viernes, 3 de junio de 2011

.¡¡ QUÉ TAL FAMILIA LA DE KEIKO!! .¡¡ ASI QUIERE SER PRESIDENTE

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/  
Informativo Virtual Nº 859

EL PAPÁ EN LA CARCEL Y LOS SUEGROS SENTENCIADOS.¡¡ QUÉ TAL FAMILIA LA DE KEIKO!!
FUENTE: Huaral - Chancay Noticias
En familia. Las medias verdades del esposo de keiko fujimori. Pareja de candidata de Fuerza 2011 dijo que no detuvieron a su progenitor, pero reportes judiciales señalan que pagó fianza para no ir a prisión.
Sin embargo, el caso recién lo detectó el Servicio de Rentas Internas (IRE) en el 2000, ante lo que Joseph Villanella se declaró culpable, pagó una fianza para no quedar detenido y recibió una condena de tres años de libertad vigilada y prohibición de abandonar Estados Unidos. Cumplida la sentencia, pudo venir a Lima para asistir al matrimonio civil y a la boda religiosa de su hijo Mark Vito Villanella con Keiko Fujimori, el tres y cuatro de julio de 2004.
El suegro de la candidata presidencial luego pasó las fiestas navideñas con la pareja (llegó el nueve de diciembre y se retiró el 31 de diciembre de 2007). Hizo dos visitas más a Lima en el 2009: del 29 de enero al 10 de febrero y del 26 de setiembre al 10 de octubre. La última vez que visitó a los esposos Villanella-Fujimori fue entre el 12 y 31 de diciembre de 2010, cuando arrancaba la campaña
presidencial de Keiko Fujimori.
Fantasmas en la campaña
En conferencia de prensa, Mark Vito Villanella atribuyó la difusión de los antecedentes penales de su progenitor a una supuesta campaña de descrédito: “(Es una noticia) inaceptable y baja”, indicó con mortificación.
Lo cierto es que la investigación la hizo el ganador del premio Pulitzer, Gerardo Reyes, para la cadena hispana de televisión en Estados Unidos, Univisión.
De hecho, la influyente revista norteamericana “Time” también hizo referencia al caso de Joseph Villanella y otros medios han anunciado reportajes sobre el caso. Es más, en breve CNN también informará sobre el mismo aspecto, desconocido para los electores peruanos.
El cónyuge de Keiko Fujimori leyó un comunicado. “La acusan a ella (Keiko Fujimori) por lo que ocurrió con mi padre hace 19 años y cuando yo tenía solamente 15 años de edad y eso me parece simplemente injusto”, dijo Villanella. No es tan cierto lo que dijo.
En efecto, el delito se consumó en 1992, hace 19 años. Pero, si Mark Vito Villanella nació el 10 de agosto de 1976, entonces, había cumplido los 23 años cuando la IRS descubrió el caso de su progenitor, en junio del 2000, como indica el expediente judicial, y no 15 como él dice. Es más, al cumplir la sentencia impuesta a su padre tenía 26 años.
“Mi padre nunca ha estado encarcelado. Disculpen que no tenga más detalles”, afirmó Villanella. En estricto, su padre fue arrestado, aunque no fue a prisión porque pagó una fianza, como indica el documento judicial respectivo.
Mark Vito Villanella atacó a la prensa peruana, cuando la información salió en Estados Unidos.
Univisión difunde caso de estudios de Keiko en EEUU
1] El periodista de investigación Gerardo Reyes, de la cadena Univisión, difundió ayer un reportaje sobre el caso del origen del financiamiento de los estudios de Keiko Fujimori y sus hermanos en EEUU. “Lo que parece extraño es la forma cómo recibía el dinero. En lugar de enviárselo a una cuenta bancaria en Nueva York, su padre se lo entregaba en efectivo cada vez que ella viajaba al Perú, según ella misma lo admitió”, reportó.
2]Reyes subrayó que el caso se originó en los años 90, “cuando el presidente Fujimori manejaba el dinero en efectivo de las partidas secretas del gobierno como si fuera la caja chica de su familia”.
3]La ex fiscal de la Nación Nelly Calderón, que estuvo a cargo del caso, desechó la versión de Keiko Fujimori de que su padre vendió una casa para pagarle los estudios. “Es una contradicción terrible, porque cuando se vende ese inmueble ella ya había terminado la universidad. Ella patina en eso”, señaló Calderón.
4]Reyes concluye: “¿Es normal que la hija del presidente reciba dinero en efectivo en lugar de un giro bancario para pagar sus estudios?”. Keiko Fujimori se niega a responder ante la fiscalía.
ANÁLISIS
Sorry, pero es nuestro trabajo
“Los expedientes penales en la familia de la candidata presidencial del Perú, Keiko Fujimori, son de por sí amplios”, escribió el jefe de investigación de la cadena hispana Univisión, Gerardo Reyes, al presentar su trabajo sobre el pasado desconocido del suegro de la candidata de Fuerza 2011: “Su padre, Alberto Fujimori, está en la cárcel cumpliendo una condena por violación de derechos humanos; sus tíos Rosa Fujimori y Víctor Aritomi son prófugos de un caso en el que se investiga la desviación de donaciones internacionales para niños pobres, y tanto Keiko como su hermano Kenji, congresista electo, afrontan una investigación por complicidad en el enriquecimiento ilícito de su papá”. ¿Reyes es humalista, chavista, castrista, comunista? No, es un prestigioso periodista ganador, entre otros, del Pulitzer y del Maria Moors Cabot, envidiables distinciones que ninguna geisha de la prensa luce. Ahora Gerardo Reyes presenta el caso del financiamiento de los estudios de Keiko Fujimori con fondos públicos. ¿Por qué se interesa en esos temas Reyes? Porque son asuntos cruciales que la nostálgica prensa fujimorista silencia. Qué mejor motivo. Sorry, pero así es la chamba.
claves
origen. Keiko Fujimori alegó que Univisión forma parte de una sainete para afectar su candidatura y favorecer a Ollanta Humala.
VÍNCULO. “Lamento que esta campaña sea una campaña de guerra sucia. Lo que están tratando de hacer es crear una cortina de humo para esconder la relación que existe entre el señor Humala, la esposa (Nadine Heredia) y el señor Hugo Chávez”, señaló Fujimori

MARK VILLANELLA RECONOCIÓ QUE SU PAPÁ FUE CONDENADO POR EVADIR IMPUESTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario