jueves, 18 de enero de 2018

SE FUE UN GRANDE: DON AUGUSTO POLO EL COMPOSITOR MAS EXITOSO DEL PERU

Anoche, a las 11.40, falleció el gran compositor augusto polo campos autor de canciones como SE LLAMA PERÚ Y CONTIGO PERÚ.
Conocido su deceso, familiares del desaparecido compositor llegaron al centro médico del distrito de Miraflores entre ellos sus hijos Flor Polo y Marco Polo, así como la ex esposa y ex congresista Susy Díaz.
Sus canciones han sido interpretadas por cantantes como Julio Iglesias, Raphael, Julio Jaramillo, entre otros.
Augusto polo campos nació en Puquio, Ayacucho. Llegó a Lima cuando tenía dos años de edad y a los 12 compuso su primer vals dedicado a una niña llamada gloria velorio.
Antes de formar parte del ambiente artístico, fue policía, aunque nunca dejó de componer canciones, principalmente en el género de vals peruano.
Tuvo siete compromisos e igual número de hijos,  entre sus ex parejas destacan la cantante Cecilia Bracamonte y la ex congresista y actriz cómica Susy Díaz.

En 1985, la Organización de Estados Americanos (OEA) nombró a Augusto Polo Campos patrimonio cultural de las américas conjuntamente con la cantante criolla María de Jesús Vásquez. Antes de morir, recibió las palmas musicales, la más alta distinción de la APDAYC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario