miércoles, 1 de febrero de 2012

ASI QUEDO YANACOCHA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 1372
LA VERDAD DE CONGA: La verdad es que toda minería sea pequeña o grande si contamina
Por Iván Oré Chávez
Las sinverguenzadas de Roque Benavides 
  • PRIMERA SINVERGUENZADA. En primer lugar los cerros de Conga no son la casa de Roque Benavides, el va a depredar el ecosistema y se va ir al extranjero a disfrutar.
  • SEGUNDA SINVERGUENZADA. Si estoy construyendo mi casa y viene el inspector laboral no le impido entrar, eso significa que estoy tapando abusos contra otros peruanos.
  • TERCERA SINVERGUENZADA. Roque no va a terminar de construir nad, too lo contrario va a terminar de destruir todo cuando finalice su gran proyecto minero. Tan solo véase el rio San Juan y Mantaro contaminados por la empresa el Brocal dirigida por él y su familia y las multas ambientales que tiene. El dinero les quita la vergüenza a muchos tipejos.
Un proyecto minero arranca los mismos discursos de siempre. Que la gran minería no contamina que no hay que quejarse y que hay que ir de la mano con el “desarrollo”. Y una serie de operadores en la red listos a actuar con expresiones agresivas contra todo aquel que dañe los negocios de sus amos. Y unos cuantos incautos que solo repiten los discursos que la radio y la prensa usan para bombardear sus mentes.
La verdad es que toda minería sea pequeña o grande si contamina. La grande contamina mucho mas, pero como hemos visto, sus consocios de las grandes mineras están en control de los medios de comunicación masiva, por eso no muestran esta contaminación, más bien maquillan todo. Para ellos su competencia son los pequeños mineros, por eso solo disparan su artillería contra ellos.
El verdadero desarrollo es aquel que como vuelvo a repetir incansablemente convertirá a los hijos de los cobradores de combi, peones, ambulantes y jornaleros del campo en ingenieros, científicos e inventores de una sociedad tecnológica en el ambiente político de una democracia efectiva donde reine la mentalidad republicana de respeto a los derechos fundamentales encima de un poder público prepotente y un mercado donde ya no deben dominar las retrogradas oligarquías locales del Club Nacional que imperan en la actualidad.
Este es el verdadero desarrollo, no los dólares de una mina. Al final los oligarcas mineros ni siquiera piensan en términos de país, no les interesa solo quieren sacar su plata depredar los recursos e irse. Cuando uno termina de construir su casa despide a los operarios y les da su jornal justo. Pero el oligarca Roque Benavides por medio de su empresa Yanacocha tiene multas por impedir la entrada del inspector de trabajo a sus establecimientos. Que sinvergüenza es este señor para dar ese tipo de ejemplos. (http://www.youtube.com/watch?v=_qT-z0HVeNA)
PRIMERA SINVERGUENZADA. En primer lugar los cerros de Conga no son la casa de Roque Benavides, el va a depredar el ecosistema y se va ir al extranjero a disfrutar.
SEGUNDA SINVERGUENZADA. Si estoy construyendo mi casa y viene el inspector laboral no le impido entrar, eso significa que estoy tapando abusos contra otros peruanos.
TERCERA SINVERGUENZADA. Roque no va a terminar de construir nada, todo lo contrario va a terminar de destruir todo cuando finalice su gran proyecto minero. Tan solo véase el rio San Juan y Mantaro contaminados por la empresa el Brocal dirigida por él y su familia y las multas ambientales que tiene. El dinero les quita la vergüenza a muchos tipejos.
Sucede que los Benavides miembros del oligárquico Club Nacional han cerrado la mina de Yanacocha en la misma Región Cajamarca donde quieren abrir Conga. Pero ¿Cómo han dejado Yanacocha? ¿La dejaron tal como la encontraron antes de la explotación? ¿Creen que con un informe pagado de un par de miles de páginas nos va a marear? No hay mejor realidad que la que se ve y la oligarquía no quiere mostrar.
¿Y ahora nos quieren decir que la nueva Mina Conga que van a abrir no va a malograr el ambiente ni contaminar nada? ¿Si ya lo han hecho antes y hasta han tenido que remplazar cada mes antes de la inspección las truchas de sus pozas de control con truchas nuevas porque están se morían? ¿A quién quieren engañar si se ve desde el cielo?
Inviertan en biotecnología y nanotecnología y después abran una mina. Pero estos sinvergüenzas nos muestran un par de cachivaches de poca tecnología por la televisión y nos hacen creer que es lo máximo. Actualmente existen tecnologías para aminorar en sobremanera la contaminación, pero no están siendo usadas por la oligarquía minera peruana tan acostumbrada a dejar el medio ambiente destrozado y marearnos con papeles y amenazas de declararnos enemigos del pueblo y del desarrollo.
Esto es muy sencillo ¡CONGA Y LOS BENAVIDES DE LA QUINTANA NO VAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario