lunes, 6 de enero de 2014

PERÚ: MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES ANUALES PARA CADA CONGRESISTA CORROMPIDO

¿CUANTO CUESTA AL PERU  CADA CONGRESISTA?
La pregunta por el premio nacional ¿ Cuánto cuesta un congresista? 
Los mismos sinvergüenzas de siempre, buena parte de ellos  en la antesala de la prisión y otros esperando ser llamados  a rendir cuentas por presuntos delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones. Por ello, en el momento de elegir, votemos por verdaderos ciudadanos y no por quienes lo ven todo laburo.  Realmente cuesta mucho creer  que el Congreso tenga como inquilinos  a come pollos, come oro, lava pies, roba luz, etc. El Congreso siempre  se ha caracterizado por su vinculación constante con la corrupción y por la escandalosa entrega de los recursos naturales a los capitales extranjeros. ¡Que no se repita la historia!.
 LE PUEDE INTERESAR:
PERÚ: MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES ANUALES PARA CADA CONGRESISTA CORROMPIDO
Por: Humberto Ramírez Arroyo.
Domingo 13 de octubre de 2013
Cuál es el verdadero presupuesto de la nación peruana, en especial para el poder Legislativo. Ha ciencia cierta, no se sabe, se calcula, si lo que se estima para el gobierno central, seria el 30% le correspondería al Poder Legislativo, entonces la suma subiría en el reparto de los 130 congresistas. Se habla, se proclama transparencia en el presupuesto. Estamos en lo mejor del mundo, crecemos y crecemos la crisis no nos alcanza. Pero no la vemos ni por asomo, las multinacionales, los consorcios económicos, extraen más y más nuestras riquezas naturales.
Anónimos
Pero, nadie puede ignorar y el pueblo lo sabe, que el 25% (denunciado por los diarios de Lima) de los congresistas son olímpicos anónimos, están para el si o no en la votación, no expresan sus puntos de vista, no existen, no presentan proyectos, todo se hace dando potestad al gobierno central ante los problemas, se expiden Decretos Legislativos, no leyes aprobadas por el Congreso. Decretos Legislativos que duran años su reglamentación. Pero 15 veces al año se presentan a caja a cobrar sus honorarios.
Corrupción
Al inicio del actual régimen se desató un escandalo, Omar Chehade el segundo Vice –Presidente de la nación comprometido en un despojo de tierras, más especifico Andahuasi, hacienda con abundante agua, dedicada a la siembra de caña de azúcar. La inversión nada inocente, motivo siempre para despojar la tierra a una comunidad que es su único medio e vida. Los consorcios financieros invocan que las tierras no pertenecen a los campesinos, niegan expulsión, su misión es ayudar a los trabajadores, para mejores niveles de vida, ofrecen trabajo. El mentado congresista, por la presión popular tuvo que renunciar a la Vice Presidencia, pero sigue de Congresista, su hermano, preso por tres años felizmente efectivos, por estar comprometido en el plan de como sacar a los trabajadores de la hacienda.
Narcotráfico
Últimamente, un investigador en asuntos de narco tráfico, ha señalado con nombre propio a siete congresistas comprometidos con el narco tráfico, se forma una comisión investigadora, con resultados posibles en Julio de 2016. Esto no es casual, en el Perú, la cocaína de alta pureza se vendía en negocios públicos, con avisos en los diarios. Igual se vendía la bellota de amapola en las farmacias o boticas, su siembra era lícita, de ello seguro existen muchas fortunas, ahora son de la aristocracia.
Indiferencia

Esta situación no es de ahora, la indiferencia siempre ha existido, la gran mayoría lo que más expectativa es repetir el plato, cobrar sus “honorarios” y servir bien al patrón de turno. Por ejemplo el Decreto Ley 23211, Concordato con el Vaticano, que lo realizó el dictador comprendido en el Plan Cóndor: General Morales Bermúdez, dio el Decreto Ley cuatro días antes de dejar el poder 24 de julio 1980. Cuesta a los peruanos más de tres mil millones de nuevos soles, un monaguillo gana S/. 1240. Nuevos soles, si es que se lo da el sacerdote. Un profesor de escuela S/. 840 nuevos soles. Obispo sueldo de ministro S/. 34,000, más movilidad, chofer, gasolina y protección. Cuantos hay hasta hace poco 52 obispos, con el nuevo Papa 5 más. Los jubilados también se le pagan igual. Alguien se preocupó de verificarlo, de estudiarlo, afecta a nuestra economía. Recién en Junio del 2002 se hizo a la luz dicho Decreto Ley, no por supuesto en forma especial. Lo que reglamenta las leyes, es con Decretos Supremos, en este caso son Secretos. Mientras cientos de niños mueren por neumonía en las zonas altas del sur de país por las heladas, seres humanos que viven sin zapato a menos 15 o 20 grados bajo cero. Pero si promueven la donación de ropa usada, para la próxima elección. Prevención ninguna, los centros hospitalarios y centros de salud son insignificantes y escasos. Se exporta nuestro gas natural a precio irrisorio, que podría ser usado como calefacción. La mayoría de las organizaciones inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones son todos neoliberales, todos dicen ser anti verticalistas, pero se suben al carro ganador para sacar su tajada. La izquierda se encuentra todavía con el eco lejano chino-soviético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario