miércoles, 24 de enero de 2018

CARABAYLLO: QUIEREN SER ALCALDE Y NO SON CANDIDATOS

La última encuesta de IPSOS revela que  un abrumador sector (45%) aún no tiene decidida su preferencia y una gran mayoría no conoce a los candidatos. A nivel de Carabayllo esta cifra es aún mayor si tenemos en cuenta que quienes postulan no ofrecen ninguna garantía por carecer de propuestas  frente a temas de gestión municipal, lucha contra la corrupción y desarrollo económico.
Además  no son candidatos, antes deberán participar en elecciones internas como lo señala la respectiva norma. Pero, las disputas entre candidatos a la alcaldía ya empezaron a pesar de que ninguno de ellos ha sido anunciado oficialmente. Sin embargo, los precandidatos no han dudado en expresar su voluntad por participar en los comicios de este año. 
A continuación presentamos a algunos de los aspirantes al sillón que actualmente ocupa el sentenciado alcalde de Carabayllo:
MARCOS ESPINOZA
Es el eterno candidato perdedor. Tiene en su hoja de vida 3 derrotas consecutivas. Tiene un concepto fuera de contexto sobre lo que tiene que hacerse  para lograr una victoria, cree que con dinero se gana una elección y si es así, ¿por qué cuenta con tres derrotas?. No estas demás  señalar que en la última elección perdió pese a estar  encabezando las encuestas. Es que las victorias no se ganan tan solo deseándolo, pues el camino al infierno está empedrado de buena voluntad. Además también  fue derrotado por rodearse de sujetos cuestionados. Pero continua con los errores, cree que el dinero es todo y para demostrarlo no ha vacilado en sembrar el distrito de locales  fantasmas así como reciclar  para ocupar el cargo de regidores a personajes de anteriores gestiones protagonistas de actos delictivos.
PABLO MENDOZA
Esto otro de los tontos que cree que con dinero  se gana una elección. A diferencia de Marcos, este candidato ha optado por sembrar el distrito de gigantogramas en la creencia que el pueblo de Carabayllo es idiota y que viendo su rostro  va a decidir su voto por él. Ha olvidado lo que le ocurrió a Keiko Fujimori que perdió la elección pese a invertir una millonada en los últimos 4 años antes de postular.
No  esta demás recordar que Don Pablo Mendoza se inicia como politiquero con la izquierda ocupando un cargo importante en la Gestión de la Alcaldesa Sara Jiménez que le permitió montar un rentable negocio de abarrotes que no le fue muy bien. Pero se recupera de su fracaso con la Gestión del finado alcalde Guillermo Tapia ocupando un cargo  en el área de desarrollo urbano  que significo el inicio de  su éxito económico. Al igual que Marcos, escucho cantar al gallo pero no sabe dónde.
FRANK LINARES
Es otro  de los candidatos que se suma al pelotón de aspirantes a la alcaldía. Lo que llama la atención en este candidato es el millonario derroche de dinero pese a su condición de Odontólogo que no es una carrera rentable económicamente. ¿Quién financia su campaña? En torno al financiamiento hay más de versión. Unos manifiestan que detrás de su candidatura esta Renán Espinoza. Otros manifiestan que su padrino es Kenji Fujimori. Lo cierto es que quien encabeza la lista del famoso trencito es  el fujimorista Gago, el mismo que hizo negocios redondo aprovechándose de su cargo en el Congreso.
LOS OTROS CANDIDATOS
No pintan en están temporada de circo electoral, además de no contar con recurso carecen de propuestas  concretas frente a la situación que enfrenta nuestro distrito en particular frente a la corrupción. Tienen una visión equivocada  de lo que debe ser Carabayllo. No saben que hacer menos cómo hacer para sacar al distrito del fondo del abismo en que se encuentra. Al parecer su misión es dispersar el voto que terminaría favoreciendo  a los candidatos enemigos del pueblo. Al final terminaremos  votando  por nuestros enemigos, es la opción que nos deja el sistema-

No hay comentarios:

Publicar un comentario