jueves, 1 de septiembre de 2016

FUJIMORISTAS RETIRAN PROYECTO DE LEY QUE BUSCABA FAVORECER A JOAQUÍN RAMÍREZ

PARA EVITAR  RENUNCIA DE VILCAPOMA
Carvaval de puñaladas al interior de la pandilla que lidera Keiko Fujimori. ¿La razón? La presentación del proyecto de ley por parte de Osías Ramírez para crear una Procuraduría General Anticorrupción que trabaje de la mano con la Contraloría de la República dejando bajo la dependencia de funcionarios del Gobierno las procuradurías de Lavado de Activos (donde Osías y su hermano Joaquín Ramírez son investigados), así como las de Terrorismo y Crimen Organizado, que se contrapone al presentado por  la congresista Vilcatoma, quien ha propuesto una sola Procuraduría General de la República.
A continuacion nota poblicado por Diario UNO para  4el analisis, la reflexion y la difusion.

LOS RAMÍREZ RETROCEDEN Y CHACÓN CULPA AL GOBIERNO

Por   
Ante posible renuncia de Vilcatoma, retiran proyecto de ley que buscaba favorecer a Joaquín Ramírez, mientras Cecilia Chacón jura que bronca la origina el gobierno.
Ramiro Ángulo
DIARIO UNO
El congresista de Fuerza Popular (FP) Osías Ramírez dio un paso atrás en su proyecto que buscaba beneficiar a su hermano Joaquín Ramírez (financista de Keiko Fujimori), asegurando que el proyecto de Yeni Vilcatoma para crear una procuraduría general es la que tiene el apoyo de la bancada fujimorista; sin embargo, Cecilia Chacón no tuvo mejor idea que culpar al gobierno por la discrepancia entre los fujimoristas.
A través de su cuenta de twitter el legislador de FP Osías Ramírez escribió: “Tranquilos, ni remezón ni nada parecido. Autonomía de Procuraduría propuesto por YV cuenta con el respaldo de los 73 congresistas de FP”, escribió luego que se confirmara que su proyecto fue retirado.
Ramírez optó por dar un paso al costado en su iniciativa, pero Cecilia Chacón vio una oportunidad para atacar al gobierno y aseguró –son mostrar ninguna evidencia- que el gobierno sería el responsable del enfrentamiento mediático entre los congresistas Yeni Vilcatoma y Osías Ramírez.
CHACÓN AL ATAQUE
“Ceo que el congresista Osías ha sido bastante claro en el tuit que ha mandado. No hay absolutamente ningún resquebrajamiento ni mucho menos, pero, entiendo que puedan haber personas interesadas en hacer ver algo así para ver a quien se jalan como habrían dicho algunos en entrevistas al extranjero”, dijo Chacón en alusión al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Chacón dijo que ya ha sido expuesta la intención del oficialismo de resquebrajar la bancada fujimorista y parte de esa tarea es alentar posibles conflictos, como el sucedido entre Ramírez y Vilcatoma.
“La ruptura no va ocurrir porque somos un partido democrático en donde siempre se podrán dar discrepancias y se tomarán las decisiones de manera democrática y el congresista Osías Ramírez ha sido claro al decir que vamos a apoyar todos el proyecto de la procuraduría general propuesto por Vilcatoma”, aseguró la legisladora.
Según una denuncia periodística, la titular de la Comisión de Fiscalización Yeni Vilcatoma habría estado por renunciar a la bancada fujimorista debido al apoyo que cierto sector de FP habría ofrecido al proyecto de su colega Osías Ramírez para crear una procuraduría encargada de combatir la corrupción, que colisiona con el proyecto de la exprocuradora.
LO NIEGAN
El legislador Roberto Vieira, de Peruanos por el Kambio (PPK), rechazó la crítica hecha por Chacón y negó que el gobierno pueda tener algún interés en generar resquebrajamientos en FP para luego “jalarse” congresistas a la bancada de gobierno.
Vieira más bien criticó la posibilidad que el legislador Osías Ramírez haya presentado una iniciativa legislativa para blindar a su hermano, el ex secretario general de FP Fidel Ramírez, de las denuncias de lavado de activos que pesan sobre él y que fueron hechas públicas durante la última campaña presidencial.
“Al mismo Ramírez (Joaquín) le haría bien, no porque sea culpable o inocente, sino porque a él mismo le conviene esclarecer su situación luego de su separación del cargo de secretario general de Fuerza Popular por las denuncias por lavados de activos”, comentó Viera.
TUIT DE OSÍAS
Según el legislador Héctor Becerril la propuesta hecha por el congresista Osías Ramírez fue retirada el último lunes después de una reunión que sostuvo con la congresista Yeni Vilcatoma.
El vocero de PPK Carlos Bruce evitó pronunciarse pues no quiere meterse en líos internos de otros partidos políticos, mientras que la congresista fujimorista Karla Schaffer invocó calma y consideró que el mejor de los proyectos es que él debe prosperar.
Luego de la Comisión de Fiscalización la titular de este grupo de trabajo Yeni Vilcatoma culminó sus labores y prefirió no declarar ante la prensa sobre este tema.
ADEMÁS
YenI Vilcatoma presentó un proyecto de ley para unificar la procuraduría anticorrupción, la procuraduría antiterrorista, la procuraduría de lavado de activos proveniente del narcotráfico y la procuraduría de lavado de activos proveniente del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario