jueves, 2 de junio de 2011

MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA EXITOSO DE OLLANTA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 855
Éxito rotundo el acontecido en la plaza Dos de Mayo, del Mitin de Ollanta Humala
  • A diferencia de Keiko (que tenía  a su espalda a empresarios, claudicantes, ladrones como Castañeda, tontos útiles como Hernando de Soto y miserables vende patrias como PPK y Maximo San Román) estuvieron detrás de Ollanta Humala, obreros, organizaciones sociales, colectivos de mujeres, organizaciones estudiantiles, etc..
  • No cabe duda que Ollanta es mejor en plazas mientras que Keiko es lo peor. Muy frio el mitin de Keiko: sin ideas, sin solidez, falto de mensaje y lo mas grave, antes que dar propuestas, dedico buen tiempo al ataque personal, incluido el acusar sin pruebas a Ollanta de estar ligado al narcotráfico. Decepciono Keiko que estuvo mejor en el debate.
MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA EXITOSO DE OLLANTA
FUENTTE: RADIO BAGUA
.En su mitin de cierre de campaña en Lima prometió entregar servicios gratuitos de salud y Educación, pensión para los que no la tienen, poner fin a los services, mejora de sueldos y rebaja del precio del gas; guerra a la corrupción y a la delincuencia.
“¡Estamos por el cambio y la gran transformación!”, exclamó el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, en el multitudinario mitin de cierre de campaña realizado anoche en la Plaza 2 de Mayo, ocasión que aprovechó para exponer, directo y concreto, así como coloquial, sus principales propuestas de gobierno.
Destacó la lucha contra la corrupción, la guerra a la delincuencia, la liquidación de la services, la entrega de una pensión para aquellos que no la tienen, la mejora de los sueldos y la rebaja del precio del gas.
Fue un mitin emotivo, en el que el líder nacionalista estuvo acompañado de su esposa Nadine Heredia, su plancha presidencial y sus candidatos al Congreso, acompañados de una nutrida concurrencia, que clamó por el cambio con justicia social.
Ollanta Humala inició su discurso remarcando que “el proyecto nacionalista busca esa libertad que requerimos los peruanos”. “La patria no se vende. ¿Cómo vamos a defender a la patria?” preguntó a los asistentes e instándolos a participar, a interactuar con él, lo que entusiasmaba a los manifestantes y repitió durante todo el discurso.
Cambios económicos
“Vamos a hablar sobre la patria. Hoy necesitamos un cambio en el país. Si no hay un ajuste en la política económica no vamos a poder llegar al desarrollo. Tenemos que superar la pobreza extrema, la desocupación y la violencia”, señaló.
Añadió que se hace necesario el desarrollo de otras fuerzas de la economía, la agricultura, la marina mercante, como una alternativa a una economía extractiva basada en la minería y que no da empleo a la mayoría de peruanos.
“Tenemos que hablar de una Educación de calidad para todos los peruanos. ¿Quién ha fabricado esos aparatos de filmación y las cámaras fotográficas que usan los periodistas”, preguntó Ollanta. “¡Los extranjeros!” contestó la nutrida audiencia.
“¿Acaso el Perú no puede hacer cámaras, filmadoras y desarrollar tecnología? Eso se consigue con Educación y por eso vamos a realizar una revolución educativa para lograr que la Educación sea un derecho para todos y no para unos cuantos”, sostuvo.
Luego se refirió al tema de salud con la frase “necesitamos una salud de calidad”. “¿Si ustedes se enferman y van a un hospital qué es lo primero que les piden?”, interrogó el líder nacionalista a los asistentes. “¡Plata!”, respondió el pueblo. “La billetera es lo primero que les exigen y si no tienen dinero no pueden atenderse. Desde el 28 de julio implementaremos un Sistema de salud Gratuito para todos los peruanos”, dijo.
Respecto a la seguridad Ciudadana, el aspirante de Gana Perú llamó la atención sobre el aumento de la delincuencia y los atracos. “Tenemos que declararle la guerra a la delincuencia. Tenemos 90 mil policías y la mitad está en estos momentos cuidando casinos y centros comerciales, pero no los tenemos en las calles”, remarcó.
“Necesitamos una mejora salarial para los policías para tenerlos en las calles. También vamos a implantar el Servicio Policial Voluntario para los jóvenes. Los presos trabajarán para ganarse el pan con el sudor de su frente”, aseveró.
Ollanta también se refirió a la corrupción como un producto de la acumulación del poder y puso como ejemplo al presidente Alan García. “Es necesario que se plantee el derecho a la revocatoria de los presidentes y congresistas y la fiscalización constante de las autoridades por parte del pueblo”, indicó.
Asimismo llamó la atención sobre el elevado precio del balón de gas pese a que ese combustible le pertenece al Perú. “¿Cuánto pagan por el balón de gas?”, preguntó a los simpatizantes que respondían entre 35 y 40 soles.
“Vamos a bajar el precio del gas de S/. 35 a S/. 12. Ahora el gas de Camisea no es peruano, porque ha sido entregado a los consorcios. Pero el gas de Camisea se va a quedar para todos los peruanos”, apuntó.
Pensión 65
Ollanta se comprometió también a velar por los ancianos desamparados que no cuentan con una pensión de supervivencia mediante la implementación del programa “Pensión 65”, para los adultos mayores de 65 años que no han podido cotizar por trabajar en la informalidad o haber sufrido despidos.
“Dentro de los cien primeros días de mi gobierno crearé el programa “Pensión 65” para los ancianos que no cuentan con pensión”, adelantó.
Seguidamente habló del programa Cunamás, para cuidar a los niños de 0 a 3 años cuyas madres tienen que trabajar. También al programa Atención Médica Ambulatoria de Urgencia, para las personas de bajos recursos que requieran de una atención médica urgente sean atendidos mediante ambulancias bien equipadas.
En otro momento de su alocución, prometió el aumento del salario mínimo vital de S/. 600 a S/. 750 en el primer año de su gobierno y planteó la necesidad de dejar de hablar de sueldo mínimo para hablar de sueldo justo.
“Es hora de la gran transformación para que los jóvenes se queden en la patria y no se vean obligados a emigrar al extranjero para encontrar mejores niveles de vida”, afirmó, además de asegurar que en su gobierno las armas del pueblo no serán usadas contra el pueblo y los problemas se resolverán mediante el diálogo.
“No necesitamos armas para dirigirnos a la gente, sino el diálogo. Hay gente que tiene miedo. El miedo encierra los corazones. Nosotros nos reafirmamos en la democracia. Esta campaña está llena de calumnias. Nosotros vamos a respetar la libertad de expresión de los dueños de los medios y del pueblo”, expresó.
Se regulará entrega de espacio radio eléctrico
Horas antes, en una radio local, Ollanta Humala negó tajantemente que su plan de gobierno contemple regular el trabajo de los medios de comunicación. “Jamás, en el plan de gobierno, hemos planteado regular el trabajo de los medios de comunicación, no sé donde han encontrado eso, y lo rechazo tajantemente”, expresó.
Ollanta explicó que su propuesta consiste en romper el monopolio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre las licencias de funcionamiento a los medios, a fin que sean entregadas por las regiones.
“… se refiere al reparto equitativo del espacio electromagnético, como romper el monopolio del Estado en las licencias de funcionamiento de medios de comunicación… el Estado es dueño del espacio electromagnético y hoy se dan casos en que hay mucha corrupción en la entrega de licencias”, señaló, a tiempo de indicar que también debe haber un reparto plural de las frecuencias de la televisión digital.
Con los azucareros
El secretario general de la Federación de Azucareros del Perú, Demetrio Ruiz, refirió que el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala apoya la demanda de los azucareros que piden la pronta aprobación de la Ley de Protección Patrimonial para que las empresas Pomalca y Tumán no quiebren.
“Él apoya nuestras demandas y de llegar al gobierno velará por la industria del azúcar. Nosotros estaremos a su lado en la tribuna de honor para escuchar sus propuestas. Esperemos que su gobierno siempre apoye a los trabajadores”, anotó el líder sindical cuyo gremio viene librando una dura batalla contra el gobierno.
No al miedo al cambio
Ollanta Humala preguntó a la gente: “¿Ustedes tienen miedo al cambio?”. Un rotundo y multitudinario “No” retumbó en toda la plaza. “¿Quiénes son los que tienen miedo al cambio?”, volvió a preguntar el líder de Gana Perú. “Los que tienen miedo son los que quieren el continuismo, son los que ya gobernaron”, respondió.
“Ellos son los que dicen que van a hacer el cambio, aunque no lo hicieron cuando estaban en el gobierno”, dijo Ollanta en alusión a sus demás contendores como Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda.
Humala también se ocupó del abandono en el que se encuentran los licenciados de las Fuerzas Armadas y a la participación de todos los ciudadanos en el crecimiento económico. “La patria tiene que defenderse generando crecimiento económico. Este trabajo no solo es de cuatro empresas, sino de millones de peruanos”, aclaró.
“No basta decir que el Perú avanza, porque ese avance no se siente en los hogares de todos los peruanos. Todos los peruanos deben sentir que el Perú avanza en su economía. Ahora pocos tienen mucho y muchos tienen poco. El miedo no debe vencer a la esperanza. La gran transformación es la justa redistribución de la riqueza”, sostuvo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario