viernes, 6 de diciembre de 2013

GOBIERNO APRISTA MALGASTO 140 MILLONES DE DOLARES EN NAVES INSERVIBLES

EL APRA NUNCA MIENTE: ROBA

Don Cesar Hildebrandt escribía: "Hay una genética vocación delincuencia en los lideres apristas, ésa que Víctor Raúl describió en su carta desde la prisión en San Lorenzo, el 3 de octubre de 1923, antes de partir al destierro: la política como vil negociado culpable.

Al ladrón, no hay que retacearle cualidades, hay que llamarlo truhán a secas. Recordarle siempre su paso depredador por el Estado y la comisión de exacciones con el dinero público.
LE PUEDE INTERESAR
MINISTRO DE DEFENSA DENUNCIA QUE GOBIERNO APRISTA COMPRÓ AERONAVES INSERVIBLES POR 140 MILLONES DE DÓLARES
DIARIO16/ 06 de Diciembre del 2013 
*Ministro Cateriano denunció adquisiciones militares por US$ 140 millones mal utilizados por el gobierno aprista.
El ministro de Defensa, Pablo Cateriano, denunció que el gobierno aprista mal utilizó 140 millones de dólares en adquisiciones militares secretas. Fue durante su presentación en la Comisión de Defensa del Congreso de la República, a donde asistió para informar sobre la autorización para la venta de inmuebles de su sector para el pago de la deuda tributaria con la SUNAT.
Durante la sesión, el ministro Cateriano cuestionó lo que llamó una “millonaria adquisición” de drones o vehículos aéreos no tripulados por parte del gobierno aprista para la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y preguntó airadamente a los miembros de la comisión: “¿Quién ha investigado esta inversión millonaria?, ¿a qué congresista le preocupa?”.
“Hay un escandaloso caso millonario y yo, por prudencia, no he salido ante la opinión pública ha mencionarlo porque el contexto político me lo impide. Me he tenido que tragar el sapo (…) porque primero están los intereses del Estado y no los intereses políticos partidarios. Y este escandaloso caso millonario ocurrió exactamente durante la gestión ante la cual hace usted referencia (al congresista Tubino, que habló de la gestión pasada) y yo no he politizado ese caso porque seguirá su curso regular. Estamos hablando de 140 millones de dólares mal utilizados que no sirven para las FFAA y yo me he tenido que quedar callado”, sostuvo indignado.
En otro momento señaló que “estos 140 millones a los que estoy haciendo referencia vulneran, debilitan, la defensa nacional”.
Cateriano denunció que “por esta razón quieren que me vaya del Ministerio de Defensa, precisamente porque soy una persona incómoda”. Y es que durante varios meses algunos exministros del régimen aprista han pedido (casi implorado) su salida del gabinete. Además, hace poco, el 26 de noviembre, el fujimorismo presentó un pedido para interpelarlo.
El ministro de Defensa afirmó que ha enviado un informe al respecto, tanto a la Comisión de Defensa como a la de Presupuesto, con todos los detalles de la adquisición de los drones. Y para responder a las interrogantes de los congresistas sobre el tema, se pasó a sesión reservada, ya que se hablaba de información secreta.
Extraoficialmente se sabe que el presidente de la Comisión de Defensa, Hugo Carrillo, leyó a los miembros de la comisión el informe en el que el ministro Cateriano pide la investigación correspondiente por “daño al honor, al desarrollo y la seguridad del país”.
INVESTIGAR URGENTEMENTE
Durante la sesión y en vista de tal denuncia, el congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez pidió la conformación de una comisión investigadora y le solicitó al ministro que le haga llegar a esta los documentos de los drones.
diario16 conoció que este lunes la Comisión de Defensa sesionará a partir de las 3 de la tarde con la finalidad de definir los alcances de la investigación para precisar bajo qué gestión del Ministerio de Defensa se compraron los vehículos aéreos no tripulados o drones.
Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a este diario que durante la gestión pasada se compraron aviones drones con el fin de utilizarlos de apoyo en la selva y, específicamente, en el VRAEM. Su función sería patrullar durante la noche en las zonas de emergencia, dado que se trata de aviones espías.
Sin embargo –dijeron–, estos drones se encuentran inservibles. Es más, aseguraron que estos fueron probados en nuestra geografía y se comprobó que no estaban bien implementados para operar en dichas zonas.
¿Y qué responde el APRA?
Como es obvio, la respuesta del APRA ante tan grave denuncia no se hizo esperar. Jorge del Castillo fue el encargado de defender a los exministros del gobierno aprista y la respuesta fue el ataque hacia el ministro Cateriano.
“Nuestros ministros de Defensa han sido Allan Wagner, actual agente del Perú ante La Haya; Ántero Flores Aráoz, un caballero por donde se le mire; Rafael Rey, una persona intachable; y Jaime Thorne, una persona decente. ¿A quién acusa? Que sea específico de a quién acusa. Es una patraña para tender una cortina de humo porque mañana salen los titulares que tapen la comisión”, señaló Del Castillo en RPP.
Asimismo, dijo que Cateriano hizo la denuncia porque “ha llegado a sus oídos que el gobierno lo quiere cambiar y está haciendo méritos para que no lo reemplacen”.
Balas al fujimorismo
Durante la sesión, el ministro de Defensa también enfiló sus baterías hacia los fujimoristas Carlos Tubino y Luisa María Cuculiza, que estaban en el grupo de trabajo y que cuestionaban su gestión.
“Aquí me dicen inepto los de un partido donde todos sus ministros de Defensa están presos. (…) Yo no sé si estoy con Alzheimer; yo no he insultado ni a Tubino ni a Cuculiza, he dicho ¿qué experiencia tienen los que me califican?”, sostuvo enérgico.
Por: Pamela Palacios
prensa@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario