viernes, 19 de enero de 2018

BRONCA DEBAJO DE LA CARPA DEL CIRCO FUJIMORISTA

Esta crisis que hoy enfrenta el hampa fujimorista es más de fondo y encubre un grueso contrabando que a simple vista no se percibe.
Es así que  el enfrentamiento entre los hermanos es un show montado con el  objetivo estratégico de medir fuerzas. La táctica estratégica es que  Kenji y Keiko como contrincantes en segunda vuelta, le permitiría al fujimorismo  el gobierno. Allá los que se han tragado el cuento inexistente de la bronca entre los hermanos.
A continuación, para el análisis y la reflexión  una nota periodística  que no compartimos pero respetamos
SE IRÁN TODOS LOS KENJISTA SI EXPULSAN A UNO DE FP
 “Estamos esperando la decisión de Fuerza Popular”, dijo la parlamentaria Maritza García.
La congresista Maritza García anunció que si el comité disciplinario de Fuerza Popular, manejado por Keiko Fujimori, decide expulsar a alguno de los congresistas del bloque de Kenji Fujimori, los demás miembros del grupo también acatarán dicha medida.
“Estamos esperando la decisión de Fuerza Popular. El acuerdo de la reunión es que si expulsan a uno, expulsan a todos”, manifestó.
Aseguró que su grupo no renunciará a la bancada, sino que esperarán que se respete el debido proceso al momento de decidir la sanción para cada uno de los diez legisladores que se abstuvieron en la votación de la vacancia presidencial.
Kenji Fujimori es quien corre más riesgo de ser retirado de la bancada al ser el tercer proceso disciplinario abierto en su contra.
Además, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que “al ser reincidente”, el menor de los Fujimori Higuchi “podría terminar expulsado”.
BIENVENIDO
Asimismo, el congresista Bienvenido Ramírez, también de la facción ‘kenjista’, precisó que si bien acordaron que “si expulsan a uno, expulsan a todos”, si uno de los diez parlamentarios decide no seguir esta medida, se respetará su decisión, porque en el grupo todos tiene “libertad de expresión”.
“Hoy cada uno de nosotros ha manifestado que tenemos libertad de expresión en este grupo, es el grupo de la patria, de la libertad de expresión de cualquiera de nosotros”, manifestó.
Ramírez señaló que el comité disciplinario, al llevar el proceso de cada legislador de manera individual, tiene la intención de dividirlos para no perder la mayoría parlamentaria; sin embargo, son un grupo “fortalecido” y no “doblegarán”.
“Lo que están haciendo es llamar [individualmente] a cada uno de los parlamentarios que formamos este grupo para tratar de dividirnos, pero hemos concluido que absolutamente nadie se va a doblegar. Somos un grupo fortalecido, somos un grupo que va a estar más unido que nunca”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario