jueves, 19 de octubre de 2017

ALIANZA APRO FUJIMORISMO


Ni novedad ni sorpresa: Dios lo crea y la corrupcion los junta. En efecto, desde hace muchos años  existe una   alianza (Quesquen lo llama alianza estrategica)  entre el Apra y el Fujimorismo que no tiene por qué llamarnos  la atencion tratandose del aprofujimorismo. 
Hay más de una razón que lo justifica como, el impedir  que  sean juzgados por los delitos por el que han sido denunciados y de esa manera cubrirse con el el manto de la inpunidad  de los genocidios en los años 80 y 90 y las coimas de Odebrecht.
Por su contenido reflexivo, ajuntamos a continuacion una nota periodistica relacionada  con el tema que estamos comentando:
EL APRA COMO FUJIMORISMO
Por Diario UNO el octubre 19, 2017
Cada año es más difícil saber si Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén son apristas o fujimoristas. ¿Difícil? ¡No! ¡Imposible! Ambos encarnan la corrupción del Apra de Alan García, ambos enarbolan la bandera de la impunidad para García y Keiko Fujimori.
A esa “alianza estratégica” se refirió ayer Pedro Cateriano Bellido, expresidente del Consejo de Ministros. En verdad, a los aliados los une, hoy, la falta de principios, la ausencia de ideología y de programa. El Apra fue un partido; Fuerza Popular nunca lo ha sido (su esencia personalista la aproxima a la Unión Nacional Odriísta (UNO) y al Movimiento Democrático Pradista). El Apra, el Apra real, antiimperialista y antioligárquica, duró de 1931 a 1945. La UNO y el MDP solo vivieron mientras sus iconos estuvieran en el poder.
Cateriano es hombre de derecha. Su carrera política comenzó como miembro activo del Movimiento Libertad, fundado por Mario Vargas Llosa. Fue elegido diputado, pero despojado de su curul cuando Alberto Fujimori dio el autogolpe que disolvió el Congreso, en 1992.
En esa etapa escribió el libro El caso García, en el cual denuncia con pruebas la corrupción del jefe aprista en su primer gobierno. Esto motivó que el Congreso enjuiciara a García por enriquecimiento ilícito; pero el líder aprista recurrió a tinterilladas, a lo largo de años. Así logró que los juicios prescribieran.
García sabe que tiene un prontuario tan escondido como los dólares del Banco de Andorra ahí depositados por compañeros de su confianza; tan escondidos e inmovilizados como los seis millones de dólares que Agustín Mantilla depositó en el banco suizo UBS de Miami. Confía sin duda que sus demás testaferros sean tan fieles como Mantilla, que se llevó a la tumba el origen de esa fortuna.
Cateriano Bellido dijo ayer en Ideele Radio que es curioso que los parlamentarios apristas y fujimoristas le den validez a las declaraciones de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht cuando se refieren a Ollanta Humala y Nadine Heredia, pero cuestionen sus delaciones cuando hacen alusión a Alan García y Keiko Fujimori. (Es una cosa curiosa. Cuando las afirmaciones de Odebrecht y Barata afectan a Humala y Heredia, no hay duda absoluta, (pero) cuando afectan a García y Keiko Fujimori (dicen que son) especulaciones. Keiko Fujimori ha ido al Congreso y ante todos ha dicho que las anotaciones del propio Odebrecht en su agenda son especulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario