miércoles, 25 de octubre de 2017

LO QUE NOS ESPERA SI APRUEBAN LA LEY MULDER: LA PRESIDENTE SERIA KEIKO FUJIMORI

Aclaremos. Pretender  aprobar el Proyecto de Ley 482 presentado por el aprista Mulder  que modifica el artículo 87 de la Ley Orgánica de Elecciones, es buscar que impedir la participación política de candidatos como Verónika Mendoza y Julio Guzmán” con el único objetivo de garantizar  el triunfo  de Keiko en las elecciones  del 2021. Esa es la verdadera intención del  partido aprofujimorista. Por lo tanto,  los partidos que desean participar deben  estar inscritos tres años antes de las Elecciones Generales  y estar respaldados  por 700 mil firmas, a diferencia de años anteriores  len que lo hacian con  40 mil firmas.. Un pryecto Ley a imagen y semejanza de Keiko Fujimori.
A continuación adjuntamos una nota periodística para el análisis, la reflexión y la difusión, publicada por Diario UNO:.
¿FRAUDE ADELANTADO?
Por Diario UNO el mayo 13, 2017
Keiko Fujimori no está dispuesta a perder las elecciones nuevamente. El fujimorismo alista una gran reforma electoral totalmente grosera y antidemocrática que le permitiría asegurarse, a como dé lugar, las elecciones del 2021.
A la medida de sus necesidades y aprovechando la numérica presencia de su bancada, cocinan con la ayuda del APRA, una reforma electoral que busca impedir la inscripción de uno de sus principales contendores electorales: Verónika Mendoza y el Movimiento Nuevo Perú. El primer requisito es mantener el porcentaje de 4% del padrón electoral en firmas, para poder inscribirse como Partido Político, lo segundo es tener una antigüedad de 3 años para poder participar en la carrera electoral y lo tercero es la asignación de la mitad de la publicidad de la franja electoral “que la mitad del tiempo total le corresponde proporcionalmente a la representación con la que cuenta cada partido político o alianza en el Congreso de la República”.
Esta propuesta normativa se discutirá en los próximos días en el Congreso y tal como está la norma, simplemente es una arbitrariedad del fujimorismo conjuntamente con el APRA, en querer imponer una ley con nombre propio: Keiko 2021. En otras palabras, quieren desde ya cometer un fraude contra la democracia y querer seguir para manteniendo los privilegios de los partidos tradicionales y eternos.
Quieren sacar de carrera electoral al Movimiento Nuevo Perú y también se vería afectado, el Partido Morado de Julio Guzmán. Con el primer requisito, se exige la recolección de 2 millones de firmas y contar con 2 millones de soles para la revisión respectiva de las firmas. El segundo requisito exige también estar inscritos en marzo del 2018 para poder así participar de las elecciones 2021. Lo que complicaría la campaña de recolección de firmas que ambas agrupaciones están llevando a cabo.
El fujimorismo y el APRA quieren que todo siga igual, pero quieren asegurarse desde ahora, no tener a una competencia con grandes probabilidades de que nuevamente les vuelva a quemar el pan en la puerta del horno. Julio Guzmán no es justamente ese contendor principal, sino, Verónika Mendoza.

Nuevamente el fujimorismo se quiere zurrar en la democracia y quiere alterar grotescamente las normas electorales y achicar el campo de participación a través de una reforma que deslegitimaría los procesos electorales del 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario