viernes, 17 de enero de 2014

DENUNCIE LOS COBROS INDEBIDOS EN COLEGIOS PARTICULARES Y ESTATALES. PUEDEN DENUNCIARSE EN INDECOPI

 “CODECI” Y “MUJERES EN ACCIÓN” INICIAN CAMPAÑA PARA FRENAR LOS COBROS  INDEBIDOS EN LOS COLEGIOS


PARA MAYOR INFORMACIÓN HACER CLIC EN:

http://www.rpp.com.pe/2014-01-12-aspec-nada-puede-condicionar-el-pago-de-matriculas-escolares-noticia_661283.html

¡Atención padres de familia! "Nada puede condicionar el pago de las matrículas escolares", advirtió la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).
“CODECI” y la organización social “MUJERES EN ACCION” inician campaña para frenar los cobros  indebidos en los colegios estatales y particulares. 
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana con el apoyo de Indecopi, serán las instancias en donde podrán acudir los padres afectados 
El pago de Apafa, talleres, bingos y cualquier otra actividad, es totalmente voluntario para colegios nacionales, y en el caso de los particulares, solo se le añade la matrícula y la pensión.


LE PUEDE INTERESAR
DENUNCIA COBROS INDEBIDOS EN COLEGIOS:  PUEDEN DENUNCIARSE EN INDECOPI
La Razón Miércoles 15 Enero 2014
Carla Molina, representante de la dirección de protección al consumidor de INDECOPI, recordó que está prohibido que las instituciones educativas cobren pensiones por adelantado o condicionen el ingreso de los alumnos al pago de cuotas de Apafa.
"Las pensiones no se pueden cobrar por adelantado. No se pueden cobrar cuotas extraordinarias. Tampoco condicionar la asistencia a clase al pago de las pensiones", dijo.
"El cobro de Apafa está permitido, pero está prohibido condicionar la matrícula a ese pago", agregó.
Asimismo, indicó que los colegios privados están obligados a brindar información por escrito a los padres de familia, sobre las condiciones económicas de los servicios ofrecidos, "para saber si las matrículas van a variar o no".
Precisó que las denuncias pueden ser anónimas para evitar represalias contra los alumnos.
Indicó que cuando se matricula al escolar, el cobro solo debe ser por ese concepto y no por otros adicionales como la pensión adelantada en el caso de los colegios particulares. "Está prohibido por ley".
En cuanto a las instituciones educativas estatales refirió que "es ilegal y raya en lo delictivo" que condicionen la matrícula al pago de otra clase de aportes. Dijo que estas irregularidades se pueden denunciar y el funcionario infractor debe ser separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario