viernes, 10 de junio de 2011

CUNA MAS PARA MADRES QUE TRABAJAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
 Informativo Virtual Nº 880
Ollanta ofrece CUNA MAS para madres que trabajan

Este programa llamado CUNA MAS ya se lleva cabo con éxito en algunos países del mundo, por eso hemos creído conveniente publicar esta propuesta del líder nacionalista por considerarla muy humana y de apoyo a los más pobres.
Efectivamente, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, dio a conocer dos nuevos proyectos sociales: el Sistema de Atención Médica de Urgencia-SAMU, que consiste en hospitales móviles, y ‘Cuna Más’, un sistema de guarderías para las madres trabajadoras.
LOS PAÑALES Y LECHE SERÁN GRATUITOS
El primero es ‘Cuna Más’, el cual se centrará en ayudar a las madres de familia, quienes cuidan a sus hijos mientras trabajan. Según el candidato de la ‘O’, este sistema protegerá a los menores de edad, los cuales son víctimas de violaciones por sus vecinos, o de incendios al quedarse encerrados en sus hogares.
“(Cuna Más) permitirá la creación de cunas adscritas al Estado. Empezaremos en los 600 distritos más pobres del país. Allí tendremos mujeres profesionales especialistas en la crianza de niños de 0 a 3 años, donde los pañales y leche serán gratuitos, y donde las madres podrán dejar a sus hijos con la confianza de que van a ser cuidados”, anunció el ex comandante.
El segundo proyecto que el candidato Ollanta Humala propuso fue el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Este nuevo proyecto contará con médicos y enfermeras que funcionarán a nivel nacional. “En vez de (que) ustedes tengan que ir media hora, o hasta una hora a donde está la posta médica, el hospital rodante va a ir a su domicilio a resolver sus problemas”, especificó el postulante presidencial humalista.
"La vida es difícil para la mayoría de madres peruanas. No hay cunas suficientes para dejar a sus hijos y trabajar tranquilas. Tenemos que reducir esta injusticia que agrava la desigualdad en el país. En mi gobierno crearé Cuna Más para los niños hasta los 3 años de edad. Cuna Más estará inicialmente en los 600 distritos más pobres y serán totalmente gratuitas para las madres que trabajan. Tienen mi palabra". Asegura el candidato nacionalista que nuevamente lidera la intención de voto para la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario