sábado, 18 de junio de 2011

Más de 20 asegurados de EsSalud accedieron a Programa de Reembolso Quirúrgico

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 887
En primeros cinco días de vigencia de programa que permite a asegurados operarse en clínicas privadas

Más de 20 asegurados de EsSalud accedieron a Programa de Reembolso Quirúrgico, anunció presidente ejecutivo de dicha institución.
Lima, jun. 18 (ANDINA). Más de 20 asegurados de EsSalud accedieron al Programa de Reembolso Quirúrgico, que les permite operarse en clínicas privadas en caso se encuentren esperando por más de 30 días por una cirugía en el Seguro Social, informó su presidente ejecutivo, Félix Ortega.
El funcionario señaló que los beneficiarios de dicho programa acudieron a la Defensoría del Asegurado y la Gerencia de Seguros para solicitar la carta de autorización con la cual se dirigirán a las clínicas donde serán intervenidos quirúrgicamente.
“Estos asegurados serán operados en clínicas privadas a las que Essalud les reembolsará el costo de la operación”, expresó a la Agencia Andina.
El presidente ejecutivo de Essalud adelantó que este domingo se publicará un comunicado en medios de comunicación escritos para difundir el funcionamiento del mencionado programa.
Refirió que hasta el momento en Lima hay 11 clínicas que participan en el Programa de Reembolso Quirúrgico, mientras que en provincias suman seis los establecimientos médicos.
Ortega indicó que son 20 las cirugías consideradas en dicho programa, entre las que se encuentran las operaciones de vesícula, próstata, catarata, hernia, varices, laparoscopía, hemorroides, entre otras.
Indicó que el reembolso asumido por EsSalud se realizará en un plazo máximo de 15 días luego de producida la operación.
Programa Medicina Oportuna en red Almenara
De otro lado, Ortega anunció que en 15 días se integrará al hospital Guillermo Almenara en el Programa de Medicina Oportuna, que permite a los asegurados acceder a medicinas en farmacias y boticas privadas en caso el medicamento prescrito por los médicos de EsSalud no estén disponibles en dicha entidad.
“La implementación es gradual en los hospitales de Essalud porque los procesos y trámites administrativos con los privados no es tan fácil”, comentó Ortega, al señalar que el referido nosocomio será el último en Lima en incorporarse a dicho programa durante su gestión.
Los nuevos beneficiarios con el Programa Medicina Oportuna serán los pacientes atendidos en la Red Asistencial Almenara, conformada por los hospitales Nivel II de Vitarte, Nivel I Jorge Voto Bernales de Santa Anita, el policlínico de Chosica, entre otros. Asegurados que se atienden en las redes asistenciales Sabogal y Rebagliati ya vienen siendo beneficiados con el programa de Medicina Oportuna desde mayo de este año e inicios de esta semana, respectivamente.
Ortega explicó que de momento se viene trabajando con la cadena de boticas “Arcángel” con la cual se realizaron coordinaciones para adquirir los medicamentos a un precio similar al que EsSalud paga a sus proveedores, y en algunas ocasiones, a un precio por debajo del establecido.
“Somos concientes que el abastecimiento oportuno de medicinas es un problema que afecta a nuestros asegurados y por ello, al igual que en el caso de las citas nocturnas, hemos buscado una alternativa para darle solución y lograr elevar el grado de satisfacción de nuestros usuarios”, enfatizó.
Torre Trecca
Ortega también se refirió a la rehabilitación y puesta en funcionamiento de los ambientes de la Torre Trecca, ubicada en la avenida Arenales, al costado de la sede de Essalud.
Explicó que el edificio destinado a la habilitación de 160 consultorios externos enfrenta inconvenientes administrativos en el ámbito municipal para iniciar su rehabilitación.
“Tenemos que regularizar la habilitación urbana del terreno, no se puede construir en Lima si es que el municipio no da la autorización. Yo dejaré la torre Trecca en pleno proceso de rehabilitación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario