domingo, 5 de junio de 2011

ELECCIONES SEGUNDA VUELTA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 862

ELECCIONES 2011
Mario Vargas Llosa: Triunfo de Humala no significa un retroceso
Domingo, 05 de Junio 2011
RPP / Tras los resultados a boca de urna, el premio Nobel de Literatura señaló que la ventaja que tiene el candidato de Gana Perú sobre Fuerza 2011 es una gran victoria para la democracia.
El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sostuvo que el virtual triunfo del candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, es una gran victoria para la democracia del país.
“Es una gran victoria para la democracia del Perú. Es muy bueno que continúe el progreso en el marco de la legalidad, queremos tener una modernización”, expresó el literato en entrevista con RPP Noticias.
Vargas Llosa, quien no emitió su voto porque se encuentra de gira promocionado su último libro ‘El sueño del celta”, dijo que este es una noche para celebrar con mucha felicidad.
El premio Nobel señaló que los resultados muestran que la clase media y los jóvenes empresarios confían en Humala Tasso.
Asimismo, el escritor peruano exhortó al líder nacionalista a volcar todo su esfuerzo en apaciguar el clima de violencia.
ELECCIONES 2011
Sebastián Piñera saluda a Ollanta Humala por resultados a boca de urna
Domingo, 05 de Junio 2011
9:01 pm
EFE / Nacionalista agradece gesto e hizo votos para que se consoliden las relaciones entre ambos países.
Según se desprende de un comunicado de prensa del partido Gana Perú, el mandatario chileno lo llamó por teléfono para expresarle su saludo por los resultados.
El virtual presidene de la República, Ollanta Humala, recibió la llamada del presidente chileno, Sebastián Piñera quien le expresó su saludo por los resultados electorales que indican su victoria.
Así se desprende en una nota de prensa difundida por el partido Gana Perú.
Ollanta Humala agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países.
Según el conteo rápido de la Asociación Civil Transparencia al 100%, el líder nacionalista obtiene el 51.5% y Keiko Fujimori el 48.5%.
ELECCIONES 2011
Alejandro Toledo: ´Ha llegado la época de la reconciliación´
Domingo, 05 de Junio 2011
11:19 am
EFE / Toledo Manrique aseguró que saludará personalmente a Ollanta Humala por los resultados que de momento le son favorables.
´Hubiera preferido que esta victoria sea de Perú Posible, pero la democracia ha triunfado´, apuntó Toledo Manrique.
Líder de Perú Posible felicitó a Ollanta Humala por los resultados a boca de urna y los conteos rápidos que le resultan favorables en esta segunda vuelta.
Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, se pronunció en público sobre los resultados de los distintos conteos rápidos que le son favorables al candidato Ollanta Humala Tasso, líder de Gana Perú, quien supera por estrecho margen a su contrincante Keiko Fujimori Higuchi de Fuerza 2011.
Toledo Manrique adelantó que felicitará personalmente a Ollanta Humala, a quien decidió apoyar en la segunda vuelta tras una serie de reuniones con miembros de su partido político.
“Sé que aún queda un pronunciamiento oficial de las instituciones electorales y aunque los márgenes pueden variar más o menos, aquí estamos. Hubiera preferido que esta victoria sea de Perú Posible, pero la democracia ha triunfado y el Perú y la democracia es más grande que Perú Posible y más grande que Alejandro Toledo”, aclaró el expresidente.
“Ahora nos queda apoyar para que un gobierno democráticamente elegido cumpla con la democracia, con el crecimiento económico con distribución y que se respete el estado de derecho. De aquí vamos a ir a felicitar al nuevo presidente electo en democracia, esa democracia por la cual luchamos en las calles en 1998, 1999, 2000 y 2001 y que debe tener continuidad”, añadió.
Alejandro Toledo sostuvo además que su papel será el de vigilar el respeto de las libertades de los ciudadanos y aclaró que el partido que lidera tomará la misma postura, pues “esa es la tarea de Perú Posible y porque para eso nacimos”.
Felicita a Humala
En otra parte de su discurso, Toledo Manrique aseguró que saludará personalmente a Ollanta Humala por los resultados que de momento le son favorables.
“Le deseamos muchísima suerte al nuevo presidente electo. Ha llegado la época de la reconciliación. No podemos dividir al país, debemos sumar esfuerzos particularmente en aras de los que menos tienen”, apuntó Toledo ante la prensa.
“Haremos lo que esté a nuestro alcance para sugerir, para conversar, pero el presidente electo es el señor Ollanta Humala. Si todo se confirma con mayores o menores puntajes, Perú Posible siempre estará al servicio del Perú, primero”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario