domingo, 22 de octubre de 2017

FUJIMORISMO COPA CARGOS PARA UTILIZARLO EN SU PROPOSITO DE LOGRAR LA PRESIDENCIA

El fujimorismo, aprovechando la mayoría absoluta en el Congreso, ha puesto este poder del Estado  a disposición  de su objetivo de hacerse de la presidencia  en el 2021, aprobando leyes  y derogando normas  que lo garanticen.  Un caso concreto es el nombramiento de la esposa  del congresista Becerril  en un cargo que contribuiría  en la materialización  de tal propósito-
Adjuntamos la nota  publicada por  Jessica Valencia Quispe:
Héctor Becerril ha justificado la contratación de su esposa Matilde Morales Llempén en la procuraduría del Consejo Nacional de la Magistratura como "transparente", ya que esta señora no milita en un partido político y ya había sido tanto fiscal como juez previamente -es decir conoce de los procesos y manejo dentro de la institución- y por lo tanto no es motivo de crítica sino de loa ya que es una persona idónea para el cargo quien ingresó con una calificación alta. Sin embargo no es el aspecto profesional lo que preocupa en esta contratación sino el ético y político, Héctor Becerril es alguien sin escrúpulos al momento de utilizar su cargo como congresista para sobrepasar sus alcances y extender sus influencias para obtener resultados a su favor y al de su "BANKADA", Fuerza Popular.
Recordemos que el legislador intentó influir en un proceso judicial por la administración de la azucarera Pucalá (Trujillo) enviando oficios con el sello del congreso y usando su cargo como presidente de la comisión de Fiscalización y Contaloría a: la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, al director de la Policía Nacional y al ministro del Interior, Carlos Basombrío EN UN INTENTO POR INTIMIDAR A LOS JUECES Y FAVORECER A LOS DENUNCIANTES DE REFERIDO PROCESO. Tiro que le salió por la culata pues los medios de comunicación se encargaron de denunciar este acto, que finalmente fue archivado por la Comisión de Ética del Congreso de la República presidido por el fujimorista Juan Carlos Gonzáles.
Otra causa delictiva y quizás la más vinculante en la elección de Matilde Morales como agente negativo en el ejercicio de la justicia, es LA INJUSTIFICADA OMISIÓN en el PROCESO PENAL que debería darse contra su hijo Cristian Kaled Astete Morales, quien a pesar de formar una red de estafadores que cobraban con documentos fraguados depósitos judiciales producto de cobros coactivos de naturaleza diversa (alimentos, manutención, deudas, etc.), no ha sido considerado por la fiscalía como sujeto de denuncia; el joven de 25 años llegó a cobrar junto a otros cómplices al Banco de la Nación hasta más de 300 mil dólares. Ante esto el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, solo atinó a decir que no tiene contacto con el joven Cristian Astete y que no sabe a qué se dedica; a pesar que este se desempeñaba como notificador del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Lima, desde donde obtuvo la información y falsificó los documentos.
Con estas dos premisas, podemos ver que la influencia del congresista a través del partido en el que milita (FP) tiene tentáculos muy largos, peor aún cuando existen dos acciones legalmente cuestionables en la que al menos una es a toda vista meritoria de un proceso penal, sin contar que gracias a esta influencia se logró salvar a Keiko Fujimori de una investigación como líder de una organización criminal; pero para no dejar la cosa ahí ahora sabemos que Héctor Becerril, con un proyecto de ley, quiere concentrar las acciones de la OFICINA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA (OCMA) y de la FISCALÍA SUPERIOR DE CONTROL INTERNO (FSCI) en el mismo Consejo Nacional de la Magistratura... es decir tener total control de la elección, supervisión y sanción de jueces y fiscales bajo la sombra del fujimorismo... Y TODO A TRAVÉS DE SU ESPOSA, MATILDE MORALES LLEMPÉN. poder político que tienen los FUJIMORISTAS desde el chongreso, con el asesoramiento y apoyo de los experimentados CORRUPTOS del APRA, pretenden copar Instituciones que tienen que ver con los nombramiento de Jueces y Fiscales, vitales cuando de trata de investigar a las mas grandes MAFIAS CORRUPTAS del PERU...Que son FUERZA MULADAR y el APRISMO.
Por ello usan para provecho de grupo, y jamas para beneficio del pueblo peruano...
LAS LACRAS HAY QUE COMBATIRLOS AHORA...POR DEMOCRACIA Y JUSTICIA.
Quieren copar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para utilizarlo en su propósito de controlar totalmente el poder del Estado. De este modo, se aseguran que sus saqueos y demás latrocinios, quedarán impune. Así, ganarán las elecciones del 2021. Todo está fríamente calculado, para los PPKeikistas que cogobiernan.
Pide reestructurar CNM y ahí trabaja su esposa
La designación de Matilde Rosa Morales Llempén como parte del equipo de abogados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) viene siendo cuestionada debido a que su esposo, el congresista fujimorista Héctor Becerril propuso modificar artículos constitucionales para modificar al organismo autónomo.
El 18 de setiembre el congresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril presentó un proyecto de ley para modificar los artículos 155 y 156 de la Constitución Política, en relación a la composición del CNM. La modificación contempló que cuatro jueces supremos titulares sean elegidos por todos los jueces titulares del país; un abogado elegido por los miembros del Colegio de Abogados de Lima.
Dos abogados elegidos por los miembros de los demás Colegios de Abogados del país. Dos profesores de Derecho de universidades públicas, que tengan la calidad de principal, elegidos por todos los profesores ordinarios de las universidades públicas del país. Todos ellos, elegidos en votación universal, secreta y libre.
Además, señala que “todos los procesos de elección señalados en el presente artículo serán organizados y ejecutados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”.
MÁS CAMBIOS
De otro lado, Becerril propuso que el artículo 156 sea modificado en el marco que para ser miembro del CNM se requieran “los mismos requisitos para ser Juez Supremo, salvo lo previsto en el inciso 4 del artículo 147”; además, no puede estar condenado por delito doloso con sentencia firme, tener como mínimo el grado de doctor en Derecho, entre otros.
El proyecto también está firmado por los fujimoristas Wilmer Aguilar, Víctor Albrecht, Estelita Bustos, Carlos Domínguez, Rosario Echevarría, Úrsula Letona, Agustín Ushñahua, Edwin Vergara y Francisco Villavicencio.
El miércoles pasado, Matilde Rosa Morales Llempén, la esposa del congresista Becerril, fue contratada para integrar el pool de abogados de la procuraduría del CNM.
MANIOBRAS
La contratación de Matilde Morales generó serios cuestionamientos debido a que levanta sospechas de maniobras que el fujimorismo podría realizar en esa institución que nombra, sanciona y ratifica a los jueces y fiscales del país.
Como se sabe, la iniciativa anunciada por Kuczynski plantea que el Colegio de Abogados del país, los demás colegios profesionales, las universidades privadas y las universidades públicas ya no participen en la elección de los miembros del CNM y que en su reemplazo entrarían el Poder Ejecutivo y Legislativo; esto se da en momentos en que el fujimorismo cuenta con 71 parlamentarios que le garantiza el control del Legislativo.
COMPARANDO CASOS

Más de uno compara el caso de Morales Llempén con el de Cecilia Ames, esposa del exministro de Educación, Jaime Saavedra, quien el año pasado fue designada jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario