lunes, 5 de febrero de 2007

DENUNCIE ABUSOS EN LOS COLEGIOS

INFORMATIVO CODECI-CN
CARABAYLLO LIMA PERU
martes, 06 de febrero de 2007


DENUNCIE ABUSOS EN LOS COLEGIOS
AJA viernes, 26 de enero de 2007
Indecopi jura hará inspecciones y multará a los abusivos
Al fin, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) “se pone las pilas”. Para evitar que los padres de familia sean estafados por inescrupulosos en los colegios en el cobro de las matrículas y otros servicios, puso en operación una línea telefónica y una página web, en donde los afectados pueden hacer sus denuncias.
Indecopi ya inició la fiscalización en el proceso de matrículas en todo el país, con el propósito de que se cumpla la ley de protección al consumidor.
Y ha implementado un servicio de consultas y reclamos de los consumidores, a través de los teléfonos al 224-77-77 (Lima) y 0800-4-4040 (con llamada gratuita desde provincias).
Además de su página web (www.indecopi.gob.pe), a donde los padres pueden presentar sus reclamos de manera anónima, precisando la posible falta, el nombre y ubicación del colegio.
Al respecto, Indecopi advirtió que son penados de acuerdo con la ley, imposiciones como la de presentar la totalidad de útiles escolares a inicio de año escolar, comprar el uniforme o productos ofertados por el centro educativo o pagar pensiones adelantadas.
Anunció también que se realizará inspecciones sorpresa en los distintos centros educativos particulares, a nivel nacional, para verificar el cumplimiento de las normas.
Por otro lado, destacó que los colegios privados deben brindar de manera escrita, veraz, suficiente y oportuna, antes de cada matrícula, la información sobre las condiciones económicas del servicio educativo que prestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario