lunes, 31 de julio de 2017

EN CARABAYLLO INSTALAN CIRCO EN PATIO DE COLEGIO ESTATAL: AL PARECER CONTABA CON LICENCIA MUNICIPAL

HACER CLIC EN IMAGEN PARA VER VIDEO
Por lo visto, los problemas  en la gestión del alcalde Rafael Álvarez  de Carabayllo  no tienen cuando acabar. A los problemas que enfrenta en el Poder Judicial  por presuntos actos delictivos, al corte del servicio telefónico por falta de pago, se agrega  la probable autorización municipal de la instalación  de un circo en el interior de un colegio. De no contar con la respectiva autorización el mencionado no podría funcionar.
Nuestra preocupación no sería mayor de no mediar el hecho de que para que el mencionado circo  pueda funcionar se tuvo que derribar una pared con vista  a una pista de mucho tránsito  poniéndose en grave riesgo la vida no solo de los asistentes a la función sino también de los alumnos del mencionado centro educativo como lo señala la nota publicado por EL Diario El Comercio y que adjuntamos para su conocimiento de cómo funciona la Municipalidad de Carabayllo:
CARABAYLLO: INSTALAN CARPA DE CIRCO DENTRO DE COLEGIO ESTATAL
Directora del centro educativo aseguró que alquiló parte del colegio para recaudar dinero y mejorar el equipamiento del plantelDirectora del colegio de Carabayllo denunció que no se cumplieron las reglas de seguridad estipuladas en el contrato por lo que exigió el retiro del circo. (Latina)
Redacción EC31.07.2017 / 04:33 pm
Un grupo de padres de familia del colegio estatal 2057 de Carabayllo protestó por la instalación de un circo dentro del plantel. La carpa fue colocada hace unos días, pese a que pone en riesgo a los alumnos de primaria y secundaria.
Uno de los principales problemas con el circo es que, a modo de puerta, los dueños rompieron una pared del cerco perimétrico del colegio y colocaron una lona, dejando desprotegidos a los escolares.
En declaraciones a Latina, la directora del centro educativo estatal, Rina Huamán, explicó que alquiló parte del colegio para recaudar dinero y mejorar el equipamiento del mismo. Para ello se amparó en el decreto 028-2007 que permite el alquiler de terrenos y ambientes de los centros educativos siempre que lo recaudado favorezca a la institución.
No obstante, denunció que no se cumplieron las reglas de seguridad estipuladas en el contrato.
“El circo quedó en poner un cerco para poder delimitar y no tener contacto con la institución. En vista de que no ha cumplido hemos rescindido el contrato”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario