martes, 13 de febrero de 2007

A PROPOSITO DEL VI ENCUENTRO DE JUVENTUDES DE COMAS

CODECI-CN-CARABAYLLO-2007
Edición del Martes, 13 de febrero de 2007
EMILIO TORRES MELENDEZ

A PROPOSITO DEL VI ENCUENTRO DE JUVENTUDES DE COMAS

No mas de 50 jóvenes acudieron el domingo 11 de febrero al VI ENCUENTRO DE JUVENTUDES DE COMAS que tuvo como sede a la Institución Educativa Carlos Wiesse
Si bien es cierto el mencionado evento no fue un éxito pero, tampoco fue un fracaso aun a pesar de la escasa concurrencia.

Por lo demás es saludable ver caras nuevas, pero sobre todo sangre joven decididos a dejar de ser espectadores y/o críticos de la situación actual y dando un paso al frente implementar una nueva alternativa que nuestro país reclama.

En suma: Salvar al país es parte de la tarea que los jóvenes se han planteado como objetivo prioritario en el mencionado VI congreso de Juventudes.

Y, para que esto se cumpla y funcione es importante promover desde hoy su participación en los problemas de nuestra sociedad, oportunidad también, para reflexionar sobre los problemas que enfrentan los jóvenes que suman 5 millones 800 mil entre 10 y 19 años, pero casi la mitad de ellos en situación de pobreza.

De allí la visión de hacer del Perú un país de emprendedores y la misión de promover valores para implementar y afianzar en el mediano plazo, pequeños aportes que contribuyan con la aparición de nuevas generaciones comprometidas con un proceso de transformación de la realidad, realidad que es el punto de partida para el cambio.

Los jóvenes son parte del pueblo y como tal, no pueden separarse de los diarios problemas humanos, de las relaciones concretas entre los hombres. Favorece el desarrollo de un sentido de compromiso común y acción unificada

¡Sólo el talento salvará al Perú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario