domingo, 5 de enero de 2014

CARABAYLLO: LOS PEORES PERSONAJES DEL 2013.

ALCALDE CARABAYLLO ENCABEZA EL CUADRO DE MERITOS
La última gran trama de presunta corrupción desarticulada-la denuncia contra el Ingeniero Baltazar  por concesión ilegal de  certificado de posesión- es particularmente vergonzante, como lo son el pago a trabajadores fantasmas,  la sobrevaloración de compras y obras que tienen todos los visos de haber sido un magnifico pretexto para presuntos negociados turbios, mediante el recurso de adjudicarlos a privilegiados, previo acuerdo bajo la mesa, para beneficio propio, para presuntamente dilapidar los recursos municipales
  “Por Dios y por la plata” fue la frase que inmortalizó el ya desaparecido Gerardo Cruz Saavedra cuando juró como parlamentario. Hoy, estas palabras sirven de preámbulo para presentar a nuestros lectores a “Los personajes del Distrito de Carabayllo que el año 2013 hicieron historia”. ¡¡Personajes  con Sueldos y Dietas millonarias, gastos por diversos conceptos, y un largo rosarios de presuntos hechos delictivos. 
¿Podemos en verdad creer que a estos les importa   los innumerables problemas que aquejan a un pueblo como Carabayllo? Definitivamente que no. Esta logia enquistada en la municipalidad de Carabayllo  viven en un mundo totalmente alejado del que viven los de a pie. Solo les importan sus intereses. Porque si no fuese de ese modo, así como acuerdan ganar y aumentarse tanto sus sueldos y dietas, ¿porque no legislan en favor de los más pobres?.
La pregunta por el millón de reales: ¿Qué debemos hacer por Dios, para que la justicia y el sentido común sean el punto de partida de las leyes que emiten estos discípulos del aprofujimorismo PPC?. ¿Esperar como el pueblo de Ilave que cansado de tanta porquería, hagan justicia por su propia mano?
Es triste, indignante y repugnante lo que viene ocurriendo en nuestro empobrecido distrito por culpa de la arrogancia y la necedad, antes que reconocer sus errores y rectificarlos.

  • RAFAEL ALVAREZ EL ALCALDE DEL CAMBIO DEL MOCO POR BABAS

Es el personaje del año. Tristemente célebre  operador  de la gestión que lideraba el vacado  Alcalde Miguel Ríos con quien compartió  repartijas durante  los 7 años  en su condición de Teniente Alcalde y  Presidente de la Comisión de Presupuesto, por lo tanto sabía cuánto de dinero ingresaba y  cuanto  salía, así como cuanto presuntamente se levando el hoy en desgracia ex alcalde   Miguel Ríos, preso no por las denuncias de su amigo, sino por las denuncias de los vecinos que  lograron su vacancia por hechos concretos como las 240 hectáreas  en Rio Seco que se apodero con la presunta complicidad del hoy alcalde que llego a a votar en contra su vacancia.
No esta demás subrayar  que a diferencia del vacado alcalde Miguel Ríos que recibía 5 millones de soles al año por concepto de FONCOMUN, a Rafael Álvarez le correspondió  29 millones de soles cuyo destino desconocemos puesto que las obras que viene inaugurando como los 40 muros de contención, son obras del gobierno de Ollanta Humala al que se agrega  los 40 millones  para la construcción de pistas y veredas que no se ven, sin contar los millones de soles de la municipalidad de Lima  para la construcción de losas deportivas, escaleras y talleres  productivos.
Como podrá deducirse, a nivel de Lima Norte, Carabayllo es el distrito que más dinero ha recibido del gobierno Central.
Po ello, en este contexto y marco, si algo hay que destacar del alcalde de Carabayllo además de su negativa a rendir cuenta de la lluvia de millones otorgados por el gobierno de Ollanta Humala, es la contratación  de funcionarios procesados en los distritos de los cuales  fueron reciclados. Un caso concreto es Wu Huapaya que al igual que alcalde, esperan la confirmación  de la sentencia por el presunto faenón en el Programa del Vaso de Leche.
No esta demás mencionar los escándalos que rebasaron lo increíble como son, las obras no concluidas pero inauguradas, el pago a trabajadores fantasmas, la sobrevalorización de compras y obras, la utilización de recursos municipales en campañas de proselitismo político, etc. etc.,  todas ellas denunciados por los regidores Percil Deza, Pablo Gonzales, Oblitas, Domitila Canchaya y John Thomas? Y, OH sorpresa, ningún funcionario preso, continúan trabajando como ocurre con el funcionario Baltazar denunciado últimamente por otorgar constancia de posesión a presuntos traficantes de terrenos.

  • AGUSTIN PALOMINO
Se ha convertido en presunto  tristemente célebre operador de la actual gestión del alcalde de Carabayllo por la protección incondicional que le brinda  al alcalde por  las decenas de presuntos actos de corrupción. Haría bien que el mencionado regidor  que aplaude los  exabruptos del alcalde, lea la Obra "La fiesta del Chivo" que retrata la podredumbre del régimen de Rafael Leónidas Trujillo en La República Dominicana, una historia que le permitiría descubrir los presuntos actos ilegales  del presunto monigote de nuestra historia, que no merece ningún tipo de consideración, menos su reelección.
Como es de conocimiento público, el regidor Palomino se convierte en autoridad gracias al Partido de Alejandro Toledo, hoy al parecer, es parte de esa Logia llamado Partido Popular Cristiano.  Actualmente está denunciada por  haber logrado el nombramiento como empleada de la municipalidad  a su sobrina hija de su hermano. En su defensa manifiesta que no estaba enterado de tal nombramiento.

  • LOS REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO
Son un caso inédito en la historia de Carabayllo. Cuando uno escucha las sandeces de estos personajes llamados regidores, lo primero que uno se pregunta:¿Por qué Carabayllo el distrito históricamente más antiguo del Perú tiene esa extraña capacidad de engendrar personajes que hacen daño al país? Escucharlos  no solo son un asco, es pensar que la sinvergüencería gano en este distrito y que la ética y la honradez fueron derrotados.
Se quejan de la “oposición”, dizque no lo dejan trabajar, que se oponen a las obras que viene impulsando el alcalde, el alcalde del slogan que ofende “Carabayllo progresa porque su Gente trabaja”.
La pregunta  ¿Cuál oposición? ¿Cuál obras? ¿Las de las concesiones a las urbanizadoras privadas? ¿Las casas de Santo Domingo del regidor Pachi? ¿Las obras  abandonadas por falta de presupuesto? ¿El show mediático y manipulatorio? ¿El cinismo que renuncia al dialogo y se basa en el engaño y la mentira?
Los regidores son conscientes  que el pueblo de Carabayllo los repudia y de prosperar la más de una denuncias por presuntos actos en contra la ley como lo son  el faenón del Vaso de leche, la denuncias de algunos regidores y la de la ex tesorera ODE, terminaran ocupando un espacio en Primera Plana en las páginas policiales.
Esta demostrado que su funcionalidad, no se deriva de un compromiso con el pueblo sino de su naturaleza presunta mafiosa.
Y, si esto suena como incorrecta, entonces, es hora que entendamos que una democracia se construye derrotando a quienes consideran sus enemigos. La idea de que la democracia no tiene enemigos o que sólo la oposición es su enemigo, es un estúpido error.
De allí la necesidad de construir, consolidar e impulsar una alternativa que tenga la capacidad de comprometer al pueblo en la lucha para derrotar no sólo a un autoritarismo mafioso que ya nos está gobernando, sino también a un estilo mafioso que necesita de la corrupción para desarrollarse y que pretende consolidarse a partir de una nueva reelección. El silencio por convivencia y no estornudar en el momento preciso, es también sinónimo de complicidad y cobardía.

  • JHONY TOMAS-DOMITILA CANCHAYA SERIAN VACADOS
Merecen un capítulo aparte, ambos han sido expulsados del PPC por denunciar presuntos actos delictivos. Pero el tema no queda ahí. Jhony Toma  esta suspendido por un mes  y sobre ambos regidores  existe una petición de vacancia  por haber tenido el coraje  de hacer público  los presuntos actos delictivos que se vienen dando al interior de la municipalidad de Carabayllo. 

  • LOS AÑOS MARAVILLOSOS DE UNA PROLONGADA LUNA MIEL 


No hay comentarios:

Publicar un comentario