domingo, 23 de julio de 2017

SE SACAN LOS OJOS: CONTINÚA BRONCA ENTRE KEIKO Y KENJI FUJIMORI

A escasos días del Mensaje a la Nación a cargo del electo Presidente PPK, las cosas están que arden dentro del partido que lidera KEIKO. Y es que las declaraciones vertidas por KENJI, provocaron reacciones en la tienda del fujimorismo, conforme lo señala la nota que adjuntamos:
LOS FUJIMORISTAS FURIOSOS QUIEREN EXPULSAR A KENJI
Por Diario UNO el julio 23, 2017 
Úrsula Letona, al igual que Becerril, advierte que si mantiene su actitud de rebeldía expulsarán al hijo del reo de Fuerza Popular. Keiko guarda silencio.
Úrsula Letona y Becerril no soportan los comentarios de Kenji y hablan de su expulsión.
Henry Cotos Campeán
La expulsión de Kenji Fujimori de la bancada de Fuerza Popular es un tema que vienen manejando los congresistas de esa bancada ante el silencio de Keiko Fujimori, lo que se entiende como una anuencia. Keiko no se ha pronunciado para defender a su padre ante los ataques de congresistas como Rolando Reátegui y ahora tampoco lo hace ante las amenazas de expulsión que vienen haciendo algunos parlamentarios de su bancada contra su hermano.
Úrsula Letona admitió que Kenji se ha convertido en un fastidio para ellos y no descartó que se le aplique un castigo más severo que podría ser la expulsión. “No puedo negar que nos incomoda, nos fastidia”, manifestó al referirse a Kenji, quien después de la suspensión de 60 días que le fue impuesta por su bancada, ha continuado con declaraciones que ella y otros legisladores de su mismo grupo cuestionan.
Letona dijo esperar que el hermano de Keiko reflexione sobre la actitud que ha tenido con sus colegas, pero advirtió que de no ser ese el caso, la bancada seguirá la línea de la institucionalidad, que consiste en no permitir agravios o insultos entre correligionarios.
 “Si se mantiene en esta actitud, el reglamento es clarísimo. Tendrá que someterse a disciplina, veremos si nuevamente se aplica una sanción de suspensión mayor o si lo que hace amerita la expulsión. Tengan la certeza que lo haremos objetivamente y en base a las pruebas”, advirtió.
Letona no precisó qué palabras o comentarios específicos son los que han seguido incomodando a su bancada, pero se entiende que es ante la posición crítica de Kenji a la sanción impuesta en su contra y por decir que “no lo pueden sancionar por sus posición política ni sus pensamientos, pues los congresistas no tienen mandato imperativo y no se le puede coactar su libertad de pensamiento”.
Kenji incluso, dijo que acudirá a todas las instancias que pueda para hacer valer sus derechos pues considera que en ningún momento ha faltado el respeto a nadie y se considera una voz discrepante en un partido como los hay en todos los partidos del mundo, pues en todas las organizaciones hay debates y opiniones encontradas. “No he aceptado ninguna sanción”, señaló.
CONTRA FUJIMORI
En respuesta a Alejandro Aguinaga, quien dijo que no hay fujimorismo sin Fujimori, en referencia al reo Alberto, Úrsula Letona insistió en que los 71 congresistas de su bancada son iguales y que el apellido Fujimori no implica privilegios. “Concibo Fuerza Popular más allá del apellido Fujimori”, comentó.
Letona acusó a Kenji Fujimori de “intolerante”, pues consideró que no respondió correctamente a los cuestionamientos de compañeros por presuntamente filtrar la carta que 23 colegas de la bancada dirigieron a Keiko Fujimori, pidiendo anular el proceso disciplinario.
 “Yo no he visto en Kenji un ápice de arrepentimiento o de mea culpa respecto de sus declaraciones. Al contrario, he visto una actitud intolerante respecto al reclamo de sus compañeros”, manifestó.
PÉSIMO REÁTEGUI
Asimismo, a título personal, calificó de “pésimas” las declaraciones de su colega Rolando Reátegui, quien pidió a Alberto Fujimori: “Que se tranquilice, que tome una agüita de azahar”. Ello luego de que el expresidente cuestionara a la bancada por la sanción a su hijo Kenji.
Sin embargo, sostuvo que considera importante “que el expresidente Fujimori tenga en cuenta que justamente en los 90 una de las críticas principales que nos hacen nuestros opositores es que se socavaron instituciones, que la institucionalidad se pisoteó. Y tenemos un compromiso con el país de generar institucionalidad. Y la institucionalidad implica que se respete el reglamento del partido y que haya disciplina partidaria”.
ALGO MÁS
Letona se pronunció en el mismo sentido que Becerril, quien dijo que no les temblará la mano para expulsar a Kenji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario