar pasar ese incidente", indicó.
Vilcatoma dijo que hoy se sintió dolida y frustrada y que se despidió agradecida de Keiko Fujimori "con un abrazo y beso". "En efecto soy un ser humano y también siento mucho todo lo que ha pasado", señaló en RPP sobre su salida del cónclave fujimorismo. Como se sabe, Vilcatoma salió llorando de esa reunión.
"Llamo para aclarar lo que han dicho los voceros del fujimorismo. Quiero terminar cualquier tipo de especulación. Yo me retiro (...) No se garantizaba ninguna protección para mi derecho a la defensa. Yo ya me despedí a Keiko Fujimori, a quien le agradezco", recalcó.
Sostuvo que decidió dar un paso al costado pues rechaza el proceso disciplinario abierto en su contra en Fuerza Popular luego de acusar de una supuesta amenaza a Héctor Becerril.
"Tome la palabra y pedí disculpas por algún error que haya podido cometer. Jamás quise llegar a un momento como esto (...) pero cuando ingresé a la vida política, decidí no seguir la política tradicional, si no actuar auténticamente y adoptar una nueva forma de hacer política. Seguramente me falta mucho por aprender pero siempre actuaré correctamente y denunciaré todo tipo de corrupción", subrayó Vilcatoma.
La congresista renunciante a las filas del fujimorismo, adelantó que aún no piensa en sumarse a otra bancada como Alianza para el Progreso (APP).
"Me retiro del partido porque no me voy a someter a un proceso disciplinario injusto, aún no decido a que bancada iré" , dijo.

"Hice todo lo que tenía que hacer, someterme a un procedimiento lo considero arbitrario", dijo al restar importancia a las personas que dicen que ella graba todo. "Yo denunció a los corruptos si en algún momento tuve acreditar un audio es por las presiones del exministro de Justicia, Daniel Figallo. Aquella vez actué en circunstancias extremas, tenía que probar en la Procuraduría y el Ministerio de Justicia", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario