miércoles, 8 de junio de 2011

MUNICIPALIDAD DE LIMA TRABAJARA CON LOS JOVENES

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 872
ALCALDESA DE LIMA RATIFICA SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA JUVENTUD

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratifica compromiso de trabajar por la juventud.
Lima, 04 Junio 2011, (ANDINA).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó su compromiso de trabajar por la juventud, abriendo espacios de intercambio e implementando políticas de juventud con todos los distritos de la ciudad capital.
Durante su participación en el “Primer Encuentro de oficinas de juventudes de los 42 distritos de Lima”, Villarán de la Puente invocó a los municipios distritales a unirse para trabajar por el bienestar de la juventud.
“Tenemos que construir una ciudad buena para los niños, y si es buena para los niños, es buena para los jóvenes y para todos y todas”, indicó la burgomaestre, tras precisar que es necesario tener un estudio base sobre el cual implementar políticas de juventud.
El regidor metropolitano Manuel Cárdenas Muñoz, presidente de la Comisión de Juventud, dijo que el Concejo de Lima ha tomado como un reto preparar ordenanzas a favor de la juventud. Para ello, indicó se está escuchando a los jóvenes para luego hacerlos partícipes de sus proyectos.
Por su parte el gerente de Participación Vecinal, Gustavo Gutiérrez Perea, consideró muy importante la presencia de los funcionarios ediles que trabajan en pro de la juventud en todos los distritos de Lima. Indicó que es una fortaleza de la comuna capitalina el trabajo conjunto por los resultados positivos que trae consigo dicha práctica.
Mariella Bazán, sub gerenta de Organizaciones Juveniles de la Municipalidad de Lima, presentó los ejes de trabajo edil y una propuesta de un Diplomado de Políticas Locales de Juventud. Asimismo, invitó a todos los asistentes a compartir sus experiencias con el fin de elaborar un plan de trabajo conjunto en beneficio de la ciudad capital.
Diagnóstico
Durante el encuentro, el investigador Giancarlo Castiglioni, presentó el “Diagnóstico de las Dependencias Municipales Orientadas al Tema de Juventudes en los Gobiernos Locales de Lima Metropolitana”.
En su intervención, Castiglioni advirtió que los funcionarios cuentan con una escasa información sobre los servicios de entidades públicas y privadas orientadas hacia los jóvenes, además de la disminución de organizaciones de la sociedad civil que trabajan el tema de juventudes, factores que repercuten en la capacidad para atender las problemáticas de los jóvenes.
Por otro lado, se dijo que las principales dificultades que se enfrentan son la falta de financiamiento, de logística e infraestructura en las entidades ediles, además de ausencia de participación de los jóvenes en la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario