viernes, 3 de junio de 2011

¿POR QUÉ LOS EMPRESARIOS MERCANTILISTAS (DE LA CONFIEP) NO QUIEREN EL CAMBIO PROPUESTO POR OLLANTA?

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 858
En estas elecciones se decide el cambio en democracia o la continuidad de un modelo que ha profundizado las diferencias socioeconómicas.
El crecimiento económico, gracias al boom de los precios de los minerales y el petróleo, sólo ha beneficiado a una pequeña minoría de empresarios y ha excluido a los más pobres.
Los empresarios mercantilistas, que lograron SUBSIDIOS tributarios durante el gobierno FUJIMORISTA, no desean los CAMBIOS que permita redistribuir el crecimiento económico. El egoísmo y la ambición de este grupo de privilegiados quiere que no se cambie nada y sólo se brinde asistencialismo a los grupos focalizados de extrema pobreza, sin embargo los pobres y la clase media empobrecida no tiene ninguna esperanza con el programa FUJIMORISTA de Keiko. Los empresarios mercantilistas (CONFIEP), al respaldar el programa económico del FUJIMORIMO, sólo buscan continuar con sus privilegios económicos y sólo apoyan focalizar el asistencialismo para evitar las explosiones sociales, tal como ha sucedido en varios países de Latinoamérica.
El sistema tributario en el Perú tiene bajos niveles de presión tributaria y altos niveles de regresividad; es decir el país recauda poco o insuficiente pero, al mismo tiempo, el aporte de los más pobres, en niveles porcentuales, es mayor. Esto tiene una explicación sencilla, pues los impuestos indirectos son los que más contribuyen a la caja fiscal. Por ejemplo un pobre que compra cualquier producto de primera necesidad esta gravado del 18% de IGV (Impuesto indirecto), es decir si un pobre compra 6 panes por un sol hasta hace poco pagaba 19 céntimos de impuesto (Casi 20 céntimos); sin embargo los “pobrecitos” empresarios mercantilistas, por ejemplo una empresa transnacional tiene un trato preferencial y paga menos impuesto a la renta (Impuesto directo) gracias a los “convenios de estabilidad” dados en el gobierno de la dictadura Fujimorista, inclusive algunos reciben exoneraciones tributarias insultantes en un país que tiene bolsones de extrema pobreza que alcanzan el 80% en algunas regiones del país.
Publicado por CHOSICA NACIONALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario