domingo, 8 de octubre de 2017

EL CINISMO REPUGNANNTE DE PPK FRENTE AL INDULTO DEL LADRON Y ASESINO ALBERTO FUJIMORI

Para nadie es un secreto que el  presidente PPK  ha cometido demasiadas aberraciones que para qué asombrarnos. Pero, rebasa lo increíble  el pacto con el aprofujimorismo  para indultar al reo Fujimori  
Respalda su decisión   don argumentos como "Yo no quiero un nuevo Leguía” Lo que no dice nuestro decrepito presidente que, Leguía no tuvo médico de cabecera puesto por el Estado, no cumplió su encierro en cárcel dorada como el de la DIROES en Ate, menos, no tuvo mayor comunicación con el exterior. Murió encadenado a una cama pese a ser su enfermedad terminal.
Carlos Angulo-Rivas escribía: “La comparación de Kuczynski, de Leguía con el japonés Fujimori, desconoce la historia peruana por todos sus costados. Siendo ciudadano estadounidense PPK no tiene por qué conocerla. Además, Kuczynski como buen COMISIONISTA está a la espera del pago por el ILEGAL INDULTO al japonés genocida y ladrón. PPK quiere compartir la fortuna de los Fujimori producto de lo miles de millones de dólares robados a todos los peruanos. PPK ni siquiera pide al japonés que se arrepienta de sus crímenes, le quiere dar el perdón por el perdón, así nomás”.
La decisión está tomada, solo  espera el presidente  el momento más oportuno para oficializarlo
Para la reflexión y difusión adjuntamos nota de prensa publicada por el Diario UNO:.

RECHAZAN POSIBLE INDULTO A FUJIMORI


 
 Cuestionan que presidente PPK quiera aprovechar euforia por Selección Peruana para dar libertad a exdictador, preso por corrupción y violación de los derechos humanos.
El posible indulto del reo Alberto Fujimori ha desatado una ola de críticas de diversos personajes en las redes sociales, que cuestionan que el presidente Pedro Pablo Kuczynski pretenda aprovechar la euforia que vive el país con la posible clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 para sacar de la cárcel al exdictador preso por corrupción y violación de los derechos humanos.
Los diferentes colectivos que luchan contra la impunidad y en defensa de los derechos humanos manifiestan que hay unanimidad en apoyar a la Selección para que vaya al mundial, pero eso no debe ser aprovechado por el presidente PPK para dar un indulto ilegal a Fujimori.
Está en espera que PPK firme el indulto.
PREOCUPACIÓN
Representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) hicieron pública su preocupación por la repentina recomposición de la Comisión de Gracias Presidenciales, decisión que ha provocado especulaciones en torno a un presunto intento del Ejecutivo por allanar el camino para indultar a Alberto Fujimori.
A través de un comunicado, la CNDDHH pidió transparencia e imparcialidad al presidente Kuczynski en los procedimientos de indulto, gracias presidenciales o conmutación de pena de todos los reos del país, sin distinción.
Asimismo, cuestiona que los cambios en la Comisión de Gracias Presidenciales se den en medio del clima de inestabilidad política y que estos no hayan incluido a ningún representante de la sociedad civil.
“Lamentamos que la actual conformación de la Comisión de Gracias Presidenciales, a diferencia de Ias anteriores, no contemple entre sus miembros a representantes de organizaciones de la sociedad civil o de la Conferencia Episcopal Peruana; los cuales dotaban de probidad y confianza a sus recomendaciones”, señaló.
Fue en referencia a la nueva conformación de la comisión que ahora es presidida por Orlando Franchini Orsi, de 92 años, y está conformada por José Luis Espinoza Rivera, Luis Alberto Daniel Pastor Guittón y Mary Lourdes Muñante Pérez.
SOSPECHOSO
Víctor Arroyo Cuyubamba, quien fue miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales hasta el jueves último, no descarta que su destitución esté relacionada con el otorgamiento de indulto a favor de Alberto Fujimori que se estaría gestando desde el Ejecutivo.
Explicó que antes “la mayoría de los integrantes, ya participamos en un proceso anterior emitiendo un informe en el sentido de que no reunía el señor Fujimori los requisitos establecidos […] quizá se piense que habiendo esta misma comisión, o que su mayoría de integrantes ya ha emitido opinión, es probable que esta comisión pudiera mantenerse en la misma opinión”.
Manifestó que estos pedidos solo se pueden responderse tras una evaluación médica apropiada, de la cual no sabe nada. Si estas normas y esta evaluación no se cumplen, el exfuncionario considera que el Ejecutivo “estaría decidiendo un indulto de carácter político”.
Sobre su salida de este órgano dijo que esperaban posibles cambios tras la llegada de Enrique Mendoza al Ministerio de Justicia, pero confesó que lo tomó por sorpresa que no haya sido informado de su separación por vías oficiales sino por medio de la prensa.
“Lo sorpresivo ha sido que nos enteramos de la decisión a través de los medios y no por una comunicación directa donde pudiera decirse: ‘muy bien, consideramos que esta comisión ha cumplido con sus funciones, muchas gracias’”, finalizó.

Ante la polémica por la recomposición de la Comisión de Gracias Presidenciales, el extitular del Ministerio de Justicia (Minjus) Aldo Vásquez Ríos pidió al Gobierno explicarle al país los motivos que llevaron a que se tome esta decisión.¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario