sábado, 21 de octubre de 2017

EL HAMPA APROFUJIMORISTAS PREPARANDO EL FRAUDE PARA EL 2021

En la nota que adjuntamos, Julio Guzmán dice que el fujimorismo es lo que es y que nunca va a cambiar.
Ahí va la nota para su conocimiento y difusión:
ESTÁN CREANDO CLIMA DE ILEGITIMIDAD A TRES AÑOS DE LAS ELECCIONES
Por Diario UNO el octubre 21, 2017
RAMIRO ANGULO
El líder del Partido Morado criticó duramente el proyecto de ley antidemocrático que presentó el legislador Mauricio Mulder para impedir que su organización y otras como la de Verónika Mendoza participen en las elecciones del 2021.
Asimismo critica a la organización de Keiko y Kenji y señala que el fujimorismo es lo que es, y nunca va a cambiar y que además es irracional. “No tiene una visión del Perú, no tiene qué ofrecerles a los niños ni a los jóvenes. El objetivo del fujimorismo es copar el poder sin ninguna razón particular. Ese es el daño que nos hace y la pérdida de la gran oportunidad histórica que tiene el Perú”, manifestó.
—¿Qué opina que el proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder pueda sacarlo de carrera?
—Pienso que el proyecto de ley es inconstitucional, es antidemocrático y se está prestando a la manipulación de todos los peruanos. Se vende como una forma de fortalecer a los partidos políticos cuando en realidad no es así. El objetivo central es simplemente no permitir que candidateen otros para que sean los mismos, es decir, que estén todos aquellos involucrados en Lava Jato los que participen de las nuevas elecciones, ese es el objetivo fundamental.
—¿En todo caso cómo cree que deberían fortalecerse los partidos políticos si no es de esta forma en la que teóricamente lo plantea el proyecto en mención?
—El problema de los partidos políticos que sí existe, es un problema de las dinámicas internas, es decir, no es un problema de cantidad de partidos sino de calidad y para eso tiene que hacerse reformas para que dentro de los partidos las cosas funcionen mejor en temas de transparencia, lucha contra la corrupción y formación de cuadros, por ejemplo, normas que sí tendrían impacto es obligar a todos los partidos de que inviertan formando a sus militantes, que se les prohíba entregar dádivas en procesos electorales, que rindan cuentas y que tengan participación nacional por ejemplo, si es que se aplican estas medidas muchos partidos que son cascarones desaparecerían pero obviamente estas medidas no se dan porque el objetivo de esta seudoreforma electoral no es fortalecer a los partidos sino quitar de carrera a posibilidades como Verónika Mendoza y el Partido Morado.
—¿Cree que se hayan medido las consecuencias que este tipo de exclusiones pueden generar?
—No, no se han medido las consecuencias porque obviamente esto responde a un interés inmediato pero las consecuencias pueden ser tremendas porque primero estaríamos generando un sistema antidemocrático que esté más cercano al autoritarismo, convertirnos en regímenes como por ejemplo el de Venezuela si se comienza a excluir candidatos, es decir, lo que está pasando en el país es increíble, ya estamos llegando a un punto donde inclusive se excluye la participación política y estamos dañando la democracia.
—Se podría generar un clima de ilegitimidad como ocurrió en la elección anterior.
—Se está creando un clima de ilegitimidad a tres años de las elecciones, sin duda.
—¿Cuál es la importancia de tener gente nueva en política porque entiendo que la ciudadanía está cansada de tener a los políticos tradicionales de siempre?
—Las mismas encuestas lo dicen: el 82 % de peruanos no se siente representado por ningún partido inscrito, el 75 % de peruanos no votaría por ninguno de los que han ganado escaños en el Congreso. Esa es la situación que se vive ahora, el país necesita renovación política, renovación en ideas, discursos y también rostros nuevos y no solo el Partido Morado sino de otras agrupaciones que también quieren tener representación.
—¿Qué impresión le dio este video en el que se ve al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata develando las coimas de la línea 1 del Metro de Lima?
—Vergüenza ajena, asquerosidad de ver cómo se han manejado estos temas, pero la verdad es que la mayoría de peruanos cree que esto ya no es ninguna novedad sino que simplemente lo que estamos viendo ahora ya no son los detalles sino la evidencia de lo que muchos pensábamos.
—Marcelo Odebrecht ha dicho en una declaración que hizo en Curitiba que en la campaña del 2011 se apoyó a casi todos los partidos importantes y a los tres principales en referencia al Apra, al Partido Nacionalista y a Fuerza Popular, ¿cómo cree que las autoridades fiscales encaminen esta investigación?
—Nosotros creemos que el espacio de investigación para las elecciones son las autoridades competentes y que son el Ministerio Público y el Poder Judicial, nos parece que discutir estos temas en el Congreso lo que va hacer es enturbiar las investigaciones, esto se va a convertir en un circo, se va a comenzar a manipular la información y se atacará más a unos y menos a otros, espero que a pesar de las dudas que muchos peruanos tienen de la Fiscalía y el Poder Judicial todavía debemos de confiar en nuestras entidades.
—¿Le parece que la cuestión de confianza que presentó el expremier Fernando Zavala fue tardía?
—Sin duda, por supuesto, eso debió haber sido cuando el ministro Saavedra fue censurado.
GABINETE
—¿Cuánto tiempo cree que dure el gabinete Aráoz, teniendo en cuenta las luchas que hay entre la bancada parlamentaria de fujimorismo en el Congreso y el gobierno?
—Es difícil predecirlo y es prematuro además dar una evaluación sobre el gabinete que recién comienza, lo único que te puedo decir es que a todos los peruanos nos conviene que a este gabinete le vaya bien y que haya estabilidad porque necesitamos que se tomen decisiones, recuerda que a más de un año de haber ejercido el cargo el presidente aún no puede mostrar una sola reforma importante para el país.
—Al referirse a la manera que debería tener un mandatario al momento de gobernar usted precisa que no es lo mismo liderar que administrar, ¿cuál es la diferencia entre ambas?
—Cuando tú administras algo primero administras la inmediatez de recursos de la forma más efectiva, cuando tú lideras ya no piensas en la inmediatez, sino que piensas en el futuro, en la transformación de un colectivo, guiándolos, llevándolos de la mano a una situación mejor y eso significa tomar decisiones duras, entonces hay una enorme diferencia entre un gerente y un líder, una enorme diferencia entre un gerente y un presidente, siento que el presidente Kuczynski tiene una confusión y lo que él quiere hacer más bien es gerenciar el país y no liderar.
INDULTO
—¿Qué piensa sobre los cambios que hubo en la Comisión de Gracias Presidenciales?
—La verdad es que hay mucha incertidumbre sobre este tema y la verdad es que esto sería un insulto al dolor de las víctimas, sería además un acto en donde no se están midiendo las consecuencias políticas, históricas y legales que significaría un indulto y me parece además que un indulto a Fujimori significaría ir en contra de lo que la mayoría de peruanos siempre decimos que queremos, luchar contra la impunidad. Nos preocupamos del delincuente que nos roba el celular, del asesino, del sicario, queremos justicia, decimos lucha contra la impunidad y cuando se presenta un caso complejo y tenemos que estar a la altura, no estamos a la altura, entonces deberíamos reflexionar sobre esto, esto podría marcar la historia del Perú por los próximos cientos de años y tenemos que tener esa claridad y esa visión, esa perspectiva.
—¿Cuál es la labor que ha estado haciendo el Partido Morado en estos últimos meses?
—Enorme, estamos construyendo una organización de verdad y eso significa ir provincia por provincia. Yo he estado en 96 provincias en los últimos 18 meses, lo que significa identificar líderes, organizar a la gente, formarlas políticamente con una ideología, con valores claros, significa activarlos políticamente, activarlos, dialogar, compartir una visión común, es una chambaza, filtrarlos también…
—¿Hay recepción?
—Sí, sí, hay muchísimo cariño, yo he llegado a muchísimas provincias en donde no ha llegado ningún presidente, ni ningún candidato presidencial y a ellos además les sorprende el hecho de vernos a nosotros por primera vez, que los visitemos con tanta anticipación, nos dicen, oye pero faltan todavía cuatro años para las elecciones, ¿qué hacen acá? y es que nosotros estamos construyendo confianza y construyendo un partido de verdad. No vamos a regalarle cosas a la gente, esa es la gran diferencia de los morados. Si tú vas a cualquier provincia y encuentras a un moradito, el moradito va a compartir contigo ideas comunes de toda una organización y eso es producto de una organización política.
—¿Cree que no prospere este proyecto electoral aprista?
—Esperamos que no prospere por el bien del país, por el bien de la democracia y por el bien de la renovación política que tanto necesitamos.
Alan García, el sepulturero del Apra
Alan García ha sepultado al Apra, afirmó el excandidato y líder del Partido Morado, Julio Guzmán, tras sostener que existe una visión en la gente respecto a que los partidos políticos se han convertido en organizaciones criminales.
 “[¿Qué opinión tiene que el referente del Apra no es Haya de la Torre, sino Alan García, quien está ahora investigado?] [Alan García] ha sepultado un partido que significaba tanto para los peruanos, independientemente, si nosotros éramos militantes de ese partido o no”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 “El día de hoy, inclusive ha llegado a tal extremo que la mayoría de peruanos piensa que inclusive [los partidos] son organizaciones criminales”, argumentó.
 “El fujimorismo es lo que es, y nunca va a cambiar. El fujimorismo es irracional”
Julio Guzmán rechazó que el congresista Kenji Fujimori represente una nueva versión progresista y liberal dentro de Fuerza Popular.
 “No creo que sea una ficción esto del fraccionamiento y eso es algo normal, porque el fujimorismo en dos oportunidades consecutivas no ha podido llegar al poder y como razón natural genera fracciones y dudas. No creo que el fujimorismo tenga una nueva versión progresista, liberal, eso no es cierto”, expresó en el progrma “No hay derecho” de Ideeleradio.
 “El fujimorismo es lo que es, y nunca va a cambiar. El fujimorismo es irracional, no tiene una visión del Perú, no tiene qué ofrecerles a los niños ni a los jóvenes. El objetivo del fujimorismo es copar el poder sin ninguna razón particular. Ese es el daño que nos hace y la pérdida de la gran oportunidad histórica que tiene “el Perú de hoy”, manifestó.
Keiko Fujimori
Un gobierno de Keiko hubiera sido autoritario y similar al fujimorismo de los 90
Si el fujimorismo llegara al poder, sería capaz de convertirse en un gobierno absolutamente autoritario, afirmó el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, tras cuestionar la actitud de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en relación a las investigaciones realizadas por la Fiscalía.
Fue al comentar la decisión de la fiscal de lavado de activos, Sara Vidal Vargas, de archivar la investigación seguida contra la lideresa de Fuerza Popular, luego de que la excandidata cuestionará, junto a su bancada, la decisión del Ministerio Público respecto a las pesquisas que se hacen bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado por el caso de los cócteles que organizó en el 2016.
 “[¿Cree que el archivamiento en el caso Keiko Fujimori respecto a la criminalidad organizada revela que el fujimorismo tiene cómo asustar?] Absolutamente eso es cierto, y por eso toda la sociedad tiene que estar vigilante. Si el fujimorismo es capaz de decir lo que dijo en esa conferencia de prensa, ¿se imaginan qué sería capaz de llegar al poder? Sería capaz de convertirse en un gobierno absolutamente autoritario, y lo he dicho”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Cuando faltaban días antes de la segunda vuelta, y nosotros dimos nuestro voto crítico por Pedro Pablo Kuczynski, yo dije que dada su tradición autoritaria, si llegaban al poder, [su gobierno] iba a ser lo mismo que los noventa. No juzguemos al fujimorismo solo por lo que pasó en los 90, juzguemos al fujimorismo por lo que es hoy”, agregó en el mencionado programa radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario