jueves, 12 de octubre de 2017

CONDENAN A EX ALCALDE DE LOS OLIVOS A TRES AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD SUSPENDIDA: ESPERAMOS TAMBIEN QUE LO HAGAN CON EL ALCALDE CARABAYLLO

Una condena de tres años de pena privativa de la libertad suspendida recibió el ex alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, luego que el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios con competencia en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Lima Norte demostrara su responsabilidad en el desvío de más de 12 millones de soles del presupuesto municipal..
Carabayllo espera que también se condene al alcalde  de Carabayllo Rafael Álvarez para quien la Fiscal ha solicitado 7 años de cárcel por las 17 obras fantasmas que no se realizaron pese a que el total del costo fue retirado del Banco de La Nación y depositado en el Banco Azteca en la cuenta de  una regidora.
CARABAYLLO ESPERA  QUE EL PODER JUDICIAL CUMPLA CON LA SENTENCIA SOLICITADA POR LA FISCAL  
En la historia de Carabayllo  se han dado hechos  que han alcanzado el nivel del escándalo, pero lo que viene ocurriendo  actualmente rebaza lo increíble, una pandilla liderada por el alcalde  ha terminado convirtiendo a la municipalidad en una pestilente cloaca de funcionarios mafiosos que en carretilla   se vienen levantando impunemente los recursos municipales  entregados por el gobierno central  para la construcción de pistas y veredas, muros de contención, lozas deportivas, talleres productivos, mejoramiento de infraestructura  de centros educativos, etc.
Increíble pero cierto: Burocracia dorada, funcionarios reciclados con procesos administrativos pendientes, regidores ignorantes y brutos convertidos en papel higiénico; hunden a Carabayllo en el inmenso fango de la corrupción.
¿Y la oposición…? ¿Cuál………? ¿La logia  de papagayos que tienen por costumbre abstenerse a cambio de recibir puntualmente sus dietas sin trabajar? ¿O, los que han terminado convertidos en un arbolito de navidad?
¿Y los candidatos a la alcaldía incluido nuestros caviares de turno  que aparecen cada 4 o 5 años prometiendo hacer de Carabayllo el Paraíso Terrenal?  
Han transcurrido 12 años  de gestión  de una pandilla  enquistada en la municipalidad. 12 años también de denuncias  y silencios.

No hay ciudadano que soslaye los temas vinculados a los actos de corrupción. Todos sin excepción se refieren día a día, hora a hora a las tropelías. Es el pan de todos los días. Si hasta parece irreal porque nadie con raras excepciones hace nada para salvar a Carabayllo del hampa política y devolverle la esperanza al pueblo.
Los regidores ni siquiera hacen el intento. Bostezan su abulia y estulticia. Callan. No quieren hablar. Pareciera que con el silencio intentaran ahogar el clamor de las centenas de vecinos que solicitan se ponga fin a la forma irresponsable y corrupta como se manejan los ingresos municipales. Pero satanizan los actos de masas que  terminaran permitiendo el uso del derecho a la desobediencia conforme lo señala nuestra Constitución. Porque no hay mal que dure 100 años
Todos los días somos testigos de diferentes nuevos casos de corrupción. Pero nuestros llamados líderes no quieren hablar.
Pero el pueblo sabio no lo permitirá. Por ello, cuando la duda cala hondo, cuando los políticos no conocen el camino, cuando la inteligencia se embarra con el silencio, el pueblo tiene que pronunciarse.
La consigna debe ser  ¡Que decida el pueblo! ¡Que su voz resuene en la hora oscura, que se pronuncie y condene el oprobio! Solo mediante este mecanismo vengara el silencio cómplice de los que hoy callan ante el atropello. Y así defenderán con dignidad los que los políticos no han sabido valorar. El resultado victoria completa.
No esta demás decir que hay silencios oportunos, necesarios y recomendables. Pero también hay silencios cómplices y silencios de temor.
Hasta hoy  no hemos leído un comunicado o carta de autoridad edil alguna arrepintiéndose de sus inaptitudes, de sus actos autoritarios de su alianza con la mafia. Tampoco respuestas a las presuntas irregularidades detectadas en el manejo de los fondos municipales
La municipalidad no es un feudo. Las autoridades han sido elegidas para que nos representen. Pero para que tengan la autoridad moral suficiente, tienen que sintonizar con los vecinos.
Ni enemigos, ni soplones, solo identificados con Carabayllo que es mío, suyo y de todos.
SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario