lunes, 6 de junio de 2011

EN DEFENSA DEL AERÓDROMO DE COLLIQUE Y CONTRA LAS AMENAZAS DEL CONSORCIO

NOTA DE PRENSA
DH MONT & GRAÑA Y MONTERO
La Municipalidad Distrital de Comas se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:
La actual administración municipal y el Concejo Municipal que preside el Alcalde Nicolás Kusunoki, después de una amplia investigación han llegado a la conclusión que los procedimientos realizados para la venta, cambio de uso y habilitación urbana del terreno del Aeródromo de Collique, han sido completamente irregulares por las siguientes razones:
1) Grave responsabilidad de PROINVERSION, la SUNARP y la SBN:
La SUNARP aceptó la inscripción de la venta del terreno comprado sin que previamente se levantara la carga que establecía que esa área era de uso para un aeródromo. La Super Intendencia de Bienes Nacionales (SBN) tampoco actúo de acuerdo a ley.
2) Ex autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Lima, del IMP, no respetaron sus Informes Técnicos y violaron sus propias ordenanzas.
La Municipalidad de Lima el año 2010 no respetó sus propias ordenanzas, Nº 620 y Nº 1015, que obligaban a la presentación de un Planeamiento Integral y a una Consulta Vecinal. Funcionarios del Instituto Metropolitano de Lima (IMP), de la Gerencia de Desarrollo Urbano, de la Comisión de regidores de Desarrollo Urbano y del propio Concejo Metropolitano, realizaron sin pedido de parte un procedimiento abiertamente irregular y con extrema celeridad, transgrediendo las propias normas e Informes Técnicos que habían emitido anteriormente.
Invocamos a la alcaldesa de Lima, Dra. Susana Villarán y el Concejo Metropolitano a investigar este proceso irregular y posteriormente dejar sin efecto estas normas irregulares.
3) Se pretendía construir una ciudad tugurio para engañar a 100,000 habitantes
El Consorcio DH MONT & Graña y Montero, funcionarios y la autoridad de la anterior gestión municipal se coludieron para promover un procedimiento de Habilitación Urbana completamente ilegal, sin Planeamiento Integral, el objeto de ofrecer una “Ciudad Tugurio” que tampoco respeta las normas nacionales de edificación. No hubo estudios de impacto ambiental, nunca se demostró el abastecimiento de agua potable y no se dio los aportes y áreas verdes que la Ordenanza Metropolitana Nº 1015 exigía.
Por estas razones, la actual Gerencia Municipal de Comas, con fecha 5 de abril de 2011, emitió tres resoluciones declarando la nulidad de los procesos de habilitación y entrega de Licencia Provisional, notificando al consorcio a paralizar las obras en el terreno del Aeródromo de Collique. Sin embargo, el consorcio en lugar de acatar la orden municipal se ha dedicado a promover la violencia, manipulando a trabajadores de construcción civil, amenazas al alcalde, regidores y a los vecinos que defienden esta importante área de nuestro distrito.
La Municipalidad Distrital de Comas tiene el pleno convencimiento que en este proceso se ha dado una escandalosa cadena de irregularidades que comprometen a funcionarios de PROINVERSION, la SUNARP, la SBN, la MML y la Municipalidad de Comas, entre los años 2007 y 2010. Esta situación exige que el Congreso, la Contraloría y la Municipalidad de Lima, tomen las medidas necesarias, en el marco de sus competencias, para evitar que este caso quede en la más absoluta impunidad.
Oficina de Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario