sábado, 11 de junio de 2011

MUNI SAN MARTIN DE PORRES: CREA NUEVA AGENCIA MUNICIPAL

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 881
Nota de Prensa Nº 82-2011/SGC-MDSMP
VECINOS DE CHUQUITANTA – SAN DIEGO AHORA PODRÁN REALIZAR SUS
TRÁMITES EN NUEVA AGENCIA MUNICIPAL DESCENTRALIZADA
*Inauguración de local de 2 pisos favorecerá a más de 80 mil habitantes de San Martín de Porres
Los pobladores de los más de 100 Urbanizaciones, Asentamientos Humanos, Asociaciones de Vivienda y Programas del sector norte ahora podrán acceder a los servicios de recepción y registro de expedientes de solicitudes, pago de impuesto predial y arbitrios municipales, bolsas de trabajo, constancias de posesión, conformación de juntas vecinales de seguridad ciudadana entre otros; a través de la Agencia Municipal descentralizada que instala la Municipalidad de San Martín de Porres.
La inauguración está programada para el día domingo 12 de junio a partir de las 9:30 de la mañana, en la Mz. B Lt. 1 Asociación de Vivienda Los Portales de Monterrey II Etapa (Cruce Av. Tantamayo y Paramonga) en Chuquitanta - San Diego, distrito de San Martín de Porres.
La ceremonia lo presidirá el alcalde Freddy Ternero, y estará acompañado del cuerpo de Regidores, autoridades civiles, militares, políticas, alumnos de la zona y vecinos en general.
La instalación de esta agencia descentralizada favorecerá a los habitantes de las zonas AAHH Cerro Santa Cruz, AAHH Huerto del Paraíso, AAHH Los Olivos de Pro C, AAHH Nueva Jerusalén, AAHH Pan de Azúcar, AAHH Vista Alegre, Asociación Paraíso 30 de Agosto, Brisas de Naranjal de Chuquitanta, Casuarinas de San Diego, El Buen Jesús, El Trébol de Chuquitanta, Los Pinos I Etapa, Los Pinos II Etapa, San Nicolás, San Valentín de Chuquitanta, Santa Leonora, Villa Horizonte de San Diego y otros podrán acercarse a esta oficina y expresar sus problemas, inquietudes y quejas, y además consultarán sobre sus proyectos en cuanto agua, desagüe, así como la atención descentralizada en Atención al Vecino, Servicio de Cuidado del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Servicios de Administración Tributaria, Servicios de Promoción al Desarrollo Empresarial, Servicios de Gestión de Obras y Habilitaciones Urbanas, Servicios de Gestión de Fiscalización y Servicio de Participación Ciudadana.
La mejora en la gestión de los servicios públicos debe ir a la par del avance en el ejercicio de la función pública desde los gobiernos locales. “Ahora solo depende de nosotros, seguir trabajando juntos en la ejecución de un buen gobierno, gozando de una buena calidad de vida con calidad de de servicio”, señaló el alcalde Ternero.
Las agencias municipales apuntan a lograr una adecuada prestación de servicios, ampliar la base tributaria, promover el desarrollo económico, el desarrollo de capacidades y mejorar los estándares de vida de la población y empoderar la gestión con dichos sectores sociales.
Ese día no sólo está programada la inauguración de la Agencia Municipal, además los asistentes podrán atenderse de manera gratuita de la campaña médica en las especialidades de medicina general y pediatría y al término del mismo podrán gozar de un show musical con la agrupación Súper Caliente de Iquitos.
Sub Gerencia de Comunicaciones
7900100 (anexo 108)
605*4160
Municipio de Ventanilla y Sunat realizan campaña de orientación a Mypes en ese distrito.

Con móvil itinerante en Pachacútec .Municipio y Sunat orientan a 1,000 mypes en Ventanilla
Lima, jun. 11 (ANDINA). Con la finalidad de facilitar los trámites ante la Sunat que deben realizar los micro y pequeños empresarios o las personas que desean abrir un negocio, la Municipalidad de Ventanilla y la entidad recaudadora realizaron la II Campaña de Orientación y Trámites Tributarios, en la que se beneficiaron cerca de 1,000 microempresarios.
Esta campaña se realizó mediante una móvil itinerante que llegó hasta el Mercado Villa Pachacútec en la zona oeste del distrito, y en el frontis de la oficina de Desarrollo Económico Local en el casco urbano, donde los microempresarios recibieron los servicios de orientación tributaria, inscripción al RUC, actualización de datos, obtención de clave Sol, entre otros servicios.
Esta actividad se desarrolló dentro del marco del programa de “Formalización de MyPes”, con el objetivo de llegar hacia los mismos pequeños y microempresarios del distrito, para que sean orientados en el cumplimiento de sus deberes tributarios y puedan acceder a los beneficios que brinda la Sunat.
Esta modalidad facilita a que los dueños de las MyPes eviten trasladarse de su lugar de trabajo a la Municipalidad, lo que redunda en un ahorro de transporte y tiempo.
La comuna señaló que en la primera campaña de Orientación y Trámites Tributarios, que se desarrolló en el distrito, se logró beneficiar a cerca de 700 vecinos dueños de MyPes, y que en esta segunda edición superó la expectativa alcanzada.
PERU 21Más de 2 millones se fueron del país y no han vuelto

En 20 años, emigración de peruanos se quintuplicó: de 46 mil en 1990 a 249 mil en 2009. En el exterior estudian o trabajan en oficinas, casas y en los sectores comercio y servicios.
De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y por la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), entre los años 1990 y 2009, unos 2 millones 38 mil 107 peruanos dejaron el país y hasta ahora no han vuelto.
Cerca de la mitad (48.5%) partió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao; un 16.9% se fue por la localidad de Desaguadero, en Puno, en la frontera con Bolivia; el 16.5% lo hizo a través de Tacna, en la frontera con Chile; otro 10.9% salió por Aguas Verdes, en Tumbes, cerca de la frontera con Ecuador, mientras que un 7.2% optó por otras vías (Iquitos, Madre de Dios y Kasani).
EN BUSCA DE TRABAJO. El estudio también detalla que el 50.40% de los emigrantes son mujeres y un 49.60%, hombres. La gran mayoría (85.7%) tenía entre 15 y 49 años de edad al momento en que abandonó el territorio peruano, por lo que la investigación plantea la posibilidad de que la emigración fue motivada por la búsqueda de empleo.
Un aspecto que sobresale de la recopilación de información del INEI es que, mientras la gran parte de emigrantes del sexo masculino (53.0%) tenía entre 20 y 24 años de edad cuando decidió dejar el país, en el caso del sexo femenino la proporción predominante de migración empezó a partir de los 30 años.
También llama la atención lo que la Digemin llama “el primer país de destino”, que no es más que el lugar al que el peruano declara que viaja al momento de pasar por el control migratorio. “Esto no significa que el país de destino sea también el país de residencia”, precisa la investigación.¿POR UN FUTURO MEJOR? Los cinco países de destino más registrados son Bolivia (19.7%), Chile (19.4%), Estados Unidos (18.4%), Ecuador (14.6%) y España (8.6%). Actualmente, Estados Unidos, España, Argentina, Italia, Chile, Japón, Venezuela, Canadá y Brasil son los países en donde vive la mayor parte de nuestros compatriotas.
Sin embargo, la data que más sorprende es el continuo crecimiento que ha experimentado la emigración, sobre todo en los últimos años, pese al importante avance que ha registrado la economía peruana.
Así, mientras que en el periodo 1990-1994 el promedio anual de emigrantes fue de 59 mil 563 peruanos, entre los años 2005 y 2009 la salida de connacionales al extranjero se dinamiza considerablemente al sumar un promedio anual de 213 mil 809 cada año. La cifra, prácticamente, se quintuplicó.
HACEN DE TODO. Según lo declarado por los propios peruanos en el exterior, casi la tercera parte de los que se fueron para no volver (29.5%) se encuentra hoy estudiando, el 13.2% son empleados en oficinas, un 11.0% son amas de casa y 10.5% trabaja en los sectores comercio y servicios o son vendedores en mercados.
Otro 9.7% son profesionales, científicos o intelectuales, y el 5.5% ha logrado ubicarse como técnicos profesionales de nivel medio. Solo 1.3% consiguió empleo en los sectores agricultura, agropecuario, pesquero y artesanal.
En tanto, el restante 16% son jubilados o pensionistas, pertenecen a las Fuerzas Armadas o a la Policía de las naciones donde residen, trabajan como operadores de máquinas o llegaron a ubicarse en la administración pública, entre otros.
El informe también detalla que en el periodo 2007-2009, a raíz de la crisis financiera internacional que deterioró la economía mundial, unos 76,501 peruanos decidieron volver al país. La mayoría (66.4%) había dejado el Perú a partir del año 2005 y concretó su retorno en 2009.
EXALCALDE CORRUPTO A MINISTERIO DE PRODUCCION

Videla corrupto exalcalde de independencia a MINISTRO OLLANTA
De Roberto Arcos Valverde
Sabrá el Comandante Ollanta los gruesos delitos cometidos de su posible viceministro…
EX ALCALDE DE INDEPENDENCIA, YURI VILELA, VOCEADO A VICEMINISTRO DE LA PRODUCCIÓN EN GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA
Mientras nos jugábamos nuestros puestos de trabajo y hasta la vida por apoyar a Ollanta Humala, que gane la Presidencia de la República, otros miraban el partido desde la tribuna, el partido se gano y por goleada, ahora esos jugadores que miraban de lejitos, quieren entrar a la cancha sin haber sudado la camiseta y quienes quieren entrar todavía.
Somos Perú, un partido fundado por el mejor alcalde que tuvo Lima, don Alberto Andrade Carmona, ya fallecido, dejó la posta a su hermano Fernando Andrade, quien apoyo a Ollanta Humala en las pasadas elecciones presidenciales, ha decidido recomendar a Yuri Vilela Seminario, para que sea el flamante Vice Ministro de la Producción, del Gobierno de Ollanta Humala.
EL FUTURO VICEMINISTRO DE LA PRODUCCION YURI VILELA, VIENE SIENDO INVESTIGADO POR EL MINISTERIO PUBLICO
El Ministerio Público, viene investigando de manera muy rigurosa al ex alcalde de Independencia Yuri Vilela Seminario por Enriquecimiento Ilícito en agravio al Estado, denuncia presentada por el actual regidor del distrito de Independencia Alejandro Castañeda Ortiz.
Según nuestra fuente “Yuri Vilela Seminario, Secretario General de “Somos Perú”, habría efectuado aportes de capital durante el año 2004, a favor de la empresa “Turismo Express H y D”, cuyos socios estarían conformados únicamente por sus co-investigados Helga Marianela Obando Arrieta y Luz Aurora Arrieta Carrasco: aumentos de orden monetario que se habrían efectuado sin el sustento suficiente, si se tiene en cuenta además que la citada empresa habría adquirido una flota de ocho (8) vehículos, los cuales estarían valorizados cada uno en US$ 250,000.00 dólares americanos, así como también que habría adquirido un inmueble en el distrito de San Borja valorizado en US$ 80,000.00 y un vehículo del año, indicios que denotarían un desbalance patrimonial (el mismo que se habría producido durante el ejercicio en el cargo de Alcalde del distrito de Independencia)”, acotó nuestra fuente.
Esta presunta comisión del delito se encuentra tipificado en el artículo 401º del Código Penal, por ello la Fiscal de la Nación, ordenó el levantamiento del secretario bancario, reserva bursátil y tributaria de los investigados, como también de la empresa antes aludida, a efectos de determinar la posible existencia de otros indicadores de aumento de patrimonio, o disminución del pasivo.
Presidente Electo Ollanta Humala, elija bien a sus Ministros y Viceministros no a personajes que se pasean por los pasillos del Poder Judicial denunciados por actos dolosos.
Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA
Cel. 994815132
Competirán en Florida, Estados Unidos

ESTUDIANTES PERUANOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE PARTICIPAN EN CONCURSO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO
VDLN 10 JUN
Desde este domingo 12 de junio al 16 de junio los alumnos de la Universidad Privada del Norte (UPN) sustentarán el proyecto en la reunión de líderes mundiales de la Red Laureate International Universities, en Florida.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida de miles de familias de la región andina que consumen agua con temperaturas de -5°C. Propone un dispositivo regulador en bañeras, duchas y grifos de lavabo que no requiere cambio de griferías.
Gracias a un proyecto de innovación que ayudará a las familias de zonas andinas a regular la temperatura del agua, un grupo de universitarios peruanos se encuentra como finalista de la Competencia Global de Planes de Negocios James McGuire, que premiará con US$ 100 mil al ganador. El trabajo fue elegido entre 202 iniciativas empresariales presentadas por equipos de 12 países.
Óscar Mendoza Vargas, director de la carrera de Administración de la UPN, señala que es importante que los estudiantes se preocupen por el desarrollo de proyectos innovadores. Así se integran a la comunidad y generan sus fuentes de empleo. De concretarse la empresa, las infecciones respiratorias agudas se reducirán y el uso de agua será más eficiente.
Debido a que la formulación de un plan de negocio requiere del respaldo de conocimientos de diferentes especialidades, los docentes se convierten en guías de equipos multidisciplinarios. En el caso del proyecto Easy Heat, constituido por alumnas de Administración e Ingeniería Industrial de la sede Cajamarca, se formularon estrategias que garantizan su sostenibilidad.
ALCALDESA DE LIMA RATIFICA SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA JUVENTUD

Lima, 04 Junio 2011, (ANDINA).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó su compromiso de trabajar por la juventud, abriendo espacios de intercambio e implementando políticas de juventud con todos los distritos de la ciudad capital.
Durante su participación en el “Primer Encuentro de oficinas de juventudes de los 42 distritos de Lima”, Villarán de la Puente invocó a los municipios distritales a unirse para trabajar por el bienestar de la juventud.
“Tenemos que construir una ciudad buena para los niños, y si es buena para los niños, es buena para los jóvenes y para todos y todas”, indicó la burgomaestre, tras precisar que es necesario tener un estudio base sobre el cual implementar políticas de juventud.
El regidor metropolitano Manuel Cárdenas Muñoz, presidente de la Comisión de Juventud, dijo que el Concejo de Lima ha tomado como un reto preparar ordenanzas a favor de la juventud. Para ello, indicó se está escuchando a los jóvenes para luego hacerlos partícipes de sus proyectos.
Por su parte el gerente de Participación Vecinal, Gustavo Gutiérrez Perea, consideró muy importante la presencia de los funcionarios ediles que trabajan en pro de la juventud en todos los distritos de Lima. Indicó que es una fortaleza de la comuna capitalina el trabajo conjunto por los resultados positivos que trae consigo dicha práctica.
Mareílla Bazán, sub gerente de Organizaciones Juveniles de la Municipalidad de Lima, presentó los ejes de trabajo edil y una propuesta de un Diplomado de Políticas Locales de Juventud. Asimismo, invitó a todos los asistentes a compartir sus experiencias con el fin de elaborar un plan de trabajo conjunto en beneficio de la ciudad capital.
Diagnóstico
Durante el encuentro, el investigador Giancarlo Castiglioni, presentó el “Diagnóstico de las Dependencias Municipales Orientadas al Tema de Juventudes en los Gobiernos Locales de Lima Metropolitana”.
En su intervención, Castiglioni advirtió que los funcionarios cuentan con una escasa información sobre los servicios de entidades públicas y privadas orientadas hacia los jóvenes, además de la disminución de organizaciones de la sociedad civil que trabajan el tema de juventudes, factores que repercuten en la capacidad para atender las problemáticas de los jóvenes.
Por otro lado, se dijo que las principales dificultades que se enfrentan son la falta de financiamiento, de logística e infraestructura en las entidades ediles, además de ausencia de participación de los jóvenes en la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario