miércoles, 7 de febrero de 2007

LOS HUMILLANTES TRATADOS FIRMADOS POR EL PERU

CODECI-CN-CARABAYLLO-2007
Lunes, 05 de Febrero de 2007
EMILIO TORRES MELENDEZ

LOS HUMILLANTES TRATADOS FIRMADOS POR EL PERU

El año que paso, el Diario El Vocero publicó LOS HUMILLANTES TRATADOS FIRMADOS POR EL PERU el mismo que transcribo para la reflexión por su importancia en momentos que el Perú “tiene cifrado su esperanza” en un TLC cuyo impacto nos será fatal, contrario a lo que el Presidente García pretende hacernos creer y a quien nos gustaría preguntarle acerca de los supuestos beneficios que traerían para el Perú.

Se pregunta el autor de la nota ¿Los que firmaron esos tratados fueron realmente peruanos?

Lo cierto es que, la historia de traicione se inicia el 9 de diciembre de 1824, cuando luego de la victoria se firmo la capitulación de Ayacucho, donde los perdedores ganaron en la mesa de negociaciones. ¿No era acaso una magnifica oportunidad para que los usurpadores devuelvan las tierras a sus legítimos propietarios los campesinos y comunidades indígenas? Después de Ayacucho nada cambio sustancialmente, y la opresión de la casta dominante, formada por los hi-jos y los nietos de los encomenderos españoles, fue mucho más cruel.

Así, con el tratado Salomón-Lozano firmado el 24 de marzo de 1922, durante el gobierno del tirano Leguía, se regalo a Colombia el valiosísimo Trapecio Amazónico, incluyendo el puente de Leticia.. También más de 200 mil kilómetros cuadrados de territorio y el dominio total del Amazonas.
Con el Tratado de limites firmado con Chile el 3 de junio de 1929, también en el oncenio de Leguía, perdimos definitivamente el importante puerto de Arica. No se toco el límite marítimo, quedando a favor de Chile una enorme extensión de nuestro mar territorial, que chile se niega a negociar actualmente.

Luego con el Protocolo firmado por el japonés mafioso y su genuflexo Congreso, incluyendo a Henry Pease, Lourdes Flores Nano, Jorge del Castillo y otros; después de la Guerra con el Ecuador que perdimos por las armas inservibles que compraron a precios súper valuadas por los siameses fujimori-Montesinos, Ecuador tiene derecho a navegar libremente en el Amazonas y sus afluentes, portando carga de cualquier volumen, la que no puede ser revisado por ninguna autoridad peruana. Se le regalo también, el kilómetro cuadrado de Tiwinza, creándose un peligroso enclave. ; Además se le otorgó una zona de 600 hectáreas cerca de Iquitos, con categoría diplomática, donde regirán las leyes ecuatorianas y que los peruanos no podrán ingresar sin permiso previo de ese país.

Y, ¿Qué decir, de los compromisos internacionales lesivos a los intereses del Perú?
Alertamos a la ciudadanía sobre la posible firma del TLC con Estados Unidos de Norte América y de la Convención del Mar con Chile.

Estemos atentos y evitemos un nuevo zarpazo de los grandes monopolios y consorcios industria-les y

Ni enemigos ni soplones, solo identificados con el Perú

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos la corrupción; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario