martes, 28 de junio de 2011

LA GRAN ESTAFA APRISTA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN:
http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 904
“!El balón de gas (GLP) que consumimos todos los peruanos no proviene de la exportación del petróleo como hasta ahora nos hicieron creer, por el contrario, mas del 80% del GLP sale de los pozos de Camisea ”
Realmente es insólito, increíble, escandaloso lo que viene ocurriendo en nuestro país. Somos un país productor de gas, pero el precio de este combustible doméstico que llega a los hogares a través de balones de diez kilos es superior al de otros países de la región como Colombia o Chile, que tienen gas importado.
Cuando se dieron los contratos de Camisea, el gobierno de entonces prometió bajar el precio del GLP a la mitad, lo cual no ha ocurrido.
El mayor negocio de Camisea es el GLP, pero el precio es más alto que si tuviéramos que importarlo: el envase de 10 kilos tiene en Bolivia un precio de 2.8 dólares; en Brasil 9.4 dólares; en Chile 10.7 dólares; en Colombia 2.2 dólares; en Costa Rica 4 dólares; en Uruguay 10.3 dólares y en el Perú está en 12 dólares.
¿A qué se debe que en un país con reservas propias, el precio sea tal alto?  LEER MAS EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario