sábado, 11 de enero de 2014

PISCINA MUNICIPAL DE CARABAYLLO PONE EN RIESGO SALUD DE NIÑOS

NO CUENTA CON EL STIKER QUE LO CALIFICA COMO SALUDABLE
Además, no cuenta con con tópico o botiquín de primeros auxilios y salvavidas.
La piscina ubicada en el Estadio Ricardo Palma de Santa Isabel no presentan las condiciones sanitarias para garantizar la salud de los usuarios y contribuir a la prevención en especial de los niños que inocentemente asisten a la mencionada piscina,
No cuenta con el sticker que lo califica como saludable. Tampoco cuenta con tópico o botiquín de primeros auxilios y salvavidas.
Locales como la piscina de la Municipaliddad de Carabayllo  podrían contagiar más de una enfermedad.
Según el Ministerio de Salud podrían existir bacterias que pueden contraer los usuarios en su mayoría menores de edad que visitan piscinas faltos de higiene, debido a la presencia de hongos y bacterias. .
Autoridades de Salud Ambiental de Lima manifestaron que la falta de higiene podrían producir dermatofitosis, que afecta las uñas y el cabello, causando lesiones severas, así como conjuntivitis y otitis, que implican infecciones oculares y auditivas severas. Además, mencionaron que los bañistas de piscinas antihigiénicas también podrían presentar diarreas, vómitos, nauseas y dolores abdominales generados por la bacteria Salmonella.
Agregan, que amebas de vida libre en las piscinas podrían generar afecciones neurológicas, comas y hasta la muerte, si no se toman las precauciones necesarias.
En el lanzamiento de la campaña "Piscinas Saludables",  se les recomiendan a los bañistas y padres de familia que al ingreso de estos establecimientos visualicen el sticker de evaluación sanitaria donde se consigna el número de autorización.
LE PUEDE INTERESAR
ATENTO: ESTAS SON LAS PISCINAS SALUDABLES Y NO SALUDABLES
HAY 115 ALBERCAS, ENTRE LIMA Y CALLAO, QUE NO PASARON LA PRUEBA SANITARIA Y 44 REPORTADAS EN MANTENIMIENTO
Luego de un proceso de vigilancia sanitaria a 365 piscinas entre Lima y Callao, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) determinó que 113 calificaron como saludables, 57 fueron rotuladas como Regularmente Saludables y hubo 115 detectadas No Saludables. Asimismo, 44 se han reportado como en mantenimiento o sin funcionamiento
La inspección, calificación y colocación de stickers a las piscinas públicas y privadas se realiza por estos días en distintos distritos de la capital y la provincia chalaca, refirió Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de Digesa.
Indicó que en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología realizarán, todos los viernes, despistajes de conjuntivitis en diferentes piscinas de Lima.
“Vamos a continuar revisando las calificadas como saludables de manera semanal. Si vemos que no estén cumpliendo con las condiciones de salubridad también serán consideradas como no aptas. Entre Lima y Callao son aproximadamente 603 piscinas, hemos revisado casi la mitad, pero la mayoría de las faltantes aún está cerrada”, dijo Quichiz aEl Comercio.
El funcionario recomendó a los usuarios verificar que la piscina visitada tenga el sticker que lo califica como saludable. Además, que el localcuente con vestuarios, duchas y servicios higiénicos para hombres y mujeres. También con tópico o botiquín de primeros auxilios y salvavidas.
ESTAS SON LAS PISCINAS SALUDABLES:
N°    Nombre de la piscina     Distrito
1      Parque Zonal Cahuide – SERPAR Lima  Ate
2      I.E.P Inca Garcilaso de la Vega     Ate
3      CEP – Villa Caritas  La Molina
4      Consorcio Educativo Ateneo E.I.R.L – “I.E.P. ATENEO La Molina
5      Restaurante Mama Guille      Cieneguilla
6      Restaurante Rancho Doble V Cieneguilla
7      Restaurante Campestre El Paraíso de Huachipa Lurigancho
8      Casa de Retiro – Cochera Alta       Lurigancho
9      Academia de Natación El Delfín – Temperada     San Juan de Lurigancho
10    Complejo de Piscinas del Parque Zonal Huiracocha – SERPAR Lima San Juan de Lurigancho
ESTAS SON LAS PISCINAS CALIFICADAS COMO NO SALUDABLES
N°    Nombre de la piscina     Distrito
1      Complejo Deportivo Huancayo      El Agustino
12    I.E.P. Pacifico Ate
24    Colegio Santa María Eufrasia        La Molina
35    Hospedaje el Huerto de Edén        Cieneguilla
59    La Casona de los Cóndores SAC   Chaclacayo
60    El Potao de Chaclacayo Chaclacayo
65    La Poza Blanca      Lurigancho
66    Empresa de Serv. y Negocios Empresariales EIRL – El Molinero        Lurigancho
109  Gimnasio Silver GYM      San Juan de Lurigancho
110  Complejo Deportivo Canto Grande – I.P.D.    San Juan de Lurigancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario