lunes, 3 de julio de 2017

CARABAYLLO: CONGRESO VECINAL FUE PURO CIRCO

OBSERVEN QUIENES PRESIDEN LA MESA
    •      Julio y agosto es temporadas de circo. En esta oportunidad el circo (II CONGRESO DE LOS ESQUEMAS) se instaló  en el local institucional  del pueblo Raúl Porras Barrenechea, cortesía  del alcalde de Carabayllo. El público asistente a la función estuvo constituida por funcionarios, serviles lacayos  y algunos vecinos  de la zona sorprendidos por la presencia  del alcalde de Carabayllo para quien la Fiscal ha solicitado 7 años de cárcel  por las llamadas obras fantasmas.
      En esta ocasión, como era de esperarse, la carcajada no lo arranco nuestros graciosos payasitos, sino el cuestionado alcalde con su slogan (chiste) “CARABAYLLO CRECE POR QUE SU GENTE TRABAJA”. Un slogan que ofende. Pues la realidad es otra. Un “CONGRESO” de 4 gatos a su medida.  Por cierto, nadie le cree Al cuestionado alcalde  que funge de alcalde  exitoso, excepto esa manada de funcionarios idiotas domesticados para aplaudir cada estupidez expresada.
El domingo 2 de julio en horas  de la mañana  se llevó a cabo un evento  autodenominado “II CONGRESO DE LOS ESQUEMAS”. Dizque para renovar el Comité  Directivo… ¿cuál Comité Directivo?
Lo único cierto  es que acontecido en el local  institucional del pueblo Raúl Porras Barrenechea  nos trae a la mente lo ocurrido a María Antonieta que como vivía en Palacio, creía que todo el pueblo estaba contento por que vivía como ella.
Nos hubiera gustado  que los pocos que aplaudían los exabruptos del cuestionado alcalde lean la Obra "La fiesta del Chivo" que retrata la podredumbre del régimen de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, una historia que les permitiría descubrir la presunta entraña gansteril del presunto monigote rapaz de turno que embrutecido por el poder no pierde la esperanza  de reelegirse.
Poe ello, cuando uno escucha las sandeces del mencionado alcalde, lo primero que uno se pregunta ¿Por qué Carabayllo tiene esa extraña capacidad de engendrar personajes como el que tenemos. Escucharlo es pensar que el cinismo gano en este distrito y que la ética y la honradez fueron derrotados.
Rafael Álvarez se queja de la “oposición”, dizque que no lo dejan trabajar y se oponen a las obras que viene impulsando a favor del pueblo.  ¿Cuál Oposición? ¿Cuál obras? ¿Las 17 obras fantasmas? ¿Los cobros ilegales de Arbitrios Municipales?  ¿Los viajes a diferentes países?
Y si todo esto suena como incorrecto, entonces, es hora que se entienda que una democracia se construye derrotando a quienes consideran sus enemigos. La idea de que la democracia no tiene enemigos o que sólo la oposición es su enemigo, es un estúpido error.

De allí la necesidad de construir, consolidar e impulsar una alternativa que tenga la capacidad de comprometer al pueblo en la lucha para derrotar no sólo a un autoritarismo mafioso que ya nos está gobernando, sino también a un estilo mafioso que necesita de la corrupción para desarrollarse y que pretende consolidarse. O me equivoco moco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario