INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1411
PERO, ¿QUIÉN ES SIGRID BAZÁN?
No es Camila Vallejos la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile que puso en jaque al Presidente chileno Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique y su modelo económico y político, pero igual, Sigrid Bazán es una de las tantas jovenes que bajo su tierno rostro encubre con su liderazgo la posicion de los estudiantes de La Universidad Catolica frente a las declaraciones ofrecidas por el cardenal Juan Luis Cipriani. Es la autentifica militante estudiantil de la Federacion de Estudiantes de la Universidad Catolica que le aclara al Cardenal de la derecha mas cavernaria de nuestro pais.
Disculpas son pura estrategia
Sigrid Bazán de la Universidad Católica y dirigentes de otros centros de estudios no creen en declaraciones del cardenal. "...
Sigrid Bazán reafirma defensa de autonomía universitaria.
La secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sigrid Bazán, así como dirigentes estudiantiles de otras universidades coincidieron en que las disculpas ofrecidas por el cardenal Juan Luis Cipriani a los que se oponen a su manejo en ese centro de estudios forman parte de una estrategia para distraer la atención publica.
En conversación con nuestro diario, Bazán manifestó que las declaraciones de Cipriani son poco sinceras. “Está dándose cuenta que no tiene argumentos rotundos; pero a lo mejor es una nueva estrategia”, afirmó la dirigente estudiantil de la Católica, al ratificar que defenderán la autonomía universitaria.
Bazán reiteró que el Concordato del estado peruano con el Vaticano afirma en su artículo 19 que la Iglesia Católica tiene potestad de tener centros educativos católicos, pero aclaro que la Universidad Católica no es de la Iglesia, sino de los asociados de la comunidad, por lo que “sus bienes no le pertenecen”.
Por su parte, la secretaria general del Centro Federado de Derecho de San Marcos, Cyntia Bustamante, sostuvo que la actitud de Cipriani “puede ser un cambio de estrategia”, pero afirmó que “aún así las intenciones de tomar la Católica no van a cambiar”.
A su turno, Leonardo Briceño, del Centro Federado de Matemáticas de la Universidad Nacional del Callao, sostuvo que las declaraciones del cardenal apuntan “a una estrategia para desviar la atención”. “Lo que quiere es tratar de dilatar un poco el tiempo, tratando de disfrazarse, para luego tener más fuerza en sus intenciones”, señaló.
En tanto, Fabio Portocarrero, de la Asociación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), advirtió que “a todas luces son visibles sus intenciones, no hay lógica para que el cardenal y la Iglesia Católica se entrometan en la universidad”.
Víctor Liza Redacción Diario La Primera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario