miércoles, 4 de octubre de 2017

SE CIERRA EL CERCO A ALAN GARCIA y ESTA VEZ CON INDICIOS DE PESO

Alan García es un conchudo, se acoge a la prescripción de los delitos, se fuga del país, genera  hiperinflación y luego Presenta una Acción de Amparo.
Además, no puede ser olvidada la desaparición de las medicinas del SIS de Pisco, la carretera Interoceánica, el Estadio nacional, los muertos del Frontón, Accomarca entre otros.
Este sujeto debe afrontar y explicar los niveles de corrupción de su gobierno y someterse a la justicia
LE PUEDE INTERESAR

ALAN SERÍA EL LÍDER DE UNA ORGANIZACIÓN DE CRIMEN ORGANIZADO DESDE 1991


 
Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos, a cargo del fiscal José Antonio Castellanos Jara, considera que hay indicios de la existencia de una red delictiva que desde el año 1991 blanquea bienes y dinero provenientes de crímenes de corrupción de funcionarios, que presuntamente tiene como líder al expresidente Alan García.
García quien reveló ayer que la Fiscalía amplió por 36 meses la investigación en su contra por lavado de activos, tildó, vía twitter , a la Fiscalía de abusiva y politiquera… y agregó que eran “malvados” por incluir a la ex primera dama de la Nación Pilar Nores.
Organización criminal
La fiscalía amplió el plazo de investigación al expresidente García por tres años y esta fue adecuada a la Ley contra el Crimen Organizado, porque se trataría de una investigación compleja, que incluye a 31 personas y múltiples empresas, según reveló La República.
Además serán investigados por la resolución jurídica más grave, jamás escrita antes contra el ex presidente García Pérez y sus colaboradores: presuntos integrantes de una “organización criminal”.
“Los hechos investigados preliminarmente apreciarían la existencia de una presunta organización criminal dedicada a la comisión del delito de lavado de activos”, “debidamente estructurada, con alcance nacional e internacional” y “con permanencia y regularidad en el tiempo”.
Según dice el documento fiscal, es evidente que una serie de actos de corrupción han sido cometidos en las altas esferas del poder, lo que provocó que varias personas hayan incrementado sus patrimonios de manera exorbitante, esto luego del primer gobierno del investigado Alan García Pérez, e incluso en su segundo gobierno.
La denuncia más grave
Incluso la fiscalía presume que el expresidente es el presunto líder de una presunta organización criminal, cuyo objetivo es la comisión del delito de lavado de activos, originados en actividades criminales contra la administración pública.
Además, indica que esta organización, para el cumplimiento de su objetivo, estaría estructurada en tres niveles de testaferros o “cuadros de confianza”.
En un primer nivel, así lo identifica la fiscalía, hay cinco personas: Hernán Garrido Lecca, Aurelio Pastor, José Antonio Chang, Luis Nava y Pilar Nores.
En el segundo nivel habría 10 personas, entre los que se menciona a Carlos Arana Vivar, Jorge Barco, Miguel Facundo Chinguel, Umberto Olcese y otros.
El tercer nivel estaría integrado por grupos empresariales y hasta 15 personas naturales, que no habrían ocupado cargos públicos. En medio, un sinnúmero de empresas que habrían servido para ocultar y blanquear el dinero que la Fiscalía, presume, proviene de corrupción de funcionarios.
El código del silencio de la organización
La Fiscalía señala que los indicios analizados en la etapa preliminar de investigación indican que la organización dirigida por Alan García ha generado en el tiempo un “código de silencio”. Al igual, añade que se favoreció de la prescripción.
El expresidente Alan García ha dicho a través de Twitter que se someterá a las investigaciones, incluso defendió a Pilar Nores por la inclusión en la investigación debido a la construcción en lo que fue su casa familiar de tres departamentos, 7 cocheras y un depósito.
Total reserva
El despacho del fiscal Castellanos recibió la orden de guardar silencio ante cualquier consulta sobre la investigación a García, para evitar que el expresidente tenga alguna excusa para decir que su caso es político. La prohibición se ha extendido a los abogados defensores de los investigados y la Procuraduría.

“Se recuerda a los sujetos procesales (investigados, procuraduría pública y abogados) que las copias obtenidas de los actuados y disposiciones fiscales y otros emitidos por este Despacho deberán ser utilizadas exclusivamente para los fines de su defensa, debiendo guardar absoluta RESERVA, bajo responsabilidad y consecuencias legales”, dice una disposición del fiscal Castellanos.
Redacción web- DIARIO UNO
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario