martes, 7 de febrero de 2012

MARCHA DEL AGUA EN LA REGIÓN LIMA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1381

Hoy se cumple el sétimo día de recorrido y anoche varias delegaciones llegaron a Barranca, en el Norte Chico. "...
  • lA marcha ingresará a la ciudad de Lima el jueves y el viernes entregará sus propuestas al Congreso y al gobierno. “El punto de concentración va a ser en el cruce de la Panamericana Norte con la calle Húsares de Junín, en la zona de Pro, en Los Olivos”
  • los proyectos de ley que presentarán los marchistas al Ejecutivo y el Congreso tienen que ver con la prohibición de la minería en las cabeceras de cuenca, la prohibición de la minería con cianuro y mercurio, así como el pedido de una reforma constitucional para declarar el agua derecho humano.
Delegaciones provinciales cada vez más cerca de la capital.
La Gran Marcha Nacional del Agua llegó anoche al distrito de Paramonga, provincia de Barranca, departamento de Lima. Los manifestantes, que partieron el uno de febrero desde Celendín, Cajamarca, proyectan estar en Lima el viernes próximo y presentar tres proyectos de ley para proteger el agua de la contaminación.
En su trayecto, la movilización pasó por La Libertad y Ancash, y asistieron en Trujillo a un pasacalle y un mitin en la Plaza de Armas de la Ciudad de la Eterna Primavera.
Además, los trujillanos participaron en un Foro Público que analizó las consecuencias de la actividad minera sobre el agua de las comunidades de Cajamarca. El último domingo, llegaron a la provincia del Santa, en Áncash, lugar donde fueron recibidos por ronderos, organizaciones de agricultores y de pescadores, y sindicatos obreros.
El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, dijo que la defensa del agua no es ajena tampoco para los pobladores de Ancash, “quienes manifestaron su apoyo a la marcha, porque las cuencas del río Santa también han sido contaminadas por la actividad minera”.
Uno de los coordinadores de la marcha, el sacerdote y político ambientalista Marco Arana, precisó que ayer al atardecer hubo una movilización en la Plaza de Armas de la ciudad de Huarmey (sur de Ancash), con la participación de diversas organizaciones ciudadanas. Ratificó que los proyectos de ley que presentarán los marchistas al Ejecutivo y el Congreso tienen que ver con la prohibición de la minería en las cabeceras de cuenca, la prohibición de la minería con cianuro y mercurio, así como el pedido de una reforma constitucional para declarar el agua derecho humano. También adelantó que la marcha ingresará a la ciudad de Lima el jueves y el viernes entregará sus propuestas al Congreso y al gobierno. “El punto de concentración va a ser en el cruce de la Panamericana Norte con la calle Húsares de Junín, en la zona de Pro, en Los Olivos”, dijo
DIARIO LA PRIMERA 7-02-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario