martes, 21 de febrero de 2012

¡CONFIRMADO! Castañeda financia revocatoria a Villarán

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
 http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 1402
Como en su oportunidad denunciamos, detrás de la Revocatoria de Susana Villarán se encubría un tremendo contrabando: la presencia de una logia de testaferros políticos financiados con dinero sucio proporcionado por Luis Castañeda que con descaro de nácar fungía del YO NO FUI.. Esta es la verdad monda y lironda. Era obvio que quienes enriquecieron con testaferros, y que usaron testaferros en licitaciones o contrataciones, utilicen testaferros políticos como Marco Tulio Gutiérrez.
Por ello, ¡Revocatoria! contra Villarán! era la consigna  de quienes quieren, obras injustificadas y sobrevaluadas al servicio del enriquecimiento de empresas del entorno de Luis Castañeda, conforme lo da a entender  la nota que adjuntamos.

¡CONFIRMADO! Castañeda financia revocatoria a Villarán
Diario 16.-Siguen apareciendo indicios que deslegitiman el proceso que busca revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. El ciudadano Edwin de la Cruz, uno de los que compró un kit para la revocatoria y se unió con otros a Marco Tulio Gutiérrez, anunció su desistimiento del proceso debido a la revelación de los oscuros intereses que motivan al abogado Gutiérrez.
De la Cruz acudió ayer a la sede de la ONPE para formalizar su alejamiento del proceso y, a su salida del local, denunció que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio estaría financiando la revocatoria a través de Gutiérrez. También aseguró que este le confesó que se debía hablar para “buscar aportes de dinero” con otros posibles candidatos a la comuna capitalina, como Alex Kouri.
“Una vez me reuní con Marco Tulio y en ese instante lo llamó Castañeda. Luego lo emplacé a que me dijera de qué hablaron, y me indicó que para la revocatoria y recolección de firmas se necesita mucho dinero y que por ello había que buscar a candidatos a la alcaldía, conversar con Castañeda. Yo le señalé que no queríamos recibir financiamiento de ninguna exautoridad edil”, reveló.
El jueves último, Gutiérrez reconoció en unos audios que su interés real con la revocatoria era posicionar en los medios al Instituto Peruano de Administración Municipal, que él dirige. También reconoció –aunque ante cámaras lo niegue- que sin financiamiento externo no se podrían reunir las 400 mil firmas necesarias ni en seis meses. “Es simplemente plata”, se le escuchó decir.
Con lo dicho ahora por De la Cruz todo se va corroborando. “La semana pasada salió un audio que demostraba el interés particular económico de Marco Tulio, y deja mal parado al frente único de revocadores. Expresamos nuestra indignación y por eso desistimos. Marco Tulio ha visto como un negocio esta revocatoria”, añadió De la Cruz, quien representa a la Coordinadora de Vecinos de Lima.
PLANILLÓN, PAPELÓN
El denominado ‘frente único de revocadores’, creado a mediados de enero a iniciativa de Gutiérrez para unir esfuerzos en esta causa, reunía a cinco de las nueve personas que habían adquirido kits para revocar a Villarán: Mario Arce, Wilson Barrantes, Carlos Martínez, Gutiérrez y De la Cruz.
No obstante, entonces no se habría definido bien el trabajo conjunto, pues recién semanas después acordaron usar un solo planillón: el adquirido por Gutiérrez. Según De la Cruz, en esta etapa su coordinadora empezó la recolección de firmas y, hasta la semana pasada, habían conseguido unas 10 mil.
Indicó que los 15 a 20 miembros de su agrupación vecinal gastaron unos S/.3 mil, básicamente en pasajes. “Aunque hay una mayoría que desaprueba a Villarán, recoger firmas no es fácil”, aclaró De la Cruz, quien refirió que en ese mismo tiempo Gutiérrez solo consiguió 42 firmas.
Pero después se volvió a cambiar de planillón. A finales de enero, tras la detención de un joven de 17 años que estaba falsificando firmas para la revocatoria a cambio de S/.700 mensuales, se supo que ya no se estaba usando el planillón de Gutiérrez, sino el de Carlos Vidal Vidal, otro revocador ajeno al frente único y que, según De la Cruz, no conoce.
“Los planillones de Vidal Vidal fueron impuestos de manera prepotente por Marco Tulio. Yo me quejé, pero era minoría”, señaló De la Cruz, quien también dijo que otro de los revocadores, Mario Arce, sí se alegró con el cambio porque decía que Vidal Vidal estaba avanzando más rápido debido a que tenía gente a la que pagaba para recolectar firmas.
Lo que supo entonces –además de que las firmas recogidas por los cinco iniciales no serían consideradas- era que los planillones de Vidal Vidal pedían la revocatoria de Villarán y de todo el concejo municipal, mientras que el de Gutiérrez solo pedía el de la alcaldesa y los regidores de Fuerza Social.
De la Cruz dio un detalle adicional. Dijo que uno de los revocadores le aseguró que Vidal Vidal era en realidad “el testaferro político de Castañeda Lossio”. Hay otros que han dicho que este personaje trabaja con el legislador y secretario general de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez.
¿PASO AL COSTADO?
En otro momento De la Cruz mostró un mensaje de texto que Gutiérrez le envió el domingo al celular, y en cual lo invita a una reunión del ‘frente único de revocadores’ para elegir al nuevo vocero.
“Marco Tulio quiere dar un paso al costado, pero yo no volveré a asistir a ninguna reunión más. Mi desistimiento no significa que ahora respalde a Villarán, sino que adoptaremos una posición fiscalizadora sin revocatoria”, remarcó.
Por su parte, Gutiérrez restó importancia el anuncio de De la Cruz de alejarse del proceso y dijo que este habría sido un personaje “sembrado” en el grupo para tratar de dañar la iniciativa que busca separar a Villarán del cargo.
“Esto se pudo haber pensado desde el comienzo. Incluso había un revocador que propuso hablar con Villarán, cuando en medio de una revocatoria tienes que estar frente a frente, y ya no dialogar”, declaró en TV Perú.
LUIS GARCÍA: lgarcia@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario