lunes, 20 de enero de 2014

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE CARBAYLLO

A PROPOSITO  DEL DESPILFARRO DE LOS RECURSOS MUNICIPALES

 Señor
Rafael Álvarez alcalde de Carabayllo
Las reflexiones que siguen se motivan en  que haciendo gala  de una filantropía inédita en la historia de Carabayllo, Ud. y sus espontáneos espoliques regidores, vienen malgastando los recursos municipales en festejos, agasajos, premiaciones y contrato de  personajes de la farándula, que ha terminado en  ridículo y huachafo carnaval  que ofende a los más pobres de Carabayllo.
Mi  posición discrepante  con este grotesco guion paranoico con libreto esquizofrenico, no es un asunto de terquedad y delirante oposición, es una posición ética y de solidaridad con el mas del 50% de pobres de Carabayllo, con los niños y jóvenes abandonados, con  niños y niñas que navegan en la basura reciclando para poder su pervivir,   con jóvenes que consumen droga y licores adulterados.
Es increíble que analizando los gastos efectuados,  se concluya por ejemplo, que por aniversario de Carabayllo, se malgasto una importante cantidad de recursos  en bufas operetas, convirtiendo a Carabayllo en una inmensa carpa de circo.
Igualmente es inaceptable  que de los millones de soles  captados por diversos conceptos al que se agrega los 29 millones por concepto FONCOMUN, ademas de otros recursos entregados por el gobierno central, nada se destino por poner un ejemplo, en realizar un estudio de la familia que se debate en extrema pobreza, menos en los niños abandonados, desnutridos y tuberculosos. 
Sin embargo, se giro cientos de miles de soles  en publicidad , reportajes periodísticos y contratos de personajes de la farándula como el de Tilsa Lozano cuya única virtud es mostrar el trasero o hacer pública su intimidad a cambio de dinero.
No esta demás recordarle, que Carabayllo es un distrito  constituido por un alto porcentaje de desocupados, un crecido número  de trabajadores  en permanente situación  de desempleo y subempleo y, quienes gozan de estabilidad laboral,  perciben salarios  que no les alcanza ni para el pasaje, por cuanto que para llegar  a su respectivo centro de trabajo,  tienen que usar más de una línea de transporte.
Por ello, la grave crisis que enfrenta nuestro pais, castiga con mayor fuerza  a nuestro distrito que a cualquier otro, reflejándose sus terribles consecuencias   en crecientes casos de desesperación, en los altos índices de mortalidad infantil, en la intensificación de la delincuencia, que de no atendidos pueden terminar en tragedia. 
Y, refiriéndonos a nuestros niños, los niños de nuestro distrito  presentan problemas de desnutrición, falta de atención oportuna, impidiéndoles  un conveniente desarrollo condicionado al deterioro de nuestro capital humano. Es frecuente encontrar cuadros de deficiencia mental, de coordinación viso motora y de des adaptación social.
Sin embargo, nuestro pueblo aunque deprimido económica y socialmente, ha venido desplazando esfuerzos por generar sus propios puestos de trabajo. De ahí la necesidad de que en aras de la transparencia informe lo más pronto posible los montos utilizados. Los contribuyentes tenemos todo el derecho  de conocer cómo  y con qué recursos  se financian   las actividades que se vienen desarrollando, en especial los gastos destinados en financiar  su reelecion.
Atentamente
EMILIO TORRES MELENDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario