lunes, 6 de febrero de 2012

¡Desesperados! Diario Correo sigue en campaña contra la marcha del agua

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1380
A propósito de un artículo del Diario Correo: RADICALES SE ESCONDEN TRAS MARCHA DEL AGUA, articulo que no tiene por llamarnos la atencion tratandose de Don Aldo Masriategui.
A estas alturas ya medio país sabe DE QUE PIE COJEA Don Aldo Mariategui que ha hecho del Diario Correo una inmunda y apestosa cloaca.
Lo cierto es que nunca le dedico una sola línea a los 20 años de mineria en Cajamarca. ¿Falta de interés?. Difícil de creer, sobre todo si la domestica de turno de Yanacocha ha demostrado dotes de inpedernido servil. Ahi va la nota:
INFORME POLICIAL: RADICALES SE ESCONDEN TRAS MARCHA DEL AGUA
Un informe preliminar que ha elaborado la Policía Nacional da cuenta de quiénes serían los "rojos y extremistas" que están detrás de la movilización que se viene gestando desde Cajamarca hacia diversas provincias del país denominda "Marcha del Agua", pero que en realidad es una protesta contra la actividad minera.
Según el informe de inteligencia, lo que se pretende con la movilización en realidad es obligar al presidente Ollanta Humala a "cumplir sus promesas" por la fuerza y alterando el orden público.
LOS MOVILIZADORES. De acuerdo con el documento, la marcha se ha dividido en diversos frentes impulsados por un grupo nacional a cuyos miembros han calificado de "expertos en movilización de masas". Todos ellos provienen de Cajamarca, donde ya se han expresado voces ultrarradicales contra el proyecto minero Conga, como la del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. Aquí tenemos a Milton Sánchez Cubas, de la Plataforma interinstitucional Celendín. Junto a él Irma Pfluckler, una socialista promotora de la marcha nacional y dirigente de Tierra y Libertad. Con ella, el excura Marco Arana Zegarra, quien viene participando activamente en la movilización.
Justamente, ayer su caravana fue interceptada por la Policía Nacional, pues estaban paralizando el tránsito en la carretera Trujillo-Chimbote, rumbo a Lima.
"¡Conga no va! La marcha ha llegado hasta Trujillo y debemos dar gracias a Dios por haber traído sanos y buenos a los hermanos de la sierra de La Libertad y de sus lagunas". Tales eran las expresiones de Arana para exacerbar los ánimos de los manifestantes.
El reporte de Inteligencia también menciona a Andrés Caballero Huaccha, un periodista que pertenece al Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca; Jorge Spelucín, del Frente de Defensa de la provincia de San Marcos; Fausto Chilón Valdez, del Frente de Defensa de San Pablo; y Wilfredo Saavedra del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, procesado años atrás por terrorismo.
Junto a los anteriores movilizadores nacionales se encontrarían, en el Frente de Defensa Amplio de Macrosur, Jaime de la Cruz (Tambo) y Jorge del Carpio (Arequipa); del Frente de Defensa de Tacna está Jesús Laura Flores; y Alex Pacci Reinoso del grupo impulsor de la defensa del agua y medio del ambiente de Tacna; mientras que en el Frente Amplio del Valle del Tambo está Julio Gutérrez Zeballos. Asimismo, la Policía ha identificado en la región Macrocentro, como principal impulsor, al radical trotskista y exlíder guerrillero Hugo Blanco Galdós.
En la zona macronorte está Guadalupe Hilario; además de contar con un comando estudiantil nacionalista liderado por Gerson Rodríguez.
LOS MÉTODOS. Según el informe policial al que accedió Correo, "existe un línea de coordinación directa entre el Frente Amplio Macrosur y el Frente Amplio de Defensa de Tacna, aunque la convocatoria se ve limitada por dos factores: tiempo y dinero".
Por ello es que los promotores de esta movilización radical "tratan de sensibilizar a la población sobre la importancia de la Marcha Nacional del Agua, desprestigiando a la minería". Para ello, según la PNP, "los líderes comprometidos con este evento están utilizan los medios de comunicación de la zona para comprometer a la población con la marcha". Incluso advierten que ante este azuzamiento "El Estado no está realizando las acciones para contrarrestar dicha campaña".
LAS ACCIONES. Sin embargo, tal parece que los movilizadores han tejido una red de coordinación para hacer de esta movilización una de las más fuertes en los últimos años. Es así que la Policía ha evaluado y reportado que las coordinaciones para esta marcha "la realizan el vicepresidente de la Macrosur, a su vez presidente del Fadit, Jesús Laura, quien confirmó que el titular de Macrosur, Jaime De la Cruz, y el secretario de prensa, Jorge del Carpio, se reúnen con dirigentes de Cajamarca que apoyarán la marcha".
"El presidente del Frente Amplio de Defensa del Valle del Tambo, Julio Gutérrez, expone en programas radiales temas relacionadas al proyecto Conga -prosigue el informe- e invita a la población a la Gran Marcha del Agua; paralelamente promueven el Foro por el Agua y la Vida, a realizarse en Arequipa", sostiene el documento.
EL OBJETIVO. Sobre la marcha que llegaría el 10 de febrero a Lima, la Policía advirtió que busca hacer claudicar al Mandatar-io de la posición que ha asumido sobre algunos temas.
"Ceder a sus demandas, que se cumplan las promesas electorales, respaldar al pueblo de Cajamarca, lograr una convocatoria para una Asamblea Constituyente, convertir la paralización del proyecto Conga en el 'triunfo del pueblo' y que sirva como referencia para otros proyectos mineros, exigir al gobierno para que retome los lineamiento de la Gran Transformación", son los verdaderos fines de la protesta, según el reporte de Inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario