sábado, 6 de enero de 2018

FUERZA POPULAR DE KEIKO ES UNA OLLA DE GRILLOS

Después del ilegal indulto otorgado al reo Alberto Fujimori producto de un pacto entre el hampa aprojumorista y PPK, el  corral fujimorista ha terminado convertido en una olla de grillos, los integrantes de la pandilla están que se dan de alma mismo callejón de los barracones. Es más, una facción demanda la expulsión de quienes  ningunearon al  jefe histórico de la pandilla, como lo da a entender la nota que adjuntamos para su conocimiento y difusión:
ALBERTO FUJIMORI: ¿KENJI FUJIMORI BUSCARÁ VENGANZA CONTRA CONGRESISTAS DESLEALES DE FUERZA POPULAR?
el periodista Miguel Ramírez analiza paso a paso indulto de Alberto Fujimori.
redacción Trome
02/01/2018 - 08:28h
por: miguel Ramírez
apenas se conoció el indulto del expresidente Alberto Fujimori, varios congresistas fujimoristas que lo habían ninguneado a él y a su hijo Kenji, recularon, agradecieron su libertad y por poco le piden perdón públicamente.
a lo ‘kill bill’ –la célebre película marcada por la venganza–, amigos de su entorno dicen que kenji, el principal negociador de ese beneficio, tiene una lista de congresistas desleales de su partido con quienes ajustará cuentas cuando su padre salga de la clínica.
el más notorio es el violento parlamentario Héctor Becerril, ferviente defensor de keiko Sofía Fujimori, la hija mayor del exmandatario y lideresa de fuerza popular. desde que se dio el indulto, becerril perdió el habla y sus dedos –siempre ágiles para difamar a través de su cuenta de twitter– se congelaron.
ni en sus peores pesadillas, becerril imaginó que el presidente pedro pablo kuczynski indultaría a Fujimori tan pronto. lo hizo tres días después que se salvara de ser vacado, gracias a los votos de 10 congresistas fujimoristas disidentes, encabezados por kenji.
“Alberto Fujimori alienta la corrupción. llamó a 10 congresistas para que voten a favor de la corrupción a cambio del indulto”, gritó becerril. un día antes –la noche que el parlamento votó en contra de la vacancia– el legislador arrinconó cerca de su curul a Kenji Fujimori y le lanzó improperios que registraron las cámaras de televisión.
 ‘no voy a declarar hasta después de fiestas’, dijo becerril, casi huyendo de los periodistas, cuando se oficializó el indulto.
en la lista de parlamentarios naranjas que tiene Kenji están –además de becerril–rolando Reátegui , Úrsula letona, Cecilia chacón y miguel torres.
Cuando Fujimori estaba preso, Reátegui le sugirió que tomara ‘agua de azahar para que se tranquilice’; letona dijo que ‘alberto Fujimori no tiene ninguna influencia en fuerza popular’; chacón sostuvo que ‘(Fujimori) nunca quiso a los partidos políticos, por eso el fujimorismo, con él, nunca tuvo fortaleza partidaria’; y torres fue otro de los que insultó a kenji en el hemiciclo.
no son los únicos. la lista la encabezan, con resaltador, Pier Figari y Ana Hertz, los asesores personales de keiko Fujimori. el mismo kenji escribió en su cuenta de twitter: “los señores figare y Ana Hertz han conspirado dos años, sistemáticamente, contra la libertad de Alberto Fujimori”.
Alejandro Aguinaga -el fiel y leal médico de Alberto Fujimori- también dijo “son dos personajes completamente nefastos para el fujimorismo. Se enquistaron ahí, cual tumores, y comenzaron a dar cierta metástasis para generar un anti fujimorismo”.
Ambos ya fueron separados de sus cargos directivos, pero siguen al lado de keiko.

Aún es un misterio qué ocurrirá con un personaje clave que –según diversas fuentes– es el poder real detrás de Keiko Fujimori: José Chlimper, el secretario general de fp, a quien parece que la tierra se lo ha tragado. Nos vemos el otro martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario