jueves, 23 de junio de 2011

EL COLMO: CONGRESISTAS SALIENTES PIDEN COBRAR COMPENSACIÓN POR VACACIONES TRUNCAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 903

‘Otorongos’ piden compensación extraordinaria, con la que se llevarían S/.220,000 solo en julio.

Lo que faltaba, el Congreso no quiere irse sin llevarse algo, están exigiendo el pago de una compensación extraordinaria por vacaciones no gozadas en sus cinco años. Es una gran vergüenza que tengamos políticos de la calaña de estos sinvergüenzas que van a cobrar por vacaciones truncadas…mientras que los pobres trabajadores contratados no tienen derecho a nada.

Este es el más claro ejemplo del grado de descomposición a lo que estamos llegando a la que se suma el controvertido cobro por gastos de instalación y desinstalación, aun cuando algunos legisladores han señalado que no cobrarán este monto, pero al final lo cobran estos congresistas mal llamados padres de la patria que durante 5 años se han dedicado a encubrir a ladrones y corruptos y a dictar leyes sin ningún sentido como la creación de una universidad en Tayacaja con los fondos de otra universidad que ha costado la vida de 3 seres humanos, además de la creación de la ley de la impunidad para amparar a los corruptos.
El cuadro es más que siniestro por donde se les mira. Estos Congresistas conservan todo lo pernicioso del chiquero fujimorista en que ha quedado convertido nuestro país, expresión clara de la más repugnante castración del pensamiento. Esa es la nueva moral de estos padrastros de la patria, ‘Otorongos’ que se llevarían S/.220,000 soles solo en julio.
NOTA RELACIONADA PUBLICADA POR EL DIARIO PERU21
Peru21: 23-6-11
Ahora quieren cobrar “vacaciones truncas”
‘Otorongos’ piden compensación extraordinaria, con la que se llevarían S/.220,000 solo en julio. Califican la pretensión de patética e ilegal.
El pedido es una ‘perla’ más de un Parlamento bastante venido a menos. (USI)
Lo último que faltaba. El Congreso saliente, bastante venido a menos por leyes populistas, penosos escándalos, entre otros problemas, ahora estaría exigiendo cuestionados beneficios. Y es que, según confirmó el presidente del Parlamento, César Zumaeta, los legisladores piden que se les pague sus “vacaciones truncas”.
Zumaeta explicó que el pedido llegó a la Mesa Directiva bajo la figura de indemnización a los 120 ‘otorongos’, a manera de compensación extraordinaria por las vacaciones que no disfrutaron en los cinco años de su gestión, es decir, un sueldo por cada uno de los cinco años.
Aunque no especificó de quiénes vino la exigencia, el presidente del Congreso informó que la solicitud llegó desde “varias bancadas”, que desean que se debata entre la Mesa Directiva y los portavoces, según informa el diario La República.
Este nuevo concepto se agrega al sueldo del próximo mes, la gratificación, la CTS, la bonificación por asignación, y el controversial pago por instalación y desinstalación. En total, los padres de la patria cobrarían, solo en julio, la friolera de S/.220,000.
RESPUESTAS. Desde luego, las reacciones ante este desproporcionado pedido no se han hecho esperar. Por ejemplo, el otrora senador y expresidente del Tribunal Constitucional, Javier Alva Orlandini, lo consideró “un afán exagerado de obtener un beneficio que no es ni legal ni constitucional”.
Otro exparlamentario, el jurista Enrique Bernales, consideró que la exigencia es ridícula. “Es un escándalo. Los congresistas reclaman privilegios sin cumplir su trabajo fiscalizador, pues varios casos de corrupción han sido archivados. Eso no procede. Yo lo califico de patética”, dijo.
Sin duda, una ‘perla’ más del Congreso que se va, aunque queda por averiguar quiénes fueron los autores de semejante pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario