domingo, 15 de diciembre de 2013

PLANTON CONTRA EL ALCALDE DE CARABAYLLO POR PRETENDER SUSPENDER LA RACIÓN DE LECHE A LOS NIÑOS POBRES

EL PRESUNTO FÉTIDO OLOR DE PILLAJE Y ABUSO DE PODER DE UN ALCALDE QUE PRETENDE REELEGIRSE
  • Los problemas en el Programa Vaso de Leche (PVL) han vuelto a ponerse sobre el tapete, pues se trata de un programa cuya administración depende de las  municipalidades distritales, como la de Carabayllo.  
  • Esta semana, las beneficiarias del Programa del Vaso de leche realizaron un plantón  frente al parque Manco Cápac  contra el Alcalde de Carabayllo por decidio suspender las raciones del vaso de leche en el mes de enero.
  • El acto de protesta fue todo un éxito y puso en agenda,  el presunto fétido olor de pillaje y abuso de poder de un alcalde  que pretende  suspender las raciones de leche a los niños más pobres del distrito de Carabayllo. 
Este visto que la gestión de Rafael Álvarez, la mayoría del PPC-SOLIDARIDAD NACIONAL, está lleno  de presuntos corruptos e incapaces que presuntamente pretenden robarle  la leche a los niños mas pobres de Carabayllo. 
En  el colmo de los colmos, este señor,  alcalde de Carabayllo-Lima Norte,  pretende  suspender la entrega  de las raciones de leche durante el mes de enero.  
No esta demás agregar el hecho que el hoy alcalde de Carabayllo y que pretende reelegirse,  ha sido denunciado  ante la Fiscalía Anticorrupción  por sobre valorar los precios de la leche en presunta complicidad funcionarios mafiosos y la empresa NIISA Corporation SAC.
Como es de conocimiento publico, en julio del 2011 la policía especializada (DIVINDAT-DIVINCRI) intervino intempestivamente las oficinas de la empresa NIISA Corporation SAC.
Oh sorpresa, en las computadoras de NIISA incautadas encontraron bases de licitaciones, absoluciones de consultas, información de carácter confidencial de las municipalidad de Carabayllo.
Según lo hallado, los imputados habrían amañado las Licitaciones Públicas 003-2010 CE-MDC y 001-2011-CE-MDC, con el fin de favorecer a la empresa NIISA y otorgarle la Buena Pro.
Para tal efecto, los presuntos delincuentes municipales habrían establecido las especificaciones técnicas del producto requerido según lo dictado por los funcionarios de la empresa NIISA.
En ese sentido, serían estos los que en realidad habrían formulado las bases y absuelto las consultas, no en la municipalidad de Carabayllo, sino en las oficinas de la empresa NIISA.
La Fiscalía Penal Especializada inició las investigaciones el 30 de enero del 2012 a fin de conocer los elementos que permitieran al fiscal a cargo del caso decidir la acusación formal.
Por presuntamente haberse beneficiado a costa del hambre de los niños y personas de la tercera edad del distrito de Carabayllo, el alcalde Rafael Álvarez Espinoza y otros 13 serían sancionados.
EL MINISTERIO PUBLICO HA SOLICITADO  PARA RAFAEL ALVAREZ Y LOS FUNCIONARIOS IMPLICADOS:  SE LE IMPONGA TRES AÑOS DE  PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD Y LA PENA ACCESORIA DE TRES AÑOS DE INHABILITACION PARA EJERCER CARGO PUBLICO. EL CASO ESTA EN APELACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario