lunes, 27 de febrero de 2012

GOBIERNO DE OLLANTA CONTRATA CORRUPTO APRISTA

 INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1410

GOBIERNO APRISTA LO VOTO POR MAFIOSO
Escribia un comentarista:
  • Ollanta Humala no puede darse el lujo de despilfarrar lo que construyo el pueblo lleno de fe y entusiasmo por el cambio. Ollanta sembró vientos y está cosechando tempestades y es hora de dar un giro brusco en el manejo de su gobierno............Ollanta tiene que entender que la derecha quiere la caida de su gobierno a como de lugar.
  • Ollanta tiene que entender que seguira pagando factura de haber acercado al “aprismo honesto” de la burocracia (que no existe) que lo está dinamiando desde dentro. Que mantener en altos cargos públicos a políticos de derecha disfrazados de técnicos será fatal, pues copan los cargos para impedir los cambios para seguir cocinando desde adentro su caida..
Exviceministro aprista es topo privatista en gobierno
Cuestionado Jesús Vidalón Orellana fue destituido como viceministro de Vivienda en el gobierno de Alan García.
Diario La Primera.-Jesús Vidalón estuvo implicado en irregularidades en reconstrucción de Pisco, remató cuarteles a precio vil y acaba de ser incorporado en un Comité Especial de ProInversión a propuesta del ministro Castilla.
Sorpresa: el actual jefe del Gabinete de Asesores del ministro de Vivienda, René Cornejo, Jesús Vidalón Orellana, fue anteriormente destituido como viceministro de Vivienda y Urbanismo en el período aprista por estar implicado en irregularidades en la reconstrucción de Pisco. Obviamente, ahora este señor tiene el menor interés en que avancen las investigaciones sobre este caso.
En el año 2008, la Contraloría General de la República, a cargo entonces de Genaro Matute, detectó serias anomalías en un concurso realizado entre empresas constructoras para la licitación de 1,200 módulos de viviendas temporales en la castigada ciudad
Cuartel General del Ejército estuvo en la mira de Vidalón.
El asunto fue informado a la Fiscalía de la Nación, que encontró responsabilidad en Vidalón y en los funcionarios Edmundo Esquivel, Claudia Reyes y Rosa Prieto, quienes trabajaban en el Ministerio de Vivienda; además de ciertos empleados de la Municipalidad de Pisco.
Ante esto, el entonces titular del sector, Enrique Cornejo, destituyó a Vidalón y a los demás funcionarios. Sin embargo, a los pocos meses, el ministro de salud por aquellos años, Hernán Garrido Lecca, lo designó como jefe del Gabinete de Asesores de esa cartera, además de contratar a los otros “despedidos” por Cornejo.
Expropiación
Otra irregularidad en la que se vio implicado Vidalón ocurrió cuando el gobierno de Alan García pretendió subastar 16 hectáreas del Cuartel General del Ejército, conocido como “Pentagonito”, a lo que se sumó la venta de varios cuarteles en zona urbana (La Pólvora y San Martín) habiendo estado en la lista el Fuerte Rímac, la Escuela de Chorrillos y otros, sin consultar con los mandos de las Fuerzas Armadas.
El mismo Vidalón, en declaraciones para la agencia Andina el 19 de octubre del 2006, afirmó que “se utilizarán terrenos de los cuarteles situados alrededor de Lima, como el de Piedras Gordas (Ancón), para desarrollar programas habitacionales, al que se añadiría en el futuro otros terrenos en Chorrillos o eventualmente en el Rímac”.
Reconoció que “la idea es subastar los terrenos de los cuarteles que antes se situaban alrededor de Lima, pero que ahora se encuentran en zonas céntricas debido al rápido crecimiento de la ciudad”.
La reacción de los militares no se hizo esperar. El general del Ejército Peruano Rafael Hoyos de Vinatea, exjefe de la Región Militar Centro, se opuso a las intenciones del régimen aprista de hacer estas expropiaciones y afirmó que el Ejército debía consentir primero, previa edificación de una construcción similar.
“Es inconcebible el procedimiento de las autoridades gubernamentales de disponer de las instituciones militares sin consultar ni recabar previamente el consentimiento de sus propietarios”, declaró Hoyos de Vinatea al diario La Razón en el año 2008.
Todopoderoso
En el mismo gobierno aprista, Vidalón ocupó los cargos de presidente del Fondo Mi Vivienda y fue integrante del Comité de Inversión del Ministerio de energía y Minas, y del Comité de ProInversión de proyectos de Saneamiento e Irrigación Pro Agua.
No obstante los antecedentes de irregularidades y los evidentes vínculos con el régimen alanista, Vidalón es actualmente, como se ha dicho, jefe de asesores del Ministerio de Vivienda, miembro del Directorio del Banco de Materiales y acaba de ser nombrado integrante del Comité Pro Desarrollo de ProInversión, que verá las concesiones en materia de agua potable y de riego, minería, infraestructura social entre otras, que seguramente ofertará sin consultar con nadie.
Con PPK
La militancia aprista le aseguró a Vidalón la posibilidad de disfrutar de altos puestos en el Estado durante el régimen anterior. Pero ahora más parece que el personaje se ha insertado en la tecnocracia que dirige el ministro Castilla y que está acaparando una serie de puestos de poder en las decisiones económicas.
La tecnocracia de ProInversión es considerada una hechura de ministros como Boloña, Kuczynski, Carranza, Castilla y otros. El actual presidente del organismo Milton Von Hesse, y sus subordinados como Jesús Vidalón, han hecho consultorías para el Banco mundial, y son gente de confianza de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

1 comentario:

  1. Sería buen que también publiquen la carta de descargo:

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/vidalon-orellana-responde_106299.html

    ResponderEliminar