viernes, 20 de octubre de 2017

ALCALDES PELEAN POR LA REELECCION PESE A QUE MÁS DEL 90% EN EL PERÚ SON INVESTIGADOS POR CORRUPCIÓN

Una vez más se pone en debate  el tema de la reelección inmediata  de alcaldes y gobernadores regionales y todo  por la pretensión de continuar en el cargo luego de concluido el mandato  para el cual fueron elegidos.
Y como era de esperarse, el rechazo  no se hizo esperar.  La mayoría de las opiniones consultadas sobre el tema de la reelección inmediata, expresaron su rechazo por que toda reelección es corrupción  por fomentan el clientelismo político y hacer viable la reelección de alcaldes corruptos
JULIO CÉSAR CASTIGLIONI: “LA REELECCIÓN DE ALCALDES NO DEBE APROBARSE”
FUENTE: pERU 21
Julio César Castiglioni experto en temas municipales asegura que el tema no favorece al país
¿Qué tanto daño le puede hacer al país una reelección como se plantea en los proyectos?
Cuando se aprobó que se elimine la figura de reelección, fue porque había muchos actos de corrupción en los gobiernos regionales y locales, y el Congreso estuvo de acuerdo con ese cambio. Por eso es que dieron el sí a la iniciativa. Ahora bien, si vuelve la reelección, como se está planteando, vuelve la corrupción y esto genera que no exista alternancia.
Hay quienes consideran que cuatro años no son suficientes para gobernar. Si se considera eso, entonces que la propuesta que se apruebe sea de aumentar a cinco años el periodo de gobierno de un alcalde o un presidente regional.
¿No hay otra alternativa que le parezca más viable sobre el tema?

Lo que creo es que hay que considerar los malos manejos que se han dado en los gobiernos locales y regionales, que obviamente no son en todos, pero sí en la mayoría de ellos. Por eso es que hay que tomar las acciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario