viernes, 24 de febrero de 2012

Cipriani quiere apropiarse de la Universidad Católica

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1406

El Consejo de la Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) decidirá, en un plazo máximo de un mes, si habrá o no cambios al Estatuto de dicho centro académico, afirmó su rector, Marcial Rubio, al tiempo de descartar que su reglamento estipule que el cardenal Juan Luis Cipriani deba elegir al rector dentro de una terna.
La autoridad universitaria indicó que en caso de aprobarse el cambio propuesto por el Vaticano, pondrá su cargo a disposición y convocará a elecciones. En caso contrario, dijo, se desestimará la propuesta, lo que podría motivar que el Vaticano le retire a la universidad el carácter de Pontificia.
“Nosotros queremos seguir siendo Pontificia y estamos exigiendo que se cumplan las normas del Perú y de la Iglesia”, dijo, tras precisar que la universidad podría seguir usando el nombre de Pontificia así el Vaticano se lo retire, porque lo tienen registrado ante el Indecopi.
Rubio recordó que los acuerdos suscritos entre el Vaticano y el Gobierno señalan que la universidad se rige bajo las leyes peruanas, por lo que corresponde a la Asamblea Universitaria designar a su máxima autoridad.
ApropiaciónAsimismo, recalcó la intención del cardenal Cipriani de pretender apropiarse de la universidad y de sus bienes, heredados de José de la Riva Agüero, a través de un sinnúmero de maniobras legales y, ahora, de orden administrativo. “En suma, lo que quiere es apoderarse de la universidad… y obtener el poder político, mediante la reforma de estatutos. A nuestro criterio, el cardenal quiere tomar el control económico y de decisiones de la universidad, porque no está de acuerdo con nosotros. Cree que no somos católicos, que no actuamos como católicos”, subrayó.
En declaraciones a un diario local, el rector rechazó la invitación a “conversar”, formulada por el cardenal de Lima, al indicar que tal intercambio sería posible solo si el representante de la Iglesia “manifiesta su buena voluntad” con renunciar a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), referida a la herencia de José de la Riva-Agüero.
Javier Soto
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/cipriani-quiere-apropiarse-de-la-universidad-catolica_93000.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario